domingo, 6 de febrero de 2011

DEJA VU (II)


Mientras esperaba a Yolanda en el umbral del Kraken, la débil llovizna había cesado y ahora una niebla pegajosa humeaba intentando infiltrarse en el interior. Dentro, el calor se había hecho casi insoportable y sentía la necesidad de que el aire fresco me diera en la cara. Pero era la humedad lo que recorría mi rostro como los labios grisáceos de un cadáver. El eco de la música se filtraba con tonos sordos hasta el lugar donde me había situado tras la puerta. De improviso, el sonido retumbante decreció para dar inicio al ronroneo sensual de una suave melodía. Una canción  que conocía bien, muy bien; un resonancia que me visitaba noche tras noche en mis sueños desde las frías raíces del mundo de los muertos: "Is it love?"

"Is it love?" , "¿Es amor?", una versión de la cantante paquistaní Nadia Ali que le encantaba a Rachel. Durante la temporada que estuvo conmigo en Madrid ─pasando su último permiso antes de volver a Afganistán─, solíamos venir al Kraken cada día. Y acostumbraba a pedir a Héctor  ─mi amigo, el DJ─ que pinchara la canción.  Héctor se resistía siempre, ya que cortaba lo que él llamaba sus cadenas de percusión, pero al final  terminaba por ablandarse y cedía a los deseos de Rachel.


"I never knew a love
A love that could be sweeter"

"Nunca conocí a un amor
Un amor que pudiera  ser más dulce"

Abrí la puerta del local y volví a enfilar hacia el interior. Sí, con total certeza, era "Is it love". Hacía años que Héctor no pinchaba esa canción: le había amenazado con meterle los pies en cemento y arrojarlo al pantano de Entrepeñas si se atrevía. O algo por el estilo.


 De forma irresistible, la música agolpó los recuerdos de las buenas horas  que había pasado con Rachel en el Kraken. Su sonrisa de niña traviesa, su mirada limpia y brillante, su cabello castaño ondeando mientras danzábamos uno frente a otro y nos reíamos creyendo que el mundo podía pararse para nosotros, que compartiríamos el futuro hasta hacernos muy viejos. 


En medio de la noche, lo real se convirtió en un mundo del pasado. Una sensación de Déjà Vu que se manifestaba en forma de recuerdos circulares batiendo contra las paredes del Kraken, como si  la niebla  hubiera traspasado la puerta y serpenteara furiosa en el interior. 


-    ¿Nos vamos? ─preguntó de repente Yolanda con tono animado mientras me tomaba del brazo
-    ¿Cómo dices? ─mi voz apenas salía de la garganta.
-    ¿Vamos al Luna Morena, ese que has dicho antes, o prefieres ir a otro sitio?
-    Verás... Yolanda. No sé cómo explicártelo, de repente necesito estar solo.
-    Tienes mala cara, ¿te pasa algo?, ¿te encuentras mal?
-    Sí, eso, debe de ser la cena... No, no te estoy diciendo la verdad −rectifiqué−. No sé qué me ocurre. Necesito irme a dormir.
-    No te preocupes.
-    ¿En serio?
-    Puedes creerlo.
-    Gracias, Yolanda. Nos vemos otro día aquí. Seguro. Anda, dame un beso.

Yolanda deslizó sus labios rozando mi mejilla hasta posarlos sobre mi oído. Entonces, me susurró con absoluta claridad:

"Eres- un- gilipollas".
Y se dio la vuelta para unirse de nuevo a su grupo de amigos.

Me aferré al barandal de bronce que adornaba la entrada del local hasta que los nudillos se pusieron blancos. Respiré hondo y cerré los ojos. El vaho de una oscuridad invasora nubló mi mente y estuve a punto de caer al suelo. 


“Lo siento” –oí murmurar a mi espalda. 


Inmediatamente, abrí los ojos y me giré, pensando que Yolanda había regresado. Pero nadie estaba detrás de mí. La puerta del Kraken, medio abierta, permitía que se asomara una lengua de niebla. Y, durante unos segundos, en el olor a humedad que había entrado con la niebla se percibió un perfume a violetas.


Poco a poco fui recobrando mi energía, noté que mi corazón bombeaba adrenalina y me dirigí a la cabina del DJ dispuesto a descargar allí toda la furia.


-    ¡Héctooor! –grité con todas mis fuerzas, apoyándome en el borde de la consola del DJ.
-    Hola, JM, qué tal, tronco. Vaya rollete que te has apañao con la chorba rubia.
-    Me caguén todo lo que se mueve, Héctor. No me toques los cojones. ¿Quién te ha mandado poner esa canción y en el momento más inoportuno? –vociferé como un loco.
-    ¿Qué canción? Ah, “Is it Love”. La que le gustaba tanto a tu chavala canadiense.
-    Se llamaba Rachel, malnacido, y te voy a sacar las tripas. Contéstame, ¿por qué has puesto la jodida canción?
-    Joder, tronco, no te rayes. ¿Es que se te ha ido la pinza? Me la ha pedido una tía, que estaba muy buena, by the way.
-    ¿Cómo era? ¿Qué aspecto tenía?
-    ¿En qué estás pensando? ¿En que era el fantasma de tu Raquel? Tío, tú estás enfermo, mira lo que te digo, tienes que tomar Prozac o alguna mierda de esas para calmarte. Vale –continuó antes de que volviera a insistir−. Era una mujer, no una cría,  no una de esas yogurinas que vienen por aquí, ¿me pillas?
-    Te pillo. Sigue.
-    Guapa la tía, vestida de negro, rubia natural, pinta de nórdica,  no sé, extranjera, seguro, aunque  hablaba español de puta madre. Y más rara que un erizo sin púas.
-    ¿Rara? ¿Por qué?
-    Sus ojos… Me miraban de una forma… como si me retorcieran los huevos. Tío, tú  acojonas cuando te cabreas, pero esa chorba… ¡Cualquiera le llevaba la contraria…! 


Fui a abrir la boca para decirle a Héctor que ahora sí que se iba a enterar de lo que era verme cabreado, pero me fijé en su mirada perdida, estresada, cándida. Héctor era uno de tantos jóvenes de hoy día que eran buenos chicos, inteligentes, pero vagos; acostumbrados a una generación de bienestar, no tenían la más mínima gana de de proseguir sus estudios o de intentar trabajar. Vagaban como frikis de cualquier limbo ilusorio. Por fortuna Héctor no era un friki más. Su pasión era la música disco y tenía buenas dotes como DJ. Con el nombre de DJ Kalimocho, se había abierto camino en Ibiza durante el verano y en invierno pinchaba en el Kraken. No iba a conseguir nada desatando mi ira contra él. De hecho, es posible que tuviera razón y yo no fuera más que un enfermo, que mi cabeza necesitase un nuevo amueblamiento de manera urgente.

-    Entiendo –dije, conciliador, aunque no entendía nada−.Perdona, Héctor, creo que me he pasado un  poco.
-    Tranqui, tío. Ya conozco tus prontos. ¿Quieres un chupito de vodka?
-    No. Mejor me voy a casa.
-    Mejor, sí.
-    Sí.
-    JM.
-    ¿Qué?
-    Nada, colega, que tengas cuidado con esa tía.
-    ¿Por qué he de tener cuidado?
-    No sé, algo busca de ti. El otro día estuvo hablando con Cristina y le preguntó cosas de ti.
-    ¿Qué cosas?
-    Nada, creo que tonterías. Como si pretendiera ligar contigo, pero me da que no es de esas. Habla con Cristina, si quieres.
-    Hablaré otro día. Hoy estoy ya hecho un lío. Me voy. Joder, con la nochecita.
-    Nos vemos, colega.


En la calle, la niebla se había levantado y caía una lluvia oscura. El tráfico estaba en el punto álgido de la madrugada de un sábado. No había venido en coche: nunca lo hacía si pensaba tomarme una copa, así que comencé a caminar en busca de un taxi.  Tuve suerte, y al cabo de cinco minutos conseguí parar uno.


-    Buenas noches –saludé, entrando en el taxi.
-    Buenas noches −contestó el taxista− ¿Dónde vamos?
-    A la calle…−me interrumpí y proseguí con un murmullo casi inaudible−. No, a casa no. Tengo un presentimiento.
-    No le entendí. ¿Qué ha dicho?
-    ¿Sabe dónde está el Luna Morena?
-    ¿El de la calle Marqués de la Ensenada?
-    Exacto. Vamos allí.
-    Vamos –secundó el taxista arrancando el vehículo

.
Nos dirigimos desde el norte al centro de la ciudad. Las luces del alumbrado urbano se me antojaban más débiles que nunca y las calles que recorríamos trasportaron mi imaginación a una escena de la película Blade Runner.


Dejé mi mente en vacío, intentando que me abandonara el martilleo de la canción que me había colocado fuera de sí. Tratando de que todos los recuerdos teñidos de rojo y oscuro se hundieran en los estratos más profundos de mi cerebro. 


Pero, sin saber por qué, en ese cielo desierto de pensamientos, recordé dos versos de Paul Bowles:


“El mundo arde con palabras. Perdóname.
Te quiero, pero no debo pensar en ti.”






En La Manga ha anochecido hace un rato. La taza con Imperial tea está todavía a medias. Me gusta la compañía de las velas encendidas.

IS IT LOVE? - NADIA ALI

49 comentarios:

  1. Jolín que mala leche la Yolanda, que bicho. Haces bien en ir al local de la Luna morena, ahí se cuecen habas, que menos que saber el misterio que se está desarrollando, y estoy pensado que me acabas de dejar con las ganas de saber otra vez. ¡Que malo! Tendré que esperar otra semana………………………
    Bueno esperaré, tranquilízate recibe un masajito en los hombros y muchos besos cariñosos

    ResponderEliminar
  2. El recuerdo de Raquel te persigue y perseguirá siempre.No te has desligado de ella,os une algo muy poderoso,algo que se escapa de tu control.
    ¿Quizás una ilusión?
    Es algo más tangible,más palpable y lo sabes.
    Besos en la distancia.

    ResponderEliminar
  3. UY!!! Me encanta eso de la Luna morena.....Esperaremos una semanaitamás..Vaya con Yolanda....Besos Inti...y buena semana...

    ResponderEliminar
  4. La sombra del pasado, por mucho que le de la luz, nos persigue y perseguirá.
    Quizás tengamos que acostrumbrarnos sa vivir con ella siempre...
    Bicos guapetón.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que escalofrió de sensación! Unos labios de cadáver recorriendo tu cara…, eso es que ya presentías antes incluso de escuchar la canción, (la de esa mujer misteriosa que hace que te acuerdes de Rachel). ¿Y quien dijo "lo siento"? Todo misterios, no se puede vivir tan cargado de recuerdos, si estos pesan tanto en el corazón, pero con el corazón no se razona...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Melody, princes, avec plaisir.

    María, sí, tenemos que visitarnos con más frecuencia. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Renacer, qué bien que te enrolle esta historia. La chica del Kraken no es que fuera un bicho, es que son cosas que pasan así, todo el mundo tiene su corazoncito.
    Ah, y no sé si seguiré la semana que viene o no, jo, que esto no es una novela por entregas, en serio, es que me voy poniendo a escribir a ratos según me acuerdo de cosas divertidas o misteriosas. Pero sí que motiva mucho saber que al menos no está mal escrito.
    Montón de besos.

    ResponderEliminar
  8. Mor, es verdad que ese recuerdo me perseguía, y también es cierto que el culpable de que fuera un recuerdo oscuro era yo mismo. Rachel era un verdadero cielo de persona y lo último que hubiera querido era verme sumido en una continua tristeza. Tuvo que ser otra persona muy especial la que me enseñó a ver esto.
    Hay cadenas que perduran en la eternidad.
    Besos y que te pongas bien muy pronto, aunque últimamente tengo que decir que estás superinspirada. Paso a verte a tu página.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  9. Carmen, qué cosas ocurren, ¿verdad?, por eso es mejor darse un paseo por la parte del Mar Menor en La Manga al atardecer. Es una vista maravillosa, excepcional, nada mejor para curar las heridas del alma.
    Montón de besos.

    ResponderEliminar
  10. Inti,lo menos importante es si estoy bién o mal,sigo y seguiré escribiendo.Decirte que soy una persona de lo más normal,creo que otro en mi lugar hubiese escrito lo mismo¿No crees?
    Compartimos de diferente manera esas cadenas que espero no perduren en la eternidad.
    Smile :)
    Beso.
    Sabes que te cuido.

    ResponderEliminar
  11. Querido JM!
    Essas polaridades... aqui e acolá!
    Desenhamos na névoa os nossos espelhos na lua escura. “É o amor”? Idealizamos, na procura de rostos...!
    Fósseis que nos perseguem, cobram-nos em forma de espirais, indo e vindo, revestindo-se de personagens. Raquel o bem? Yolanda é o mal? Acredito que o JM ainda não se posicionou!
    Tem muita coisa por vir ainda. Adorei como sempre o seu texto.
    Quando os leio, exercito todos os lados de interpretação, objetiva e subjetiva...

    Beijo no seu coração.

    ResponderEliminar
  12. Ya me parecía mmm que Yolanda era guarra, pero es su orgullo herido, igual que algunos hombres cuando se despechan.

    Francamente admiro tu valor, porque yo si fuera tu no piso el Kraken, es que me largaría a llorar apenas pongo un pie; pero a lo mejor es la forma que tienes de traer a Rachel, estar en ese lugar, bailar con otras mujeres e imaginar que lo haces con ella.

    Es tan divinooo ese Amor (suspiritos) con eso te ganas mi estima, Intimis (y quedo un versito)

    Y seguro que los recuerdos están y siempre estarán, tu amor por ella también. Nadie deja atrás amores tan fuertes como si no hubiera pasado nada.

    Se sigue viviendo y amando de otra manera distinta y hasta a veces parecida, a otros cercanos o lejanos (ya sea hijos, amigos, mujer, la poesía misma. Algo; Alguien...) Que somos seres de amor, es nuestro alimento y nadie puede prescindir de él mucho tiempo.
    “Dime por favor cuál es la noche,
    en que vendrás, para velar tu sueño;
    que no puedo vivir, porque te extraño;
    y que no puedo morir, porque te quiero”
    Pedazito de un poema de Borges sobre el recuerdo
    Un beso amigo querido!!

    PD: Por cierto el tema musical es uno o el mejor que has puesto, junto con el que te dije la otra vez.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches Inti!!Cuando te invade la tristeza y solo tienes ganas de llorar,sin motivo aparente¿qué haces tú?
    Cuando crees que no eres nadie,que no vales nada,que no haces nada bien¿qué haces tú?
    Cuando te quedan dos horas para levantarte y todavía no te has dormido¿qué haces tú?
    No debería publicar esto,da igual

    Por cierto,sigue el suspense en tu historia,pero todavía no hay nada resuelto,cuándo sabremos quién es esa mujer?

    Perdona Inti,no hagas caso,un beso!

    ResponderEliminar
  14. Carmela, no suele pasar que te persugan las sombras del pasado,las sombras de los muertos, no hasta ese extremo. Pero hay sombras de muertos que no mueren nunca.
    Yo tampoco creo en las meigas pero...
    Besos, corazón.

    ResponderEliminar
  15. Campoazul, la mujer misteriosa conoce las claves de sentimientos que crecen en la oscuridad, ella misma es alguien marginal. Y a la vez, oculta, anónima.
    Es una maravilla que el corazón no razone. Si me guiase sólo por la razón no sé que cojones pintaría yo aquí escribiendo tonterías que a nadie importa. Bueno, a casi nadie.
    Besos... con mi corazón.

    ResponderEliminar
  16. Mor, para mí no eres una persona normal, eres una persona especial y maravillosa.
    Sé que me proteges, lo siento dentro de mi y eso me da paz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Guimel, tienes razón en tu interpretación. Me doy cuenta de que has profundizado bajo la superficie del texto y has ido descubriendo los símbolos, los significados ocultos que se repiten. Hay, en efecto, una doble lectura: la superficial, la anecdótica, la que escribo para que todos pasemos un rato divertido; y la otra, muy enreveseda, muy personal, cargada de signos y alusiones. Como tú bien dices, en la niebla de la luna oscura, JM lucha por decidirse entre el bien y el mal. ¿Quién es el bien y quién el mal?
    No es sólo una historia de amor. Algo pasó tras Afganistán y no fue por los disparos de los talibanes. Es lo que no se cuenta. Y es lo que tú has visto.
    Besos, hechicera.

    ResponderEliminar
  18. Mi muy muy querido JM

    A ver si puedes ver lo que te dejo

    Vez los militares en una Colonia pues yo vivo a unas cuantas cuadras solo escuchaba las balas y los gritos de los vecinos -----

    para tí


    En esta mencionan un Restaurant
    mi hija se encontraba con unas amigas en ese lugar porque una de ellas cumplia años , los helicopteros que ves pasan por mi casa todos los dias mas de 4
    JM como esto es local no sale fuera por eso no lo ven ustedes
    Col Cortijo del Rio esta a 2 cuadras de mi casa es una Col Recidencial

    para tí

    ResponderEliminar
  19. JM

    Ave Garza Sada la que veras aqui es una Avenida que Todos los que vivimos al Sur como yo tenemos que pasar diario hay personas muertas
    es una Avenida muy importante para nosotros Fuego cruzado es de todos todos los dias

    para tí

    ResponderEliminar
  20. A veces necesitamos que esos recuerdos nos acompañen de por vida.
    Quizá nos protegan de no se que...

    Me apasiona leerte Inti.

    ResponderEliminar
  21. Melody, princes, no seas tan dura, Yolanda no fue ninguna "guarra", es que la gente se siente sola, la gente que va a un bar de copas busca algo de compañía, y tampoco es que se vayan con cualquiera, creo yo, no me gusta juzgar y no seré yo el que tire la primera piedra.
    Tienes razón con lo de volver al Kraken: durante un tiempo fue algo obsesivo, como si de repente fuera a encontrar de nuevo lo que había perdido. Eso pasa. Recuerda el comienzo de Rebecca: "Anoche soñé que volvía a Manderley...". Es ese impulso que te lleva a volver a un lugar aunque eso suponga revivir sentimientos tristes. Tengo que admitir que esos impulsos también me llevaron a buscar compañías que no eran las más apropiadas, hay de todo como te dije. Y en el fondo la necesidad de demostrarme que puedo sentir, que puedo vivir y sentir interés, y sentir pasión. Pero me daba cuenta de que no había amor detrás de nada y me sentía mal y me sentía muchas veces despreciable. Trataba de imaginar, de dar pinceladas de amor sobre la nada, algo efímero, algo que sabía que mi corazón no puede dar. Sólo fachada de poeta. Mentiras.
    Siempre me haces hablar.
    Besos, mi dulce princes. Gracias por seguir a mi lado a pesar de todo.

    ResponderEliminar
  22. Estrella, cuando entran ganas de llorar lo mejor es salir ala calole, confundirse entre la gente, entrar en unos grandes almacenes...todo menos quedarse en casa o ir de paseo a un lugar solitario. Y hay que hablar, o escribirse, o abrir un blog, en definitiva comunicarse, para saber que uno no está solo. Es tremendo que en internet aparezca más gente que te escucha y acompaña que en el día a día, quizás porque aquí podemos quitarnos las máscaras, quizás porque será difícil que nos encontremos un día. Lo malo es que no es un buen apaño, en el fondo no llena ese vacío. Como escribía una querida amiga de los blogs: "al final, la piel es la reina de la fiesta". Los seres humanos necesitamos contacto, una mano sobre la nuestra, una caricia. Esa es la verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Patus, esto es tremendo, los dos vídeos que he visto, no me figuraba que llegara a eso, parece una calle de Kabul, una zona de guerra con tiroteos y francotiradores. Es impresionante que los delincuentes lleven armas de guerra y tiroteen a la policía. No me extraña que el ejército tenga que estar en las calles. Yo creo que esos delincuentes eligen esas zonas pobladas para servirse de las personas como escudos. Eso es una lacra terrible y difícil de eliminar porque los delincuentes cuentan con buen armamento y dinero en abundancia de la droga. En Europa es mucho más difícil tener acceso a las armas de fuego.
    Cuídate mucho y volveré a tu página para seguir atento lo que nos cuentes.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  24. Madison, yo también he llegado a creer que esos recuerdos perduran para protegernos de algo, no sé qué, para quizás evitar que tomemos determinados caminos o que nos vayamos con algunas personas que son negativas o perjudiaciales para nosotros.
    Me hace muy feliz saber que te gustan mis palabras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Mi querido JM, que no cese de perseguirte el fantasma de Rachel, pues ese misterio es tramendamente enganchoso. Me gustó ver cómo te caberaste con esa capacidad de reflexión en medio de la ofuscación que eso puede conllevar. A ver ahora qué pasará en el bar Luna Morena. Bonito nombre el del bar.

    Te dejo un besote con gran cariño y mi agradecimiento por estar más presente que nunca en mis entradas.

    Andri

    ResponderEliminar
  26. Si así lo sientes ,es porque te protejo,siento esa necesidad,algo que sale de muy dentro.
    Besos protectores.

    ResponderEliminar
  27. Te sigue, debes deshacerte de ella, no es bueno para ti, has de seguir tu camino. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  28. Entre toda la multitud...
    siempre te distingo.....
    ese deja vu......
    constante

    ResponderEliminar
  29. Andri, corazón, no te creas, esto es bonito y divertido así contado. En la realidad te encuentras con una oscuridad de los recuerdos que te agobia y la oscuridad de una presencia física que te persigue.A veces unas cosas y otras se mezclan y no sé qué es verdad y qué es imaginación. En algún momento todo tendrá que llegar a su fin. No de golpe, poco a poco. Así lo intuyo.
    Qué feliz estoy en tus palabras donde me encuentro libre, como un niño trotando por la playa. No cambies.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. No sé Mor, no estoy seguro, lo que ahora siento es como si tuviera que marcharme. Sigue a mi lado ahora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Milhistorias, esa es la verdad, duela lo que me duela: debo seguir, debo olvidar lo que más he amado en la vida. Pero delante hay una sombra oscura.
    Encantado de tener tu compañía por aquí, creo que los dos escribimos cosas que entendemos muy bien, son cosas de la vida misma.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  32. MBI pon una foto de una ventana oscura, yo te diré lo que hay detrás. A veces, los sueños empiezan así. Quietos y mudos como una imagen aislada en blanco y negro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Vaya, vaya con Yolanda!!.
    Me gustó tu blog.
    Besos y susurros muy dulces

    ResponderEliminar
  34. Yemaya, bienvenida, me gustaría que te encontrases cómoda en esta página. Yolanda es lo único que recuerdo de una mujer cuyo rostro he olvidado, cuya piel no provocaba nostalgia. Siluetas en la noche, como tantas otras. La verdadera reina de la noche observaba desde lejos y esperaba. Lo que busca está en el fondo de los secretos.Pero al final se lo lleva todo. Lo vivo y lo muerto. Ya está empezando a llevárselo.
    Besos con sabor a noche cálida.

    ResponderEliminar
  35. "...pero a final se lo lleva todo",
    estoy segura que sólo se llevará lo que tú quieras que se lleve. Tú decides. Tu vida te pertenece. Lucharías si descubrieses a alguien queriendo llevarse tu cartera o tu coche? Esto no es comparable, persigue al ladrón y recupera lo que es tuyo.
    Un beso,
    ana

    ResponderEliminar
  36. debo olvidar lo que más he amado en la vida.

    No se puede olvidar , al menos yo no he podido perolo que si se puede es seguir adelante sin ellos

    JM y Tio no estoy entrando al Blogg solo lo hice para venir a tu blogg JM y decirte que no te preocupes salgo muy poco ... Mis hijas son las que todos los dias tienen que salir a trabajar y eso es lo que no me deja dormir pero soy creyente y se que Dios nos cuidara....

    Gracias JM Gracias por tu cariño

    PD ... Siento que estas aqui en casa con nosotras , somos puras mujeres mis 2 hijas y Alexa , no te voy a mentir , me asusto cuando escucho los helicopteros :(

    Tio te dejo muchos besoss

    ResponderEliminar
  37. Si tienes la necesidad de marchar ,hazlo ,sabes que siempre estaré para protegerte.
    Un abrazo enorme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Gracias por tus consejos,Inti,fué sólo un momento..de esos que tenemos a veces,pero ya está.
    Y tú,cómo estás?siento que te vas perdiendo...en las sombras,esas mismas que tú creas para tus recuerdos,quizás deberías no seguir abriendo más tus heridas,deja que cicatrizen poco a poco...perdonarte si crees que hay algo que perdonar.

    Lo siento,si he metido la pata,donde no debía,quiero que te sientas bien contigo mismo y en paz.

    Tienes razón,las personas necesitamos el calor de un abrazo,de una caricia,espero que lo tengas.

    De momento te dejo mi abrazo,amigo mío y mi amistad.Gracias por pasarte,eres muy generoso.

    ResponderEliminar
  39. Intimista, he leído este relato y me ha quedado la sensación de que he visto una película. Muy cinematográfico.
    Bravo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Ana, lo que siento es que mi vida no me pertenece, pero decir esto es decir una estupidez. Creo que últimamente estoy algo cansado, eso es todo. No, no es todo, no puedo mentirte, compartimos palabras como si nacieran de la misma piel, ¿cómo iba a mentirte?
    Lo que tenga que ser, será.
    Estuve en tu página y aún no te dejé mis palabras: me salían demasiado oscuras y quise esperar, pero siempre te leo, siempre estoy atento a tus pisadas, aunque no caminen a mi lado.
    Besos, diablilla.

    ResponderEliminar
  41. Patus, eres muy valiente, has pasado por tragos muy difíciles en tu vida, lo sé o lo presiento. Ahora no puedes hacer otra cosa que lo que estás haciendo. Es un mundo horrible el que te rodea, gente desquiciada por la droga y la "vida loca", gente sin piedad, gente que no son gente. Pasarán y se irán, espero que cuanto antes. Me gustaría poder estar ahora en los malos momentos contigo, hacerte compañía, no escuchar ese sonido de helicópteros. Tu y yo y mi viejo amigo "Kalanasnikov", aunque ahora tenga otro nombre, pero es fiel amigo de mis amigos.
    Siente mi abrazo, amiga mía, mi abrazo y el de mi tío y el de nuestros corazones. Sé fuerte. Mi tío y yo te queremos mucho.

    ResponderEliminar
  42. Mor, cariño, estoy hecho un pesado, ya ves, aquí, con la misma entrada que se va a caer de rancia, pero es que ahora tengo poquitas ganas de decir nada. Sí, sé, que tal vez debería dar ese paso y marcharme, pero ¡con todo lo que he vivido! tengo miedo, esa oscuridad que me reclama suena dulce pero no veo su rostro, no, no es eso, no sé si ese rostro es verdadero. Estoy perdiendo la cabeza, me temo.
    No me dejes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Estrella, los consejos que te doy no sé si serán muy prácticos, pero te los doy de corazón porque me importas. Y no te preocupes, nunca metes la pata, quiero que te sientas libre de expresar lo que te parezca. Y sí que es verdad lo que dices, siento que me voy poco a poco, hay noches en que me asomo a la playa y creo que hay una sombra en la oscuridad que me llama con más fuerza cada día. Alguien viene de fuera pero tiene el secreto de mis recuerdos. Quizás nada es real, quizás estoy tumbado todavía en una cama del hospital de Herat e imagino todo esto. No, no te preocupes, no estoy tan loco, son sueños que tengo a veces, sé dónde estoy. Pero esa sombra...
    El tiempo lo aclara casi todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Blue, es cierto lo que dices, o esa es mi intención, me encanta el cine y mis relatos, sean experiencias vividas o sean ficción, los expreso como escenas que veo en mis pensamientos, o sea, como un guión de cine, como tú dices. Lo malo es que esto lleva camino de ser un thriller de clase B y en blanco y negro.
    Gracias por venir, siempre me alegra sentir tu presencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Un gusto mui gran leer tus letras y submergir con tus sirenas.

    Un besos

    ResponderEliminar
  46. Un gusto viajar en tus letras y también submergir con tus sirenas


    Un besos

    ResponderEliminar
  47. Cristal de uma mulher , gracias por tu visita y por tus palabras. Iré a visitarte en tu página.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Acabo de leerte y no sabría bien como definir el estado de animo que me ha provocado;primero una tristeza creciente,una sensación de pena imaginando esa felicidad de aquel tiempo que viviste con Raquel y después la constatacion de que es pasado irrecuperable y el dolor.Sentir todo con tanta fuerza...Después, la intriga...¿quién es la mujer que habla con cristina????? uyyyyyyy ya esta aqui la mujer de la basilica de Brujass...,estoy inrigada!!!
    De Yolanda...pues no se me ocurre nada que decir ,imagino que como a ti.
    Besos...debe ser bonito pasear por la manga y mirar a la luz de dos velas el anochecer
    Bon dia!

    ResponderEliminar