domingo, 10 de febrero de 2013

MAPA DE SUEÑOS DE FEBRERO




Hay un lápiz sobre la mesa
y un papel en penumbra
como si aún fuera otoño
y hubieran caído de un árbol de versos.
Escribe un poema,
dices,
si quieres que vuelva.
Lo haría cualquier otra noche tan solo por una caricia
(por ese breve tránsito al cielo que dan tus labios y tus dedos)
pero hoy noto un puente que me llevaría a una parte dentro de ti
donde reinan los demonios y la oscuridad impregnada de fantasmas sueña con ser real.
Ya tengo bastante
con nombres que suenan como círculos y me hacen pensar en fechas
que se han convertido en grietas
y miradas heridas por tormentas de un amor que no fue posible.
No sé si volverás,
en el amanecer poco importa,
los pulsos mudos están allí, ateridos, buscando
el fuego blanco de unos gestos perdidos más allá de las fronteras violetas.





38 comentarios:

  1. Tu corazón se muestra y expresa sus sentimientos, sus sueños, es importante para mi el mes de Febrero y me encanta tu tema :)

    Besos Intimista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Febrero suele parecer un mes frío, áspero, tan sombrío que ha sido preciso hacer los carnavales en este mes para que se impregne de alegría. Sin embargo, también para mí Febrero es un mes especial que me ha deparado sorpresas agradables, diría que es un mes para que nazcan vinculos casi mágicos.
      Besos.

      Eliminar
  2. Un bello poema .. con un regusto amargo .. O seré yo.. que lo leo de ese modo.. Tal vez .. porque hay fechas que arañan cruelmente el alma ..
    La música muy buena ..

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé será el invierno, será que penetra más la oscuridad de los recuerdos. Por eso hace falta un "mapa" para no perderse en los sueños.
      Un beso.

      Eliminar
  3. En noches como esta:
    El compás del pulso se torna verso
    y el silencio se torna verso oscuro.
    Los sueños son sueños, los fantasmas se saben fantasmas y no sueñan con ser reales, solo bailan al son de la música que les ponemos.
    Lo verás,
    tiene el pulso de las aguas, fecha y hora que así lo dicen. ;-))
    Un beso amigo mío,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, he querido bajar a los infiernos para buscar una muerta.Pero en la realidad, los fantasmas son lo que nosotros creamos.
      Siempre me haces pensar y a veces siento que te preguntaría algo.
      Besos.

      Eliminar
    2. Tu peux demander ce que tu veux, tu sais.

      Eliminar
  4. Escribes un poema con los versos de tu alma, con la tinta de tu sangre, con las emociones plasmadas en letras. Escribes un poema desde el amanecer de las caricias, la danza de los besos, y el sonido de los latidos.

    Amigo, un placer leerte.

    Mi admiración por tu manera de escribir.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué comentario tan hermoso, es mejor que mis versos.
      Un beso, corazón.

      Eliminar
  5. ... seis... cinco...cuatro...tres...dos...uno...con uno solo de tus poemas seguro regresa, está de más que te diga que me fascina esta forma tuya de escribir.
    Abrazos JM, feliz Carnaval!
    PD: excelente tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay personas que piden unas cosas más raras, mira que pedirme un poema, ja, ja. Pero es una forma de expresar que te piden otra cosa: una parte de ti, algo que venga de tu interior, de tus sentimientos profundos... un gesto de amor desde el corazón, no solo la piel.
      Besos.

      Eliminar
  6. Este es el tercer comentario, no se qué pasa.......un beso.
    Leo y leo esta maravilla, para quedarme con un verso que me llegue, que me cale,,,,,y no lo encuentro. Todos me emocionan, y me llegan hasta el fondico del corazón. Me encanta como escribes y como lo sientes, tu sentir al escribir es magia y sensibilidad, por eso el venir hasta aquí y pasear a tu lado es un placer.
    Mi besoooooo y mi deseo de una feliz semana,,,,,,muackkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando blogger se pone tozudo y no deja pasar comentarios...en fin, paciencia, que es gratis, ja, ja.
      Mariangeles, te detienes en todos los veros porque los miras con tus ojos que están llenos de una poesía maravillosa y todo te parece bonito en mis palabras, aunque sean cosas...tan sencillas (pero son lo que siento).
      Besicos.

      Eliminar
  7. Has descrito un momento único, un poema, una caricia, grietas, anhelos, almas y tú como principio y fin, en el círculo perfecto de nombres y sabores

    Te beso Intimista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un círculo perfecto de media luz y sombra. Así lo siento, como tú lo has dicho.
      Besos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Inti, lo que importa es el instante, quien sabe qué pasará por la mañana o al rato o al otro día; ahora es ese momento mágico más allá de las fronteras violetas.Me ha gustado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no nos damos centa cómo dejamos pasar el tiempo sin acercarnos a las cosas qe podrían amarnos, a veces están tan cerca...
      Besitos

      Eliminar
  9. Tal vez en la penumbra brote mejor el poema,se desancle de esa profunda soledad que emana en sí mismo el poeta y una vez trasladada al verso; vuele.
    Volando gravitar convertido en anhelo sutil y ¿quién sabe?
    Quizás ella vuelva.
    Es increíble,escribes de manera tan intensa,que me haces divagar,jejejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices es verdad. Creo que la poesía debe servir para divagar, para que los versos inicen pasos que la imaginación complete sin ataduras.
      Besos.

      Eliminar
  10. Tus venas han derramado hermosura en este poema Inti...quien no ha tenido un amor imposible en su vida!...en este poema te han quedado violetas muy bellas.Mi felicitación por este poema.Gracias y que tengas una semana bella rodeado de tus violetas y mariposas negras.Bss

    ResponderEliminar
  11. Las violetas tienen un significado especial para mí, ya sabes que soy muy de utilizar símbolos.
    Gracias por tus bellas palabras.
    Un montón de besicos.

    ResponderEliminar
  12. Feliz dia del amor y la amistad...
    Beso.

    http://img1.imensagens.com/es/feliz-san-valentin/29.gif

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aunque no sea el mejor día para mí. Me encantó tu postal con el osito "mimosín".
      Mis mejores deseos para ti.
      Besos.

      Eliminar
  13. Y no me canso de leerte Inti,lo sabes,tus letras transmiten tanto..y me tocan el alma..me llenan de dolor,lo siento,pero es así,no puedo evitarlo.
    Te abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  14. En tus abrazos siempre encuentro una intensa paz, un consuelo.
    Besos, Mor.

    ResponderEliminar
  15. Lo tienes fácil... solo has de escribir un poema y ella volverá, pero tienes muchos temores dentro que no te permiten escribir, será precaución lo que tu mente te repite para que esos fantasmas no te hagan mas daño... y tu no escribes ese poema.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no termino de escribir ese poema. No sé qué clase de poema es, pero siento que es algo que me falta por hacer, dar o encontrar.
      Besitos.

      Eliminar
  16. Bueno solo te comentan chicas, pero la verdad que escribes muy bien con versos llenos de sensualidad. Espero que no te moleste un comentario masculino...jajajaja

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, Fus, cómo me va a molestar. Todo lo contrario. Por cierto, paso a menudo a leer tu página aunque no comente demasiado.
      Lo de las mujeres, mis amigas de esta página, ya lo he explicado alguna vez: he pasado tanto tiempo en barcos o tirado por ahí en cualquier lugar apartado del mundo solamente rodeado de hombres que ahora estoy encantado de tener un sitio propio, mi página, y rodeado de mujeres, vamos, un sueño. Pero encantado también de tener amigos por aquí.
      Saludos.

      Eliminar
  17. Na fus, que el intimista no tan secreto nos trae locas a todas... pero tú ánimoso y adelante!
    Un biquiño para ti intimista y aunque no creas, sigo paseándome por tus letras :)

    ResponderEliminar
  18. Qué va, Carmela, no te creas nada, solo son fantasías de estos mundos virtuales. Afectos, cariños y esas cositas, vale, pero no creo que levante ninguna pasión desde estas páginas. A la gente le gusta hablar y luego ná de ná. Pero, vaya, no es que me queje, que los buenos deseos y los cariños los recibo con mucho gusto.
    Gracias por seguir leyéndome, aunque no me lo merezca mucho, sniff.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Mi querido Inti...!!!!
    Cómo expresarte lo que siento al leerte si yo misma no me lo sé explicar??, pero...lloro por tus letras, por ese poema sin escribir, por tus sentimientos adheridos a tus sueños...a esos fantasmas...a su piel.

    Sigue buscando, que este frío se convierta en calor en tu alma y te llene de felicidad...

    Un beso JM!!!!
    Y mi cariño que siempre te acompaña!!!

    ResponderEliminar
  20. Un beso y mi cariño también para ti, mi Estrella.

    ResponderEliminar
  21. Hermosos sentimientos. Saludos desde Miami

    ResponderEliminar
  22. pero intimista.. esto esta claro.. nos gusta hablar, tratarnos bien, y ser dulces y amables... en las redes.. y luego. dices.

    "na de na".. te parece poco los cariños, el buen tono, la educación ylos piropos.. yo.. a estas alturas.. creo que es un lujo que las redes traen.. amablemente.. y los tomo..

    el na de na.. igual depende mas de ti.. que de otras cosas, o eso creo yo, jajajaj un saludo..

    ResponderEliminar