martes, 12 de octubre de 2010

LA NOTTE È BELLA (I)

       
               Madrid, fechas recientes, de noche.

La noche bebe sorbos de lluvia y el callejón donde he aparcado para ir al Kraken  está lleno de un barro pegajoso. A veces, cruzamos  franjas que pertenecen a otros mundos; arcos hechos de extrañas densidades que pasan inadvertidas a los sentidos de la mayoría de las personas.
Pero no a los míos.
El alumbrado palidece en una oscuridad creciente, como las luces de un barco que se hunde en medio de una tormenta. Algún maldito demonio ha abierto la puerta de atrás. Sobre mi cabeza flota la membrana de una oscuridad aún más profunda que la noche: la negrura que vomitan los que  ya no pueden existir.
El reflejo agonizante de una farola ilumina algo que se desplaza por la acera y cruza delante de mí. Tiene el tamaño de un puño, el color de la arena y varias patas alrededor de una boca amenazadora: es una camel spider, una araña gigante de los desiertos de Afganistán.
¿Qué mierda hace en un callejón de Madrid una araña del  desierto afgano?
“Fucking good question”, hubiera dicho Rachel −Raquel− con su acento canadiense.
Estalla el sonido de un trueno cercano y de repente la oscuridad sobrenatural desaparece como el agua turbia por las alcantarillas. El demonio ha vuelto a cerrar la puerta.
Ya no hay arañas. Y la atmósfera del callejón se limpia del olor a humedad rancia ─un olor a tumba─ que tenía hasta hace un segundo.
Me alcanza un aroma a violetas y siento  la vibración cálida, bondadosa, de una presencia a mis espaldas. Pero ya estoy en la esquina con la calle ancha y luminosa donde se encuentra el Kraken.

35 comentarios:

  1. Pues para ser bella la noche comienza con negros presagios...

    Consigues crear el ambiente que envuelve y atrapa desde el principio (qué gran principio): "la noche bebe sorbos de lluvia"

    Besazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues debe ser que mintras te leo a estas horas escucho de fondo un viento algo alarmante.
    también podría ser que mietras te leo imagino como a mi me gusta imaginar, y es que cuando me pongo soy muy imaginativa.
    Bien a lo que iba, sea por el motivo que sea te he acompañdo en eso momentos hasta tu entrada al Kraken, al llegar ahí he dado media vuelta no sin antes abrocharme la gabardina.
    Buenas noches Inti

    ResponderEliminar
  3. Me gusta leerte porque como muy bien dice Paloma te pintas sólo para crear el ambiente de tus escritos, leyendote da la sensación de que estamos alli,sintiendo tus palabras y adentrandonos en el sitio exacto...Es un placer amigo...buenas noches

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Intimista!!
    Si,otra vez de noche,es cuando se agolpan todos los recuerdos,todos los fantasmas,para salir a pasear.
    Una buena noche de lluvia,como aquí,con viento,no sé,si a favor o en contra,las luces de las farolas adormecen a lo pocos aventureros que hay por la calle,los truenos hacen que apetezca entrar en algún lugar bullicioso,con música,con ruido,todo con tal de no estar sólo en la calle.

    Perdón,quería decir que siguieras contando,jajaja¿qué presencia percibe?

    Un abrazo de medianoche

    ResponderEliminar
  5. Arañas...mal presagio Inti y esa doble sensación de estar en otro sitio......¿No será que los recuerdos te torturan?O quizás que tu cordura se haya marchado por la ventana al igual que la mía.
    Muy buen post.
    Besos con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  6. Un olor a Tumba , me imagino ese olor

    Lo bueno fue que que esa presencia cálida de un bello olor a Violetas te alcanzo

    Aun me pregunto al igual que Raquel que hace un araña del desierto afgano en un callejón de Madrid ??? cada que vengo a leerte me pasa como a todas quedo atrapada , siento que yo estoy en esos lugares, así que no me dejes sola soy muy miedosa jajajaaj

    Besos y no me olvido del Tío un besito para el tambien

    ResponderEliminar
  7. Paloma, me encanta esa atmósfera vaga, impredecible, misteriosa, de algunas noches. Por lo general, disfruto de los anocheceres tranquilos frente al mar, pero cada vez que voy a mi Madrid vuelven recuerdos y suceden cosas extrañas.
    La noche es bella.
    Feliz con tu visita.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  8. Madison, el Kraken representa un entorno "seguro", donde la realidad es eso: realidad básica. Música, copas, risas, soledades, sexo... La noche. Cuántos rostros con historias ocultas.
    Afuera, a la intemperie, pueden pasar muchas cosas misteriosas, quizás producto de mi imaginación. Así que te agradezco que fueras conmigo hasta la puerta, pero no tenías por qué dar media vuelta.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  9. Carmen, es cuestión de dar una vuelta de tuerca a los recuerdos y aderezarlos con un poco de fantasía; de ese modo, lo que uno cuenta es más creíble. Me gusta contar cosas que rozan el límite de la ficción pero que podrían suceder a cualquiera en un momento dado.
    Qué bien que por las noches llegan compañías como la tuya, buenas compañías, sí señor.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  10. Estrella, qué dulce luz en la noche... qué bien. Sabes, tú lo has descrito de maravilla: afuera llueve, hay una tormenta con truenos, viento, frío; pasan cosas extrañas. Por contraste, está el calor y el jaleo del Kraken. La gente vive dentro del local una vida artificial, llevan máscaras, han dejado sus temores afuera. Dentro, la notte e bella.
    ¿La presencia? Adivina. Me gusta mucho poner símbolos cuando escribo. No digo más.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  11. La violeta es símbolo de medicina y de magia.El aroma a violetas, otorga paz interior, armonía , transmuta penas y tristezas en alegría y aceptación.
    Es bueno recordar que nuestro sistema olfativo es muy personal y está relacionado con nuestros recuerdos tanto conscientes como inconscientes .....

    Un Besito

    Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

    ResponderEliminar
  12. Mor, es ficción o tal vez no, no del todo. Por supuesto que no hay ninguna araña del desierto en una calle de Madrid, pero es un símbolo, un símbolo -como tú muy bien señalas- de algo maligno. Son cosas que nuestro subconsciente puede representar cuando quedan grabadas en la memoria traumas intensos.
    No para todos los sentidos.
    Pero sí para los míos.
    Y para alguien que me acompañó en la distancia.
    Ficción, realidad, recuerdo, sueño. Todo nace de las mismas partículas.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  13. Raquel no solía decir tacos, era una militar canadiense decidida y valiente. Uno de los pocos tacos que se le escapaba era ese: "Fucking good question" Por supuesto, cuando yo tuve la alucinación de la araña, ella ya estaba muerta hace tiempo. Pero la araña representa también el desierto donde ella se desangró. Esos son los detalles, la explicación de los símbolos. No volveré a hablar de ellos.
    El aroma de violetas tiene que ver con otra persona, con una mujer que entra ya en la ficción: una mujer que es una mariposa negra. Pero eso sí que son historias raras.
    Yo lo que trato de explicar es que, sin estar locos, a veces vemos o presentimos fenómenos que pasan desapercibidos, pero si nos fijáramos son rarezas, coincidencias, advertencias, que tienen un significado.
    No sigo.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  14. Holita Sapito Intis!! Concuerdo contigo, todo tiene un significado, solo que algunas personas saben captarlos mejor que otras, no porque tengan un don o algo así, sino porque están más atentas, son más sensibles a esas percepciones. No tiene nada que ver con la locura. Puedo dar fe de ello, lo sé, me sucede. Y sabes que si no estuviera de acuerdo te lo diría también.
    Vamos a la entrada, debo confesar que me has captado con el título, así lentamente fui conducida en la noche con esa foto de la bella Madrid lluviosa, repleta de misterios, donde la irrealidad sale a dar una vuelta, los fantasmas rompen las cadenas y se trasmutan en formas diversas, en arañas. Pero cuando todo parece ser negro y tétrico, aparece ese aroma a violetas con un presagio.
    Beatiful!! Espero expectante la 2 parte ¿qué sucederá en el Kraken? ¿A quién conocerás? Tal vez una italiana, digo por el título.
    Como dice Freidrich Schiller “Por el cielo, con pasos alados, lentamente, llega la perfumada noche. Y la sigue el dulce amor”
    Pikitos a la luz de la luna.

    ResponderEliminar
  15. Melody, princes, mira, los versos de Schiller me vienen que ni pintados para explicar justo la escena que deseaba pintar. Y sí, hay mucho símbolo personal, alusiones, en lo que escribo. Las arañas, las sombras, el olor, son signos de anomalías, de rasgaduras en el velo de la realidad. Espectros, quizás, de nuestro subconsciente.
    ¿Recuerdas el cuento de Poe "La muerte de la máscara roja"? Mientras la peste negra asola el exterior, los nobles y ricos se encierran en un castillo donde celebran continuamente fiestas. En el interior viven una existencia ficticia, ajenos al horror que acecha fuera. Pero al final, la muerte de la máscara roja llega también al interior.
    Símbolos.
    Afuera, en la soledad, los recuerdos, el horror.
    Dentro, la notte e bella.
    Mil besuqillos.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. A mi me gusta tanto como me asusta la posibilidad de poder captar ese otro nivel de realidad,lamentablemente no tengo la suficiente agudeza para ello.
    Me encanta Poe,incluso me atrevo a narrar alguno de sus cuentos.
    Esperando ya La notte bellaII
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tus palabras de aliento.Siempre te lo agradeceré.
    DISFRUTALO.

    ResponderEliminar
  19. Tengo una buena noticia en mi blog.
    Besotes.
    En mi anterior comentario,pica la palabra escondida DISFRUTALO

    ResponderEliminar
  20. Dafne, a veces, lo absurdo, lo que no debería estar ahí, o, por el contrario, la casualidad, la coincidencia, son pistas de que algo ajeno a nuestra realidad está rondando. Al fin y al cabo, se dice que más del 70% del Universo es materia oscura, algo que se desconoce pero que se conjetura que está ahí.
    Gracias por tu comentario y encantado de que vinieras a visitar esta página.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Mor, la noticia ha sido una maravillosa sorpresa, una gran alegría.
    Gracias por ponerme ese enlace de la escena de "Abierto hasta el amanecer". Es una de mis películas "de culto". Y esa escena, woawwww, qué mujer más supersexy. Millón de gracias, has acertado totalmente.
    Montones de besos.

    ResponderEliminar
  22. A mí también me encanta .Quentin Tarantino es mi director-actor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Asusta la visión del demonio. Hoy lo he llamado, espero que no venga, pues no es lo mismo llamarlo que verlo venir, como me contestó.

    Hasta escribiendo esto se me ponen los pelos de punta.

    Estoy retrograda en este momento, con una sensación honda de no ser, me siento vacía de emociones y con una maldita rabia que no entiendo.
    Estoy comentando algo o me estoy hablando a mí misma? Qué maldita manía de ser protagonista!

    Perdóname, Intimista. Es sólo que hoy yo no soy yo, soy alguien más, tal vez un maldito demonio. Es mi camaleónica personalidad, pero nada dañina, más que para conmigo.
    Odio esta sensación de vacío. Sé los motivos, pero voy a cegarme y a hacerme de cuenta que los sé, sólo para conservar las fuerzas. Maldita sea cuando me siento con la cabeza rotando para la izquierda con fuerza derecha. Maldita sea!!!

    Andri

    ResponderEliminar
  24. Andri, tranquila, estás bien conmigo, estás segura conmigo. Tienes mucha fuerza interior, muchos demonios también, pero son tú misma. Yo sí he conocido mujeres que llevaban un demonio dentro, un demonio de verdad, bueno, no sé si un demonio; lo que quiero decir es que en su interior existía un mal oscuro, frío, sin compasión. Así que calma, ya te digo. Tú, para mí, eres luz, eres ángel, alguien que merece mucho amor. Alguien muy especial.
    Con mi cariño de verdad.
    Besos.
    Y, por Dios, anímate.

    ResponderEliminar
  25. JM , buenos días tengo que venir a tu blogg para decirle a Andri que he tratado de entrar al suyo pero no he podido, me dice que no existe

    Andri, si me less quiero decirte que sigas adelante no importa cuantos demonios nos ataquen , TU eres un ÁNGEL , yo soy una mujer con muchos miedos que los he podido superar poco a poco pero no del todo

    Los Demonios no nos pueden dañar solo nos asustan,si ellos ven que somos fuertes se alejan , vuelve a Tu Blogg Corazón ,sigue escribiendo
    y si no quieres escribir en ese ABRE otro pero NO dejes de escribir MARIPOSA anda que no estas sola hay muchos que te queremos ...

    JM pues si soy miedosa :) pero cuando tengo que ser valiente no se de donde salen fuerzas para no ser derrotada

    Un beso para el Tío y todo mi cariño para TI :)

    ResponderEliminar
  26. Alfonsinita ay ay !!! Como se que vas a ingresar aquí: Te espero manita donde ya sabes o donde sea.

    Besitos Sapito y la peli que pusiste es de mis prefes entre prefes.

    ResponderEliminar
  27. Hola Intimista!he creado un blog,bueno estoy en ello,y me gustaría que vinieras a verme,y comentaras que te parece,pincha en mi nombre,gracias

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola, acabo de llegar, estuve fuera el fin de semana. ¿Qué ha pasado aquí? ¿Dónde se ha metido Andri? No, mi niña, no me hagas eso. Porfa, cielo, vuelve, estabas en un momento magnifico, escribiendo de maravilla, con un montón de gente, todos, pendientes de ti. Ten paciencia si es por amor, llegará con tiempo lo que buscas. Pero no te deprimas por nada, ¿eh? Y menos porque te parezca que dices locuras. ¿Te crees que Melody o Morgana o yo no decimos locuras? Mira cómo está de preocupada Patrcia. Anda, vuelve. Recoge todos los besos y abrazos que han dejado para ti.

    ResponderEliminar
  29. Eh, princes, buenas noches, aunque estuve fuera, he leido ya tu relato (2ª parte), me chifló, no podía dejarlo; ya te comentaré. Mañana pondré yo mi segunda parte de la notte è bella. Hoy quiero dejar abierta esta entrada para ver si contesta Andri.

    ResponderEliminar
  30. Hola, Estrella, voy a visitar tu nuevo blog, pero desde aquí ya mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  31. Seguimos recordando Inti? Me quedo con la fantasía de tus letras, la realidad mejor no la dejemos dar vuelta la esquina :)
    p/d Impresionada quedé con el comentario de Andri... vaya si la comprenderé.
    Besitos en catidad.

    ResponderEliminar
  32. HOLA PARA TODOS
    Quiero dejarlos tranquilos por aquí, porque Andri me ha tranquilizado, dice que está "bien" pongo entre comillas porque necesita este momento de introspección y reflexión, esta retomando fuerzas.
    Eternamente agradecida por la preoupación y cariño demostrado.
    Besitos a todassss y al dueño de casa.

    ResponderEliminar
  33. Con las noticias que trae Melody sobre Andri, nos quedamos más tranquilos. Espero que se recupere pronto de lo que deseo sea sólo un bache transitorio. Esas pequeñas crisis que pasamos todos. Eso espero.
    Doy por cerrada la entrada para poner otra.
    Respi, gracias, te echaba de menos.

    ResponderEliminar
  34. Gracias Melody , ya se comunico ella conmigo :)

    Besos JM ....

    ResponderEliminar