viernes, 9 de julio de 2010

AHORA COMIENZA EL OLVIDO


Ahora empieza el olvido,
último rayo de extravío en la saliva,
en la arrogante ola del cuello antes buscado,
para volver sobre las ascuas
y por fin a los días sin fondo
de sequías azules.

Si hubieras dicho...
Si hubiera dicho...
Pero siguieron aislados, oscuros, contactos
entre cuerpos que apenas son nada
en el hambre de la memoria.

Símbolos que los recuerdos buscan
a lo largo de los espejos.

Toco hojas entre latidos hilados,
como crepúsculos de profundos
rasos que palpan el peso de nuestras vidas esféricas,
cerraduras del amor moldeado como la muerte
con su disfraz de sexo.

Ahora empieza el olvido.
Pueden venir los pasos hechos
huesos de negras espadas.

23 comentarios:

  1. Si hubieras dicho...
    Si hubiera dicho...
    Tal vez no importó mucho decir...
    Tus palabras hacen eco en mi memoria y solo puedo decirte... que pérdida de tiempo fue esperar lo que jamás se diría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. De nada valen los reproches cuando todo está perdido.La elección fue mutua.
    Besos Intimista.

    ResponderEliminar
  3. Intimista ,quiero agradecer tu comentario en mi laberinto y decirte que todo este dolor que me quema dentro,desaparece cuando ella está.Son malos tiempos para mí,lo sé,al igual que dura seá la despedida,pero¿Acaso la vida no es un ir y venir de almas?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Aquí me calaste bastante: Toco hojas entre latidos hilados,
    como crepúsculos de profundos
    rasos que palpan el peso de nuestras vidas esféricas,
    cerraduras del amor moldeado como la muerte
    con su disfraz de sexo.
    Y las vidas esférias: ahí me diste!!!

    Si yo escribiré con fuerza, pero tu estilo es encantador...desmenuzas el más mínimo recodo.

    Precioso poema, gracias por compartir tus bellas palabras. Es un gusto leerte en mi espacio y mucho más gusto leerte en el tuyo. Gracias por tu fidelidad!

    Un beso, mi querido intimista, sabes que te aprecio un mazo!!

    ResponderEliminar
  5. has cambiado, qué bueno, ta bonito el look del blog, tan intimista como el dueño.

    ResponderEliminar
  6. Intimis Russell, esta es tu casita virtual?? Es que la veo distinta, encima es tan tarde jja. Miro bien... No es esta, que bueno esta el tunning.
    Y tus letras son un verdadero poema. En esta se trasluce el arrepentimiento por lo no dicho. La expectativa incumplida de como hubiera sido, si esas palabras amordazadas hubieran salido, junto a la posterior necesidad de olvidar.
    A decir de Benedetti "En el fondo el olvido es un gran simulacro, repleto de fantasmas, esos romeros que peregrinan por el olvido como si fuese el camino de Santiago"
    Como sea, en mi caso es al revés, debo recordar; para que sepas que no te olvido, te estampo un besito fresado de lolita.
    PD: El domingo te veo para festejar y preparáte. Soy casi como los chicos jjaa, porque salto, canto y demás (ah cierto que tu das saltitos mejor que yo, me embromaste)

    ResponderEliminar
  7. Respi, tienes razón. A veces, es una pérdida de tiempo esperar. Hay que mirar hacia otro sitio. Y aprender a escuchar otras voces. Hay tantas cosas hermosas que podrían compartirse con otras personas.
    Besos.
    Deseo de todo corazón que tu padre se vaya recuperando.

    ResponderEliminar
  8. Mor, son unos versos que pueden referirse a diferentes momentos de la vida. Sí, es verdad que a veces no vale la pena esperar o que no valen de nada los reproches. Pero en alguna ocasión pienso si hubiera servido romper el silencio de una despedida con una palabra más cálida, con una palabra o dos que expresaran lo que sentía de verdad. Tonterías que a uno le da por pensar.
    Te he dicho ya que noto en ti unas vibraciones especiales, una energía distinta, no sé. Me gusta.
    Besos mil.
    Ya sabes que no dejo de mandarte mi cariño y mi apoyo.

    ResponderEliminar
  9. Si elintimista, eso pienso yo, que pasaría si se rompiera el silencio...
    De momento así esta, aunque el silencio dice mucho más que las palabras algunas veces.
    Precioso tema de fermoso doncel.
    Un biquiño de esos...

    ResponderEliminar
  10. Intimista,sabes que el pasado ya no lo puedes cambiar y por mucho que ahora lo pienses,sucedió así ,porque así debía ser.Es lo que pienso cada vez que me viene a la mente algún recuerdo dooroso.Quizás esas vibraciones que notas a través de mis letras sean la esencia de mi alma evolucionando,a pesar de todos los traspiés que la vida nos coloca delante.
    Intento aprender de lo malo y procurar cambiar lo que me hizo errar.
    Un millón de besos.

    ResponderEliminar
  11. Andri, es estupendo que estos versos te transmitan sensaciones cálidas, no sé si con tintes tristes pero desde luego brotan del corazón y esparcen parte de mis sentimientos más profundos. Creo, vamos es seguro, que tú tienes esa sensibilidad para notar el deseo de volver a sentir, de volver a amar que flota en esos versos. Y esas sensaciones, lo más bello que pueden dar los sentidos, es lo que llama tu atención, a lo que te sientes atraída. Y me parece maravilloso porque quiere decir que también en tu interior hay todavía mucho que dar.
    Besos, mariposilla.

    ResponderEliminar
  12. Melody, ¿entonces, en tu casa o en la mía? Me refiero, claro, que dónde vemos el partido, mira que ya queda poco para que empiece y estoy hecho un manojo de nervios. Yo, por si acaso, tengo dulces de nata en la nevera (y palomitas y unas cervezas también, juás) y encendí unas varillas aromáticas. Bueno, dejaré la cristalera del balcón abierta, además tengo una preciosa vista del mar.
    De mis versos poco que añadir a tu comentario; en realidad, estoy de acuerdo contigo: yo soy más de recordar que de olvidar. Y aunque sea un tipo “Russell” para ti, mi niña, ja, ja, todavía quiero sentir, aprender, compartir, entregar y hacer bastante el loco con esas cosas que se llaman sentimientos.
    Vamos, que se hace tarde.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  13. Carmela, entonces creo que entiendes bastante bien lo que quise decir en los versos. A mí me cuesta muchas veces expresar mis sentimientos, curioso, verdad, con lo que escribo de ellos… Y, no sé, el silencio sí que puede decir muchas cosas, malas y buenas, claro. A veces, basta el silencio para expresar unos bellos sentimientos, pero siempre y cuando la otra persona sea muy especial, esté en nuestra misma vibración para comprendernos.
    Besos de tarde mediterránea.

    ResponderEliminar
  14. Mor, el pasado no puede cambiarse, sólo los sueños del pasado: intentar cambiar las sensaciones asociadas a ese pasado. Y, de cualquier forma, vale para aprender, para ser más fuerte, para madurar y hacer que broten sentimientos con una energía distinta, casi capaz de tocar sin contacto físico. Esa especial energía es la que percibo en ti.
    Un abrazo muy fuerte, corazón.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Campeones!! Ojalá, colegas de blog, pudiera daros un abrazo de verdad ahora mismo y tomarnos todos juntos unas buenas birras. Voy a seguir celebrándolo. Veremos cómo estoy mañana, hip, madre mía, qué pasada.A vuestra salud.

    ResponderEliminar
  16. Gooooooooooooooooooooooollllllllllldejaron la vida!! Unos gladiadores!Que alegrón!! Esta bien que permita que me abraces, pero me vas a partir sapis. Se puede saltar sobre el sofá?? no importa yo salto igual. Mira el gol de colita jaja. Ahora me voy a festejar a la lleca.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡¡CAMPEONES DEL MUNDO!!!NO ME LO PUEDO CREER.LA PRIMEDA VEZ END DOVENTA ANIOS..AINSS..EJKE HE BEFIDO MAZ DE LA CUENTA..Y EZQUE NO ZE NI DONDE STOY...ME MADEOOOOOOOOO.
    BESAZOS

    ResponderEliminar
  18. Yo creo a pies juntillas que la memoria es selectiva, por lo tanto recuerda lo que quiere y viceversa.

    El poema precioso, y las metáfora fantásticas.

    Besos.

    Ps. espero que no tengas mucha resaca ;-)

    ResponderEliminar
  19. Me alegra mazo que haya ganado España. :D Comparto tremenda alegría!!!

    Un abrazo,

    Yo

    ResponderEliminar
  20. Ay, madre mía, qué resacón. Ni después de correr por la playa y sudar a chorros me saco la cerveza que me metí anoche. Bueno, a lo mejor no tanta; la verdad es que no suelo beber, pero había que celebrarlo.
    Melody, Mor, Andri, gracias por compartir esta alegría futbolera conmigo. No creáis que soy tan simple como parezco, la realidad es que soy aún más tonto. Ay, juás, perdonar, pero todavía tengo ganas de broma. No, en serio, no soy lo que se dice un fanático del futbol, pero era una ocasión muy, muy, especial ¿no?
    Tengo la casa patas arriba, los cojines del sofá por todos los lados, la nevera vacía y no encuentro la camiseta roja que llevaba (creo) puesta anoche.
    Esto es de locos

    ResponderEliminar
  21. Besitos, guapo, me alegra que lo hayas disfrutado mazo!

    ResponderEliminar
  22. Paloma, es verdad que con el tiempo se tiende a difuminar los malos recuerdos y a conservar los buenos, pero en un nivel subconsciente nada se olvida. Los recuerdos no deseados a veces regresan con otras formas: como pesadillas, como una tristeza súbita, como un verdadero daño físico. Algunos recuerdos oscuros nunca se van, pregúntamelo.
    En otras ocasiones, estímulos insignificantes nos devuelven a un pasado en el olvido (esto es lo de la madalena de Proust). La memoria es apasionante, es atemporal, no envejece, conserva las impresiones de todos los sentidos. Hay gente que no olvida nada (como Funes el memorioso, de Borges), es lo que en neurología se conoce como síndrome del sabio (muchos de ellos son autistas). Curioso también el principal lugar de la memoria: una zona cerebral conocida como hipocampo, porque se parece a un caballito de mar.
    Ay, perdona, Paloma, corazón, se me ha ido la olla. A ver si me voy centrando…
    Gracias por tus cálidas palabras sobre mis versos. Sobre todo me encanta que te hayan gustado las metáforas, tú que sabes construirlas de una forma tan maravillosa.
    Besos desde esta parte del Mediterráneo.

    ResponderEliminar