domingo, 24 de octubre de 2010

CUERPOS DE PAPEL


En la derrota
primero nos  cubrieron con máscaras desenfrenadas
que olían a tierra,
y nuestro amor se perdió,
como una costumbre en desuso,
por caminos de los que nadie regresa.


Explicadme la oculta relación
de lo invisible dando muestras de dualidad.
Sé que ya sólo veré imposibles réplicas de ella,
símbolos de piedra
que se acumulan en los jardines de tránsito.

El frío detectará espacios asimilados a la sangre,
ausencias acuñadas en formas de llave, vacios
de color azul oscuro,
con la misma inocencia que nuestra primera cita.


Los recuerdos absorben la profundidad
de todos los techos,
anulan la realidad que habita en el suelo.
Y nuestros cuerpos desnudos se transforman en papel.

43 comentarios:

  1. Los recuerdos,para lo bueno y lo malo,siempre nos dirán lo que fuimos o no quisimos ser...hay recuerdos dolorosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esa última estrofa..que recoge también el título:cuerpos de papel,es lo único que puede quedar del amor de esas dos personas,cuando una ya no esta.
    Los recuerdos que traen a la vida lo que ya vieve en la tierra.
    En el recuerdo ,en el papel escrito unica manera de volver a estar juntos, recordando y recreando...
    ya sé que no es consuelo, pero el saber expresarlo,escribirlo, es como una caricia de esos cuerpos,aunque sean de papel..y sea en el papel.

    ResponderEliminar
  3. Hola Intimista ;)

    Coincido como Dafne en la última estrofa, me parece súper trascendental...

    "Los recuerdos absorben la profundidad de todos los techos,
    anulan la realidad que habita en el suelo. Y nuestros cuerpos desnudos se transforman en papel."

    Me ha encantadoo!! Un placer leerte :)

    ResponderEliminar
  4. Es la ausencia , lo que añoramos , y que se transforma en poesía intensa y sutil a la vez.

    Un gusto leerte.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Cuando los cuerpos son de papel se rompen con facilidad, pero se hacen fuertes para seguir.El áire está lleno de amores lindos, solo hay que esperar...un placer siempre intimista..un beso y linda semana para tí..

    ResponderEliminar
  7. Sin doblez, desabrigando el alma, para enfrentarse a lo que queda, ese recuerdo que no mata pero se hace latente...

    Muaks.

    ResponderEliminar
  8. Hay recuerdos indelebles, y gracias al papel se logra respirar.

    Besos blancos.

    ResponderEliminar
  9. Pero el papel acaba destruyéndose también.
    Besos de regreso.

    ResponderEliminar
  10. Nuestro amor se perdió cuando la costumbre se apoderó de nuestros cuerpos.Ese fue el momento en que sentí que la piel era de papel.
    Uffff Inti, tantas preguntas me quedaron en el tintero antes de decir adios...
    Besitos suma mil mas :)

    ResponderEliminar
  11. Mantén secos esos papeles meniño.
    No dejes que la humedad los destroce.
    Un biquiño.

    ResponderEliminar
  12. ¿Sabes una cosa Intimista?A veces,sólo a veces,ocurre y estoy segura que lo sabes muy bién,que cuando llevas tanto tiempo resistiendo los embites de la vida y soportas los coletazos que el destino te quiere dar,piensas y desas que te den un respiro ,que te dejen un poco de paz para lamer las heridas y volver a ser tú Mismo.
    En realidad es una petición que le hago a mi yo más interno el que de verdad sabe como hacer que no caiga ,el que me da fuerza para seguir soportando más duras pruebas.
    Aunque en realidad sea una manera de pedir un poco calma para mi alma.
    Cuídate un mundo.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado lo de "vacíos de color azul oscuro".
    Y me pregunto ¿cómo se consigue llenar un vacío así?

    ResponderEliminar
  14. Infinitamente bello, con evocaciones impecables. Brillante poema, exquisitamente logrado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Ese amor, los momentos en que se encontraban, en que se perdían solo para tener la excusa de volver a encontrarse. Esos quedarán escritos para siempre en los cuerpos de cada uno. En cada rincón del cuerpo escrito se puede leer la historia de cada uno, siendo dos, cuando eran amor de carne y hueso.
    Es hermoso saber que escrito esta, es una bella forma de preservarlo, revivirlo y especialmente de sentirlo, mejor que las fotografías, en palabras.
    ¡Tus metáforas son Guauuuuuu alucinantes Sapis, algunas las digiero con lógica y otra con el corazón, pero a todas las siento y eso es lo importante!
    Aprendo y siento, graciasss.
    Ya vi el video de Papa americano me he reído pancita arriba, las escenas blanco y negro cine mudo me encantan, cuando lo perseguía el poli, al final huye escondido y ella queda embarazadaza jaja.
    Besitos de papel celofán con colores en esos ojitos tristes (me encanto eso, me quede flechada) Muahhkk

    ResponderEliminar
  16. Mor, cómo deseo que tengas muchos momentos de esos que me comentas: pausas en que no te azota el caos de la vida.
    Este poema es un pequeño homenaje personal a todas esas cosas bonitas que dejamos escritas en un papel cuando nos inunda algún sentimiento especial.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  17. Dafne, siempre tienes una sensibilidad especial para captar lo que he deseo expresar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Ra, el placer es mío por recibir tu visita; me alegro de que te hayan llegado estos versos.
    Tenemos al "Castilla" atracado en Cartagena, es impresionante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Pablo, es muy cierto lo que dices, es nuestra forma de expresarnos. Mil gracias por tu visita.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Carmen, cómo me gusta leer lo que has escrito en tu comentario: "el aire está lleno de amores lindos". Me haces sentir optimista. Y tienes razón: esa es la manera de ver la vida.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  21. Carmen, cómo me gusta leer lo que has escrito en tu comentario: "el aire está lleno de amores lindos". Me haces sentir optimista. Y tienes razón: esa es la manera de ver la vida.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  22. Alalba, ese es, como tú bien dices, el oficio del poeta: "desabrigar el alma". Me gusta la expresión. Y aún me gusta más que me visites de vez en cuando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Paloma, claro que sí, tú lo expresas magníficamente en tus versos, necesitamos dejar correr las palabras en el papel. Ellas, las palabras, son nuestro pasado y nuestro presente, son la voz de nuestros sentimientos.
    Un maravilloso placer sentir de nuevo tu compañía.
    ¿Entonces, tú no eras aquella mujer del Retiro? Me confundí, ja, ja.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  24. Respi, sé lo que quieres expresar: palabras que quisimos decir, o que quisimos repetir, y al final, nunca lo hicimos. ¿Cuántas veces más nos ocurrirán cosas como esa? Recuerdo esa escena de la película "My blueberry nights" que decía algo así como: "sólo tenía que cruzar la calle y decírselo". Calles que no cruzamos, calles que separan vidas. Ah, Respi, me haces divagar demasiado.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  25. Carmela, me temo que muchos papeles se perdieron, otros ya sólo son papeles arrugados.
    Besos mil, mi niña.

    ResponderEliminar
  26. Sin la ausencia, la poesía nace, pero su esencia verdadera viene de ella, de lo que no tenemos y anhelamos, de lo que deseamos. Puede ser una persona, una ciudad, un animalito...pueden ser tantas cosas, nunca se sabe qué ausencia nos puede motivar para escribir. Aunque repito que la presencia también es motivadora de la poesía.

    Un abrazo con mucho cariño.

    Gracias por tu comentario en mi blog, lindos son. Yo me quedo embelesada cuando los leo.

    ResponderEliminar
  27. Hola Intimista!!
    Los recuerdos nos llenan la piel de nostalgias,nos emborrachan con tragos de melancolía,pero todavía existen trozos en nuestra piel, por rellenar de esperanzas,de nuevos amores,nuevas vivencias que nos hagan mirar hacia adelante con optimismo.

    Un beso de mediodía

    ResponderEliminar
  28. Madison, gracias por llegar otra vez a mi lado. Y respondo a tu comentario: no se puede.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Alma, ay, qué buena eres conmigo, bellos son tus versos, los míos son un poco duros y oscuros, lo digo con sinceridad. De todas formas, me encanta que vengas aquí y me digas cosas. Yo sigo fiel a tus poemas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola, princes, estoy inmerso en tus relatos de amor y misterio, ahí es donde más me gusta leerte porque pones mucho, mucho, de ti. Yo también poco de mí en estos versos, pero como son tan raros no los entiende nadie, yo tampoco, ja, ja. Bueno, que la cosa va de escribir recuerdos bonitos aunque sea de forma rara y encerrarlos en una cajita especial. Ni te digo la música que me acompaña, es un deep house precioso, pena que sapis está solo en el bosque oyendo la música.
    Besetes y más.

    ResponderEliminar
  31. Andri, escribo en tu página lo que siento de corazón, lo que me inspiran tus palabras; a veces, comentarios más largos y otras tan solo para hacerte llegar mi compañía. Me gusta mucho verte también por aquí, no sé, como que me da fuerza y alegría. Qué cosas. Venga, tenemos todos que animarnos un poco.
    Superbesos.

    ResponderEliminar
  32. Estrella, hola, qué alegría verte y no sabes lo de acuerdo que estoy con tus palabras. ¿Qué pasa con tu blog? No hay entradas ni nada. ¿Has hecho cambios? Espero que no te hayas desanimado, de verdad, espero que no sea eso.
    Besos nocturnos.

    ResponderEliminar
  33. Creo que no viste el comentario de la entrada anterior. De todas formas, aquí te mando otro beso para que se quede impreso en esos papeles y te acompañe.

    ResponderEliminar
  34. Papeles , en ellos escribimos nuestro sentir .....

    Mas aun , si son cuerpos de papel

    Cosas raras que solo el que las escribe las entiende , pero aun asi nos haces vibrar con cada escrito

    Besos JM , saludos al Tio

    ResponderEliminar
  35. La poesía siempre trae un poco de luz ante tanta oscuridad en la habitación de los recuerdos.
    No te encierres ahí, sal y no mires las estatuas del jardín mientras las dejas atrás.
    Un beso,
    ana

    ResponderEliminar
  36. Hola Intimista!!
    Tuve un problemilla,pero ya está solucionado,puedes venir cuando quieras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Sapis como eres, me quede con la pica (curiosa) Cual es la música deep house preciosa?
    Y si va de guardar en la caja ya está jaja, espero que tu también en el cajón. Guauu esto va a ser más peligroso que la caja de Pandora.
    Y me olvidaba decirte la foto del poema me hizo recordar a alguien, sshhh.
    No te sientas solito sapito, ya iré a acompañarte al bosque, creo que llegaré transformada porque es Halloween!! Me pondré bien oscura y creo que vampira, porque la loba me da olor a perro mojado puaj! Juguemos!!
    Besitos vampiros y guarda la yugular.

    ResponderEliminar
  38. Patricia, mi hada de las mariposas, habrá que seguir expresando de algún modo las cosas, raras, ja, ja, que pasan por la cabeza y el corazón.
    Besos del sobrino y el tío.

    ResponderEliminar
  39. Ana, te hice caso y me fui un par de días por ahí fuera, pero estaba más nublado y frío que aquí; vaya un negocio que hice. Bromas aparte, intentaré seguir tu consejo. Me tomo muy en serio todo lo que me dices.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Estrella, ya he visto que has arreglado la página. He estado leyendo las entradas, volveré para dejarte alguna palabrilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Princes, ah, la foto, bueno, ya sabes que todo lo que ongo o escribo tiene un doble significado, me chifla, ja, ja. Me escapé del bosque un par de días hacia las tierras altas, pero ya estoy aquí. Me encantería ir a una fiesta de Halloween contigo, sobre todo si vas disfrazada de vampira. Me encantan las vampiras, me resultan muy excitantes, juás qué morbo.
    Sigo con la lectura de tu "Lluvia de estrellas en Maimará", despacito y hechizado con tu historia.
    Como tienes curiosidad, te cuento que el temazo de Deep House es: Tuccillo - Eclipse (Da Funk's Penumbral Lunar Remix). Guauu, qué temazo, qué fuerte, qué misterio (Eclipse); recomendable oir en un buen esteréo. Está en la página:http://innerdeephouse.blogspot.com/
    Besos y nos vemos luego.

    ResponderEliminar
  42. HERMOSO ESCRITO, NO LE FALTA NADA BELLO POR DONDE LO LEAS...ESCRIBES PRECIOSO....TE DEJO UN BESO DESDE "CAZADORES DE SENSACIONES"

    ResponderEliminar
  43. Los vacíos, las ausencias, la dualidad entre las personas, e incluso, entre cada uno mismo, puede que no sólo los cuerpos se transformen en papel, sino también, los corazones.

    Para no perder tu precioso blog, dejo tu enlace en mi lista de blogs.

    Saludos.

    ResponderEliminar