martes, 7 de junio de 2016

CUANDO NO SEAMOS EXTRAÑOS


Cuando por fin me encontraste
-nunca lo habíamos dado del todo por perdido-,
Sabías que escribía como esos animales que salen a cazar de noche.
En la oscuridad encontraba mi alfabeto,
Mis armas y mis escudos,
Para recorrer caminos de tormentas violeta
Donde solo hay rostros apartados para siempre del sol

A veces amamos
Más de lo que hemos pensado,
Cuando parece que solo existimos
Para ser viento o agua que mueven otros.
Pero de pronto me levanto porque la voz que ha estado
Todos estos años como un talismán colgada de mi cuello
Me despierta y me doy cuenta
De que estaba dormido
Sobre una cuerda hecha de sombras.

¿Cómo no iba a encontrarte?
¿A no mirarte con unos nuevos ojos?
La luz que tantas veces me he negado
Ahora brota terca desde el centro de tu vida
Como un salvoconducto a mi nombre
Señor JM queda usted autorizado
A traspasar los umbrales de las palabras
A pasar sobre una senda segura en el campo de minas
A mirarme desde el otro lado del escaparate.


Ah, la luz, la luz…
Ahora comienza la primavera
Y podemos empezar a sembrar los primeros recuerdos que hemos recogido
-los besos girando al compás de los blues,
las horas removidas de los lunes,
tus manos hablando con las mías-.

Me pasa contigo como con las olas
Del atardecer, y la luna llena de mayo,
Y el viento suave que suena como un aleteo.
No sé por qué  los amo,
Por qué amo la luz brumosa de los faros,
Por qué te amo,
No sé si estaba escrito

Los días pasan rápidos.
Salgo del trabajo, me escondo en pequeñas
Calles, en bares vacíos junto a una cerveza,
Y dejo en el felpudo el alma cuando llego a casa y recibo
Una caricia legal.
Me pregunto cómo sería
Si estuviera todos esos momentos
De mi vida contigo
Y no convirtiera nuestros sueños
En un jardín abandonado
Sediento de flores frescas
Por el que sólo tardíamente pasamos.






4 comentarios:

  1. Très beau poème cher amí, trés beau, ton âme est a l'intèrieur.
    ana

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ana, amiga del alma. Un beso desde mi corazón.

    ResponderEliminar
  3. Qué hermoso poema y oda al amor, amigo… Precioso…y la imagen, una verdadera maravilla!!

    Un placer y mil Bsoss!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Gin. Qué bonito es recibir palabras asi, animan un montón, como un abrazo sincero y fuerte. Me alegro mucho que te gustara. Besos.

    ResponderEliminar