jueves, 7 de octubre de 2010

EL COLOR DE CIELO


Su fin de soledades
estaba pasando,
pero las letras lo aplastaron
y las negras terrazas de la derrota
se llenaron de  rostros desplegados
hasta el extremo de un viaje olvidado.

No hay sombra que no siga
la ebriedad de una mentira apasionada
si la voz rodea el deseo
que en alguna parte vive
como lecho de luna, como empuje
de agujas en las curvas de empañadas
danzas en las que creímos.

Con su silencio recorrió
el murmullo aún tendido sobre las manos,
el tacto y el aire
perdido en los suspiros
de aquel encuentro perfecto.
Sus ojos vieron pétalos
de otros cielos, la penumbra que envolvía
nidos contraídos de aquellos sentimientos.
Inexistentes pasos
sobre la lápida que había hecho de su piel.

31 comentarios:

  1. Buenas noches Intimista!!
    Aunque se quiera olvidar,no es fácil..¿verdad?siempre vuelven recuerdos ya olvidados para hacer y deshacer lo ya andado.
    Ya podemos ponernos una buena coraza,que al final siempre penetran dentro de nuestro yo más profundo.

    ¿Te dije que me gustó?pues si,me gusta como cuentas la historia.

    Un abrazo nocturno

    ResponderEliminar
  2. Aún doloroso,aún con mucho desánimo,es tan bello ese recuerdo que le perseguirá hasta que decida olvidar...ojalá las cosas se olvidaran con tanta facilidad.
    Cuídate un mundo.

    ResponderEliminar
  3. Sus ojos vieron lo que tal vez no deseaban ver.
    Triste realidad, basada en recuerdos...
    Besitos Inti.
    Para ti:
    http://respitando-te.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hay trampas que son ineludiles y se ciernen sobre nosotros con anticipada victoria, y sea que lo que fuere si viene vestido de pasión, encuentra el camisno, seguro.

    Precioso.

    Besos de vainilla.

    ResponderEliminar
  5. Estrella, es fantástico encontrarte de nuevo por aquí. Tienes razón : no es fácil olvidar; con el tiempo, se llevan mejor las cosas, pero los recuerdos oscuros persisten. Gracias por tus cariñosas palabras, me alegra mucho saber que te gustó la entrada.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mor, algunos recuerdos son como un sol oscuro: aunque creas que ya no los ves, no dejan de estar ahí quemándote.
    Gracias por encontrar siempre tiempo para mí con tus palabras y afecto; a pesar de tu propia lucha siempre te vuelcas en los demás. Tienes un inmenso corazón.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  7. Respi, ¿por qué será que a veces nuestras palabras parecen volar juntas? Y eso que salen de cada extremo del mundo.
    Ya he visitado esa dirección de tu otra página, que no conocía. Gracias por lo que hablas allí de mí, me ha llegado muy dentro. Y lo peor es que me estás acostumbrado mal, ja, ja.
    Te dejaré algún comentario en esa página.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  8. Paloma, es muy cierto lo que dices: la pasión, la búsqueda del amor a corazón descubierto, nos lleva por extraños caminos. Somos como somos, ja, ja, y no podemos evitarlo.Somos de sangre muy caliente, de sueños románticos, de luchas a veces casi imposibles. Somos poetas, en ocasiones un poco locos y un poco pícaros, pero nada está por encima del amor para nosotros.
    Cada día estás más guapa. Muaak, mil besos.

    ResponderEliminar
  9. Intimista..Hola! te digo lo mismo que te ha dicho Estrella,cuentas las historias de una forma que me relajas..me gustaria ser pequeñita y que me contaras cuentos.jeje.tienes un don especial para narrar, cualquier histoia...un abrazo amigo..felicidades..

    ResponderEliminar
  10. pero los recuerdos oscuros persisten.

    .Somos de sangre muy caliente, de sueños románticos, de luchas a veces casi imposibles. Somos poetas, en ocasiones un poco locos y un poco pícaros :)

    Ven a mi blogg te invito a soñar

    Besossss JM

    ResponderEliminar
  11. Meniño, recorrimos las mismas veredas y tropezamos en la misma piedra.
    Y yo te doy la mano y te pido la tuya, así más fácil dar los primeros pasos....
    Que penetra en la sangre y te invade de por vida...
    Puf, querote.

    ResponderEliminar
  12. Carmen, humm, me gusta que me digas esas cosas: que cuento las historias de un modo relajante. Y eso que no me has escuchado a orillas del Mar Menor en un atardecer, soy tan relajante que hago dormir, ja, ja. No, bah, no es para tanto. Tú sigue acompañándome y leyendo cuando puedas, aunque no seas pequeñita.
    Me gusta mucho más tu foto así, sin niebla.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  13. Carmela, menuda tormenta estáis teniendo en tu tierra ahora, aquí hay nubes pero non chove, ja, ja, así que paseíto por la playa aunque esté oscurillo. Un abrazo muy fuerte, mi querida niña, y que no te mojes mucho.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  14. Patus, mi soñadora, siempre llegas con las palabras oportunas para hacerme sentir muy cerca tu compañía. Ya he pasado por tu página y he recorrido esos versos de Benedetti.
    "Dale vida a tus sueños aunque te llamen loco"
    Fantástico.
    Dicen que es una pérdida de tiempo soñar despierto, que no sirve más que para sentirse frustrado porque son imposibles lo que soñamos. No seré yo quien discuta eso, pero a mí me hace feliz soñar, es un consuelo y más que eso, me hace sentir vivo por dentro, capaz de compartir sentimientos.
    Mil besos, hada de las mariposas.

    ResponderEliminar
  15. "Dale vida a tus sueños aunque te llamen loco"

    Se les quiere a Ti y al Tio

    Besosss

    Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches Intimista!!
    Vuelvo a entrar al leer tus palabras sobre soñar despierto,porque es lo mismo que siento,mis mejores sueños son los que tengo estando despierta,no me importa si luego siento como un vacío,como si me faltara algo,no se,pero vale la pena,porque por esos instantes me siento feliz y muy viva y no hay nada mejor que sentir,sentir siempre,aunque sea en sueños..

    Gracias por relatar como lo haces,invita a soñar
    Un abrazo..otra vez nocturno!!

    ResponderEliminar
  17. Precioso poema bordado de nostalgias y recuerdos que duelen como las cicatrices con el frío. Muy bello y conmovedor. Eres brillante, poeta. Un abrazo.
    Te invito a visitar Alas azules.

    ResponderEliminar
  18. Aunque triste y desolado, es romántico y apasionado. Que no nos atrape el olvido. Yo soy hija del recuerdo, lo prefiero aunque duela, lo prefiero aunque sea dulce, simplemente, lo prefiero.

    Un beso,

    Yo

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho Inti, la he leido varias veces, me quedo con esto:

    "No hay sombra que no siga
    la ebriedad de una mentira apasionada
    si la voz rodea el deseo..."

    ResponderEliminar
  20. Precioso poema, aunque triste pero, me gusta.
    Los recuerdos buenos o malos van con uno, se llevan dentro.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. WOW!!! ENHORABUENA!!! EXCELENTE TU BLOG, GENIAL ESTA ENTRADA!!! DE VERDAD TE FELICITO, ME GUSTA EL CONCEPTO QUE LE IMPRIMES A CADA DETALLE Y TE INVITO A QUE TE PASES POR MI NOSTÁLGICO, OSCURO, TRISTE Y DEPRESIVO BLOG DE INVIERNO PARA QUE ME DES TUS MAS SINCERAS IMPRESIONES AL RESPECTO. DESDE HOY TE SIGO. TE ESPERO POR EL MIO ...

    www.juancarlosmcdonald.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Patus, yo tomo para dormir unas pastillas muy buenas de Amapolas de California. Siempre se las recomiendo a mi sobrino para que no tenga tantos sueños raros.
    Un fervoroso beso.
    El tío del Intimista.

    ResponderEliminar
  23. Estrella, me estás mimando mucho con tus abrazos nocturnos y tus soñadoras palabras. Y uno, la verdad, no se merece tanto.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Alma, gracias por tus dulces y profundas palabras. Ya he pasado por tu página de Alas Azules. Es impresionante la belleza y sensibilidad que has puesto en ese video; y es que escucharte recitar tus versos es una experiencia muy emotiva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Andri, intento hacer lo que tu comentas: no vivir en el recuerdo, pero no permitir el olvido. También es verdad que me encuentro a gusto en los versos que van surgiendo de ese pozo de niebla oscura que se esconde en la memoria. Es mi estilo, quizás sólo es eso.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  26. Madison, para mí también tienen un significado muy especial precisamente los versos que comentas. Tus palabras me hacen sentir feliz; noto que no las dices por cumplir sino que de verdad te han gustado mis versos. Hay gente para todo, ja, ja. No, de verdad, me encanta poder compartir mis emociones contigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Reina, a primera vista mis versos, tristes, oscuros, no son muy recomendables para ti, pero veo que comprendes perfectamente que muchas veces los sentimientos van por un lado y lo que se escribe va por otro. No todo lo que se escribe es lo que se está viviendo o recordando, los poetas son muy exagerados, ja, ja. Lo importante es no callarse, no quedarse con posos amargos dentro; hay que expresarse, cada uno a su estilo.
    Es un placer encontrar tu visita en mi página, me alegra mucho tener tu compañía por aquí.
    Un montón de besos.

    ResponderEliminar
  28. Juan Carlos, gracias por tus palabras de ánimo y de elogio. Pasé por tu blog: el diseño es muy minimalista, pero eso hace también que la atención se centre en los textos. Las entradas están bien estructuradas y exponen el tema que quieres de forma fluida y clara, lo que me parece importante ya que no es fácil de lograr. En definitiva, creo que es una página muy a tener en cuenta entre los blogs de primera fila, una página activa y comprometida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Amapolas de California.....

    Las tendre presentes Tio :)

    Tambien tengo sueños raros :(

    Besosss

    ResponderEliminar
  30. No hay sombra que no siga la ebriedad de una mentira apasionada.....ufff nada mas que agregar..solo que llego a lo mas profundo de mi alma...no me siento sola.... besos

    ResponderEliminar