lunes, 18 de octubre de 2010

LA NOTTE È BELLA (II)


La puerta está abierta y los espectros se regocijan de encontrar la boca de un sumidero donde el olor del deseo, de la apariencia y del vacío conviven juntos con intensidad. Ciegos, sin tacto que se encienda con otro tacto, los fantasmas se agolpan en la entrada. Algunos permanecen indecisos por un instante y, finalmente, se dan la vuelta para perderse en la humedad oscura. Se dice, en secreto, que los fantasmas odian las puertas: hay umbrales que al ser traspasados hacen arder  los escombros de la memoria y toda la miseria del pasado se ilumina de golpe.
Pero estas no son puertas que cruzan una frontera  entre dimensiones, tan solo es la habitual entrada del Kraken Bar.
Hace un año que no vuelvo por aquí. El portero, un gigantesco negro, cuyo pelo comienza a clarear y a exhibir  rizos plateados, me sonríe como si hubiera sido ayer el último día que me saludó.
Ni fue ayer,  ni tampoco hace un año: ha sido toda una vida; una vida que quizás ya no es la mía sino la vida de otro. El tipo que ahora entra ya no tiene nada que ver con el que fue en otro tiempo.
 ¿Nada?
¿Entonces cual es la razón para regresar?
Hay un espacio libre al comienzo de la barra: a todos les gusta adentrarse en el local, cerca de la pista de baile, donde también actúan de vez en cuando bandas musicales–como la popular "Los Escopetas".

 - ¿Qué te pongo?
No conozco a la camarera. Muy alta, con vestido negro bien ajustado y corto. Su rostro no es de facciones finas  y el maquillaje gótico no contribuye a mejorarlo, pero tiene unas piernas de infarto.
- Stolichnaya con hielo.
- ¿En vaso ancho o largo?
- Ancho.
A dos metros, una mujer de melena espesa de color carbón con destellos azulados me observa con descaro, se diría que entre sorprendida y divertida; como  quien de pronto se topara con un alien de películas B.
“Olé tus huesos, morena –pienso, un poco molesto– tienes buenas curvas y te gusta lucir palmito. A ver si calientas las babas de unos cuantos soplapollas que soñarán con tu carne esta noche. Yo solo quiero tomarme esta copa tranquilo, no tengo el menor interés en averiguar de qué vas.”.
Es la hora en que las almas pesan de forma extraordinaria y descienden al ras del suelo y se enmascaran con el polvo de una realidad sin significado.
Todo regresa con distintas formas. Mezclado entre lo desconocido, detrás de miradas donde se mecen los restos de un amor evaporado.

- Scusi –oigo pronunciar a una voz femenina detrás de mí–. Tienes cara de estar perdido –continúa diciendo mientras me rodea para colocarse cara a cara– . ¿Eres de aquí?
Es la morena del pelo eléctrico. Habla en correcto español pero con apreciable acento italiano. Su rostro es redondo y sus labios gruesos y sensuales. Se aproxima todavía más  y ladea la cabeza, de forma que su pelo resbala como una tormenta de relámpagos azul oscuro. Por un momento, pienso que está bebida y pretende morrearse directamente conmigo allí en medio.
- ¿Te comió la lengua el gato? –insiste ella, sin cortarse.
- Soy de Madrid –respondo al fin, algo desconcertado–, pero hacía tiempo que no pasaba por este local.
- Yo soy italiana, vivo en Nápoles, aunque suelo pasar mucho tiempo en Madrid.
- Hablas muy bien el español.
- Grazie.  Yo me llamo Gianna, ¿y tú?
- JM –respondo después de una pausa–, mis amigos me llaman JM.
- Tengo la impresión de que me mientes.
- En absoluto. ¿Por qué crees eso?
- Porque daba la sensación de que estabas dudando.
- Qué va, no es por eso. Es que estaba pensando en otros tiempos, cuando venía por aquí.
Joder, no sé ni de dónde saco ganas para dar una respuesta educada. Hago un esfuerzo por salir del ensimismamiento en que había caído al entrar  en el Kraken. Gianna lleva un atuendo de un tejido como el charol, negro brillante, con un escote generoso que resalta su espléndido pecho. Sin duda, este detalle facilita que vuelva a centrarme en la realidad más inmediata.
- ¿Conoces a gente aquí, en este sitio? –pregunta la italiana, elevando la voz sobre el volumen de la música.
- Seguro. Si me doy una vuelta puedes apostar a que encuentro algún conocido.
- Pero estabas sólo.
- Depende de cómo lo mires.
- Qué gracia –dice ella con sorna– ¿Cómo lo voy a mirar? Desde que te he visto por ahí, con el vaso  en la mano, y con aire de estar más en una iglesia que en un bar de copas, no estabas acompañado. A no ser que tu acompañante sea un fantasma.
- Es hora de irme, estoy cansado –digo con convicción.
- Eh, no te pongas así. Estaba bromeando. Eres misterioso, ya se nota desde lejos, pero me gustan las personas como tú. Soy escritora.
- Fantástico. Yo de escribir, lo justo, pero me alegro de que te guste la gente como yo.
- Es que tengo un sexto sentido.
-Me lo estaba imaginando.
- ¿A qué te dedicas?
- Trabajo para el Estado.
- ¿Policía?
- No, no.
- Militar.
- Puede ser.
- Sí, se te ve cachas. Aunque no pareces militar.
- Como quieras. Tú sí que tienes un buen tipo.
“Y unas tetas que no te las mereces, madre mía, qué espectáculo” –pienso con la boca cerrada.
- Grazie Mille.
- Además eres muy simpática. Y encantadora.
- Entre otras cosas, ja, ja –replica ella, desenfada.
- Pero, de verdad que lo siento, tengo que irme.
- No, no, de eso nada –se opone, Gianna con los brazos en jarras–. No antes de que bailes conmigo. Ahora no puedes dejarme... come dite voi?... plantada. Mira, hombre misterioso, mira lo que te rodea: esto es la vida, lo que puedes llevarte antes de que te des cuenta de que has muerto. No desprecies una risa, una locura, una carezza... Andiamo, la note è bella.
Suspiro hondo y sin protestar me dejo conducir hasta la pista de baile. A toda potencia, los altavoces vomitan la canción de moda "We no speak americano".
"Pa pa l' americano
 Pa pa l' americano
 Pa pa l' americano"

Hace calor. Un brillo tenue de transpiración cubre la parte al descubierto de los magníficos senos de Gianna  mientras bailamos y enlazamos nuestras cinturas.
Ahí fuera, los fantasmas se refugian en los fríos huecos de la oscuridad. Benditos sean.
En el Kraken Bar, la notte è bella.







29 comentarios:

  1. Esos fantasmas de los que huyen te persiguen aún Intimista.No has conseguido arrancártelos de dentro.Y mientras esperas el momento de volver a verlos bailas con la italiana.
    BAILAD HASTA EL AGOTAMIENTO.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. JaJaJa.. Intimista, lo he pasado bien ,porque sin terminar de leerte, presentia como terminaria...Si esque , tiran más que dos carretas;aquí no puede ni el duro ni el maduro....me ha encantado leer la situación, lo que yo te digo, nos haces sentir que estamos ahí...un abrazo y gracias amigo..

    ResponderEliminar
  3. Hummm vaya forma de ligar que tienes.
    Se te caen a los pies eh? jajaja
    Un biquiño y disfruta.

    ResponderEliminar
  4. Hola Intimista!!
    Primero darte las gracias por venir a verme y por tus bellas palabras y lo segundo,haces bien en dejar los fantasmas fuera(que se hielen de frío,jaja)hay que vivir con lo que nos da la vida y si es una italiana..¿porqué le vas a decir que no?deja de pensar..y disfruta!

    Espero más
    Un abrazo matinal

    ResponderEliminar
  5. Siiiii Gol!! Sapis, sabía que era una italiana!! Te lo dije!! Un relato cool, divertido! La introducción es sin palabras, preciosa. Es estupendo como describes el lugar, la significación del Kraken y sus habitantes, he conocido más ese misterioso sitio nocturno.
    Me han quedado algunas dudas relacionadas con los modismos: morrearse, palmitos; y mi ignorancia florida jja: el stochlinaya. Prometo investigar profe sapis y dejarte mis resultados. Lo de Alien pelis B me hizo reír.
    Y la canción me da vueltas, que la bailo muchoooo es super pegadiza. Yo prefiero bailarla sola arriba de la tarima o los bafles, el ritmo y yo, nada más, así me muevo libre, como me gusta, como una descosida. Justamente aquí esta de super moda, remixada por varios DJ, la versión original es muy graciosa.
    Y finalmente la tana logró ablandarte, con algo tan sencillo: Su doble pechuga, un arma mortal atrapa sapitos jjaaa, bravo! Living la vida loca!!!
    Gracias por divertirme y como es linda costumbre enseñarme, sabes que adorooo eso!
    Beso grandotote y naricitas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias amigo por tu intención.Esta dificil, pero no me quejo, está bien por donde ando..no espero mucho más.Hay compañeros que versan muy bien y se ve claramente la ventaja...gracias de corazón..

    ResponderEliminar
  7. ¿No será que tu acertado comentario es uno de tus demonios escondidos en la profundidad de tu alma?
    Un millón de besos

    ResponderEliminar
  8. Mor, muy bueno el enlace, buen detalle.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Carmen, bueno, es que hay que ponerle gracia al asunto, que no parezca que uno es de piedra, aunque tampoco es que sea un tipo primitivo. Yo diría que ni una cosa ni la otra.
    Ya me estoy liando.
    Bueno, besos.

    ResponderEliminar
  10. Carmela, no sé, para mí que despierto una especie de instinto maternal. Va a ser eso, digo yo.
    Juás, qué chorrada.
    Besetes mil.

    ResponderEliminar
  11. Estrella, encantado de visitarte; ánimo y adelante. En el relato juego con esos dos contrastes: los fantasmas (los recuerdos oscuros) y la vida corriente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Meloidy, princes, préstame tu bola de cristal, juás; no, ¿sabes lo que pasa?, que me vas conociendo un poquito, bueno, no sé si a mí, pero por lo menos mis tácticas narrativas, je, cómo suena eso.
    Glosario:
    1. Palmito (del Diccionario de la RAE):
    palmito2.
    (Del dim. de palmo).
    1. m. coloq. Cara de mujer. Buen palmito.
    2. m. coloq. Talle esbelto de la mujer.

    2. Morrear (del Diccionario de la RAE):
    (De morro1).
    1. tr. vulg. Besar a alguien en la boca persistentemente. U. m. c. prnl. La actriz se morreaba con el protagonista

    3. Stolichnaya: una marca de vodka ruso.

    Más cosas: si pinchas en la imagen de abajo, al final de la entrada, conduce al video oficial de We No Speak Americano.
    Las trampas doble-pechuga son muy peligrosas para los sapis. Y las miradas tiernas también, juás.
    Supermil besos.

    ResponderEliminar
  13. Ag, puse "Meloidy", te estoy reinventando el nombre mi princes, perdona, por fa. Ah, y muy chula tu nueva imágen.

    ResponderEliminar
  14. MELOIDY??? puff, no me causa ninguna gracia, mira lo encabronada que estoy pero sin perder las florcitas gggrrrrr, te gruño.

    ResponderEliminar
  15. Quise seguir leyendo, pero cuando creía que iba a seguir, se acabó... ¡Qué se le va a hacer!, pueeees, esperar a la siguiente entrega. Me hizo gracia lo que bailaban ¡Pero bueno con la italiana, qué ganas tenía de tener cerca a JM! Para mí, las mujeres que son así de lanzadas, esas son la interesantes. Perdón por la ambigüedad, a veces puedo sonar que me gusten las mujeres, pero no, me gustan los hombres. :) Pero JM me gustó más, pues no se hizo el interesante ridículo, incapaz de aceptar un poquito de asedio. Me gustó la actitud de ese hombre. Seguro que debe estar muy bueno. Con ese aire seguro y tranquilo que resulta que atrae mazo. Yo no hubiese sido tan lanzada como la italina, no hubiera abordado yo al tío, pero bueno, hubiera dependido de mis diferentes personalidades, pues soy multipolar, jajajajajajajja.

    Ay, mi querido intimistasecreto. Me explayo contigo, pero ¿notas que siempre me aludo? Siempre me hago protagonista, no entiendo cómo voy a hacer para controlar esta manía.

    Te mando un beso con todo mi cariño, y muchas gracias por la comprensión que me has brindado. Esto me hace senir segura con tu amistad y también confiada del amigo que tengo en ti.

    Un abrazote muy guerte,

    Andri

    ResponderEliminar
  16. Y cómo para no ser una noche bella con una dama así..., lástima esos porfiados fantasmas. Escribes de manera magistral. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, acabo de descubrir que te gusta Bailar :)

    como dice nuestra bella amiga Alma
    escribes Magistral ....

    Besos JM

    Buenas Noches, ya es tarde me voy a la cama . . . .

    Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

    ResponderEliminar
  18. Parece que la notte è Bella aunque sólo lo sea en Kraken bar,cuando los fantasmas que le acompañan a uno tienen tanta fuerza, dejan pocos resquicios a poder disfrutar de la belleza que esta cerca .Ellos,nuestros fantasmas nos arrastran con impetu a otros tiempos ,momentos y sensaciones,son profundamente egoistas o nos acogemos a su egoismo,que tanto da.
    Afortunadamente, te han dado un respiro y se han quedado en la oscuridad de la noche ,pero conviene estar alerta igual antes que acabe esa pegadiza canción descubres otra mirada ,que viene de lejos en los ojos de tu morenaza italiana...

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Melody, te pones muy guapa cuando te enfadas, y con florecitas más.

    ResponderEliminar
  20. Andri, no te preocupes, expláyate, háblame de ti, me gusta mucho oírte contar cosas y también tus opiniones, tu forma de ver la vida. Tú exteriorizas el mundo de tus emociones, de tus sueños de tus dudas y eso me parece maravilloso porque eres muy espontánea, te hace una persona especialmente atractiva. Coincido en tus puntos de vista y sugerencias, creo que aciertas y que no hay malentendidos, yo lo he visto así.
    Por mi parte, puedo decirte que sí, que soy tranquilo, poco hablador cuando no conozco a la persona, no me gusta mentir, nunca tengo prisa, quiero ser un elemento más de la noche. Y en las noches siempre me han pasado cosas, cosas como estas y cosas mucho más raras. Será porque no busco nada.
    Será porque mis fantasmas nunca me dejan solo.
    Creo que hablé de más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Alma, gracias a ti por venir a verme. Es un encanto leer tus maravillosos versos, me motivan mucho y luego me alegro doblemente cuando veo tus visitas a mi página. Temo que mi forma de escribir sea a ratos algo ruda y a ratos oscura, ¡con lo luminosos que son tus versos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Patricia, bueno sí bailo pero según qué y cómo. Para bailes de salón, mejor mi tío, ja, ja. Ahora soy yo el que se irá a dormir dentro de un rato. Es viernes, pero el Kraken está a 500 Km. Aquí, en la costa, hay hoy una luna llena maravillosa sobre el mar y no me apetece salir. Me gustaría soñar con mi mariposa negra, no te preocupes, es buena.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  23. Dafne, parece como si te metieras en mis pensamientos. Es verdad lo que dices y, desgraciadamente, es verdad en la vida real: al final, siempre terminan apareciendo sus ojos y no llego nunca a vivir nada, a poder compartir nada. Siempre siento la urgencia de tener que marcharme.
    Eres muy observadora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. En silencio, como otro fantasma más, pero sigo estando aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Creo que no has hablado de más(has sido espontáneo y has sido tú, que es lo que importa).

    Un beso,

    Andri

    ResponderEliminar
  26. Este blog comienza a ser para mayores... de edad...

    ResponderEliminar
  27. Creo que sólo escribimos mujeres (?)...
    :-)

    ResponderEliminar
  28. Mandl, hay que ver cómo eres conmigo.
    No es para tanto. Y me imagino que los hombres se sienten más cómodos comentando a las mujeres. Complejos de mucho-macho, imagino.
    Besos.

    ResponderEliminar