lunes, 6 de agosto de 2012

LA CHICA DEL FONDO


Fuera del local cae con rabia una interminable tormenta de otoño. El olor a moho y a lluvia negra llega desde la entrada del "Boney Bar”. Chocante nombre para un antro de copas en una perdida playa levantina. Pero tiene su por qué: el propietario del local, conocido por aquí como “Paco el Macho”, antiguo pescador y mecánico, fue en su tiempo un gran admirador de la banda de los 70 Boney M. Junto a un grupo de colegas, formaron un grupo musical que llegó a tener gran éxito en los pueblos de la zona recreando aquella famosa canción de Boney M, “Rivers of Babylon”.
Esta noche, Paco el Macho tiene un aspecto extrañamente demacrado, y pule las botellas con un trapo raído por enésima vez.
Me encuentro aquí como podría estar en cualquier punto de ninguna parte; o,  para ser precisos, en el punto más oscuro de ninguna parte.
El siniestro bar se halla al lado del apartamento que compré pensando en escapar de la ciudad y venir a vivir aquí con Rachel. Ahora ya da igual.  Ella está muerta y lo que hace que un ser humano vuelva a amar también está muerto en mí.
No sé por qué he venido. Al apartamento, me refiero, a lo que iba a ser nuestro refugio.  Cuatro horas de viaje para asquearme de mí mismo sin que nadie me moleste. Sin las cercanías de alguna compañía femenina pasajera que no haría otra cosa que ahondar mi vacío, lejos también de los bienintencionados e inútiles consejos de mi entrometido tío. Cuatro horas conduciendo para terminar en este paraje por completo desierto. Podría acercarme al dueño del garito y rogarle  "Oye, Paco, ¿me harías el favor de escupirme en la cara?"
Para colmo, entre el cansancio, el viaje y la lluvia, me está haciendo polvo una vieja lesión en la espalda. Me apoyo en una pared, con la copa en la mano. No deseo pensar en nada.
Debo de tener un aspecto extravagante, pero el dueño del bar habrá visto, sin duda, cosas mucho más raras. Por lo demás... no, ningún otro cliente.
Miento. Hay una chica en el fondo.
Joder, hace un segundo no estaba ahí, y no ha entrado nadie por la puerta. Pues sí que estoy yo bien.
Paco el Macho pincha en su arcaico equipo de música un buen tema, para mi sorpresa suena “I will be here” del maestro DJ Tiesto.

“Y cuando todo parece que se cae a pedazos
Y necesitas un lugar para empezar
Yo estaré aquí”

"Tranquilo, JM −me digo−, que no estás soñando despierto con ella."

Las mujer del fondo tiene una melena corta de color carbón, un rostro de cutis pálido y rasgos que parecen casi orientales, o una mezcla de ellos. Asiáticos, afirmaría, aunque no puros.  Lleva un escote discreto que deja adivinar el tatuaje de unas alas negras, una mariposa, tal vez. Un lánguido destello de un foco ambarino ilumina su cara. De otra forma no vería apenas dentro de la penumbra gris que se infiltra en la atmósfera del local. Alguien desde fuera imaginaría que nuestros ojos brillan flotando en un charco de mercurio.
Es guapa y su cuerpo se mece despacio y con sensualidad al ritmo de “I will be here”.
Noto que me envuelve un mundo distinto, ajeno en su totalidad a este recinto, a este momento. Lo sé. No preguntadme cómo. Ahora la vida no es un laberinto de respiraciones; fluye un hilo de dulzura.
Sus ojos me acarician. Los míos se cierran y al abrirlos de nuevo, como si aguardara una sentencia, ella está frente a mí.
No dice nada, nada en absoluto. Pero su mano se posa en mi pecho. Y el dolor cesa. El dolor en mi alma que llega extraviado desde el reino de una muerta y el dolor de mi vieja lesión de espalda. A continuación, sus dedos sedosos suben y recorren mis mejillas con la levedad de un suspiro. Se diría que está enjuagando unas lágrimas, unas lágrimas antiguas que hubiesen permanecido como piedras encalladas, invisibles.
Siento ese calor que llora y penetra como el cristal, el viento transformador que sólo nos toca en sueños.
Sé que enloquecería de placer con su lengua, besando su cuello flexible, fundiéndome en su vientre húmedo. Pero no me importa nada de eso. No deseo nada de eso. Quiero atrapar este segundo de paz para siempre.
La chica aparta los dedos de mi piel como un  pájaro que reemprende su camino. Se da la vuelta, desdibujando el fondo, eclipsando la propia negrura.
Camino ya de la puerta pasa por delante de un espejo. Su perfil se refleja en el cristal.
"Los fantasmas no se reflejan en los espejos" −pienso recordando temores infantiles.
Pero su salida y su reflejo desprenden una neblina violeta que no viene de la calle, que no surge de la noche.
Se ha ido.
 "Idiota −me maldigo−. ¿Por qué no le has preguntado su nombre, dónde vive, algo?"
Aunque quizás el dueño...
Me acerco a la barra.
    - ¿Quieres otra? −me suelta el tipo.
    - No. Bueno, sí, ponme otra. Pero lo que quería es preguntarte si ha visto antes por aquí a la chica que acaba de salir.
    - ¿Qué chica?
    - Pues la única que había. La chica del fondo.
    Paco el Macho me clava una mirada borrosa, calibrando si le estoy intentando tomar el pelo o es que he perdido la chaveta.
- Mira, no sé si ponerte esa otra copa. Aquí no ha entrado nadie más desde que llegaste. Con la noche que hace, no salen ni los demonios. Lo que tenía que haber hecho –concluye con un sonoro resoplido−, es echar el cierre hace rato.
 

30 comentarios:

  1. Mi querido JM!!!!

    (Déjame acercarme, déjame estar a tu lado y mirarte a los ojos, sintiendo tu mirada en la mía, sentir tus latidos al compás de los míos,yo te dibujaré una sonrisa con el lápiz de mi imaginación,yo secaré tus lágrimas con el murmullo de mi voz...no hace falta que preguntes mi nombre,yo soy la mujer del fondo y ya sabes dónde encontrarme...).

    Te encuentro solo,triste contigo mismo y esa chica puede ser,lo que tu imaginación está buscando para que te encuentres querido,con ternura y cariño,aunque esa sensación de bienestar,de paz...dure tan poco.

    Como ya me dijiste que aquí tengo libertad para decir mis "tonterías",aquí te las dejo,pero sintiendo cada palabra,lástima que solamente pueda ser aquí,es como esa neblina que flota en tu relato,es real...para ti, igualmente mis palabras lo son para mi.

    No estás solo,lo sabes,verdad???
    Un fuerte abrazo más que nunca!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. No estabas soñando despierto con ella, pero ella estaba en tu mente (el apartamento vacío, la soledad que sentías…). Esa chica del fondo te ha visitado en varias ocasiones y te ha dado paz, vela por ti y acude en tu ayuda cuando te sientes abatido, “tu mariposa negra” con rasgos asiáticos te devolvió al mundo de los vivos. La verdad que semejante antro da un poco de yuyu… pero tu no estabas solo ella estaba allí, te lo dijo cantando.
    Preciosa la chica vestida que has puesto en la imagen… :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Este relato, este bar me suenan,
    "El mono gris",
    no se llamaba así antes??, mmmm....
    es que ahora los locales cambian de nombre cada dos por tres, JM, no me vale que los cambies de ropa, jajaja, tramposillo.
    Un beso, ya lo dejé antes también, por si no lo habías recibido.
    ana

    ResponderEliminar
  4. Estrella, tú haces imposible que me sienta solo en ningún momento, siempre estás tú a través de la compañía de tus palabras e incluso sin palabras llega tu presencia simplemente mirando la luna, las estrellas. A veces pienso que me cuidas demasiado, no lo merezco, no soy tan buena persona para eso, pero gracias de corazón, soy un tipo con suerte.
    Besos de noche de agosto.

    ResponderEliminar
  5. Campoazul, en este relato, que es una versión de otro antiguo, se juntan todas las claves, todos los símbolos que son tan típicos de mis historietas, ja, ja. Has descrito la escena mejor que yo, eso es justo todo lo que representa. Sin embargo, como se diría en una película, “está basado en hechos reales”, por eso me resulta fácil poner el corazón en lo que escribo. Cambian nombres, cambian tiempos, pero persiste un recuerdo de la realidad.
    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  6. Maravillosa fantasia que por un momento atenuo el dolor de la ausencia
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ana, claro que te suena, ya me contaste que conocías "El mono gris". Todo esto ha sido una idea de mi tío, ya lo dijo él, la idea de poner, mejor dicho, reponer, este verano algunos de los primeros textos, aquellos que tenían muchos de los símbolos (y personajes) que luego se han sucedido. La esencia del relato es la misma, en algunos casos como en éste son anécdotas vividas en la realidad. Cambio los nombres, cambio canciones, cambio tiempos, porque esos nunca fueron de verdad, en ese sentido sí soy un “tramposillo”. Tengo especial cariño a este texto. Es el corazón de todo el mundo de la mariposa negra.
    Me ha hecho muy feliz ver tu nueva entrada en tu página, ya sabes que siento tus versos como si salieran de mis propios labios. Además, cómo resistirme con el reclamo de Rilke, ah, hablando de trampas…
    Besos, amiga mía.

    ResponderEliminar
  8. Lapislazuli, un abrazo muy fuerte, me da mucha alegría tu visita.

    ResponderEliminar
  9. Un corazón necesitado de paz el tuyo, ha estado contigo esa chica con tatuaje de mariposa negra, no necesitabas su nombre, ni cualquier otro dato, solo un poco de esa tranquilidad que te faltaba y te ha otorgado al acariciar tu alma y mitigar tu dolor, un detalle digno de valorarse el que haya llegado en el momento en que mas la necesitabas.

    Besos Intimista

    (Leo y percibo algo diferente en tus respuestas, es así?)

    ResponderEliminar
  10. No se, Siento el relato tan intimo, tan tuyo, que no me atrevo a opinar
    -lo mismo me pasa con los otros-
    aunque claro, no dejan de gustarme.
    :)

    Un beso y un saludo
    abrazador.

    ResponderEliminar
  11. Hola mi querido JM, me encantó el relato, pareciera que la mano de un ángel limpiara tus penas.
    Te dejo un fuerte abrazo y te deseo una hermosa jonada.
    PD: gracias por acompañarme siempre en mi blog.

    ResponderEliminar
  12. Eres un tipazo con suerte , somos varias las que te queremos y deseamos lo mejor para ti :) y claro para nuestro Tío

    Sueña JM que en los sueños encotramos todo aquello que nos hace falta , Aaaa y recuerda los Angeles ellos siempre, siempre estan atentos para que nosotros logremos aquello que mas deseamos solo que no los vemos pero si los SENTIMOS ...

    Sabes que no vengo seguido pero también sabes que tu y el Tío SIEMPRE estan presentes nunca los olvido

    Tu escrito me puso un poco triste pero solo un poco porque se que hay angeles a tu lado cuidando cada paso que des

    Los quiero Un beso para cada uno , de esta Mexicana que nunca los olvida

    ResponderEliminar
  13. Ame, fue un gesto de ternurra, de paz.
    Besos, corazón.

    ResponderEliminar
  14. Mar de pasiones, me ha gustado que me comentes ese aspecto de "intimidad" porque es lo que quiero mostrar aquí: esos sentimientos, esas experiencias que ocultamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Cristina, hay muchas cosas, palabras, expresiones que se sienten, que parecen llegar de un ángel. Merece la pena habitar estos mundos en que encontramos personas que sienten como nosotros, aunque en el mundo real quizás nunca lleguemos a conocedrnos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Patus, sí, soy un tipo con suerte por haber conocido a personas como tú, pienso que aunque haya personas que no conocemos cara a cara no dejan de transmitirnos buenos sentimientos y eso es una suerte, es un regalo.
    El tema de esos personajes que aparecen en mis relatos y que podrían parecer “ángeles”, “apariciones” o simples “visiones”, son una manera de expresar lo que pasa por mi subconsciente, lo que pasa por el mundo de los sueños. Sin embargo, en mi vida me han ocurrido muchos de estos encuentros “extraños” como el que describo en esta entrada y que también está basado en un hecho real.
    Muchos besos de tío y sobrino, nosotros también nos acordamos siempre de ti.

    ResponderEliminar
  17. Hola Inti, nombras el otoño en tu poema, y yo no quiero oír hablar de él, a pesar de estos calores.Cuando llegue el roncado, soñaré en mi almohada con la primavera y el verano... Recién llegada de vacaciones y me encuentro con tus geniales historias.Te mando un gran abrazo en alas del viento en el próximo vuelo para la playa que seguro estas allí,.bessssss, mil

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches mi querido Inti!!

    Pasaba a saludarte y desearte felices sueños y decirte que sí eres muy buena persona y que desde donde alcanza mi mano te cuidaré y estaré a tu lado, si miras hacia el cielo me verás sonriéndote con los ojos de la imaginación.

    Un gran abrazo acompañado de un beso!!
    Que descanses...

    ResponderEliminar
  19. Paso a dejarles mi cariño al tio y al sobrino...

    Gracias JM por tus palabras, se muy bien que tus historias son cosas que has vivido , lo se JM

    Un abrazo para los dos

    ResponderEliminar
  20. Carmen, hola mi murcianica, espero que hayas aprovechado tu descanso, este año el agua de nuestras playas está ideal.
    El relato habla de lluvia de otoño porque era finales de septiembre cuando ocurrió aquel suceso.
    Yo sigo retozando en mi playa y un poco vago, la verdad.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  21. Estrella, encontrarme con tus palabras siempre me trae un viento de alegría y de fuerza. Yo sigo de vacaciones, unos días tranquilos, que es lo que necesitaba. Me acordé mucho de ti estos días mirando el cielo durante las Persiadas, los días en que se ven muchas estrellas fugaces, me encanta contemplar el cielo de madrugada.
    Montón de besos, corazón.

    ResponderEliminar
  22. Patus, guapa, tío y sobrino recibimos encantadísimos tus cariños. Sabes que estás siempre en nuestro corazón.
    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  23. Un saludito desde Cartagena, una ciudad preciosa por cierto. Me ha dejado gratamente sorprendida.
    Besos desde Carthago Nova
    ana

    ResponderEliminar
  24. Sigue disfrutando de las vacaciones Inti, pero no te pierdas!!
    Seguro que estás paseando por la orilla del mar...
    Felices sueños!!
    Un beso de buenas noches!!

    ResponderEliminar
  25. Espero que estes disfrutando de tus vacaciones, besos esperando que así sea .....

    ResponderEliminar
  26. Te echo de menos...!
    Cuándo vuelves Inti??

    Un beso para el viaje!!

    ResponderEliminar
  27. la caricia de una extraña, el golpe seco que necesita el dolor para ocultarse (de nuevo) en las tinieblas del corazón

    ResponderEliminar
  28. Mi querido INTI....!!!!

    Quiero que vuelvas...
    necesito leerte de nuevo!!
    Ven por favor, no te alejes...
    tengo horas vacías de tí
    y no sé cómo llenar tus espacios.
    No te quedes solo, no te pierdas
    lejos de mi, vuelve...!!

    Un gran abrazo de todo corazón!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Maravilloso tu blog maravilloso tu texto

    ResponderEliminar
  30. Curioso el cariño que tenemos a nuestros anteriores textos, lo que representan, sugieren...Me encantó, a veces hay momentos mágicos que duran un instante, realidad, imaginación o la perfecta mezcla de ambas. Un besazo

    ResponderEliminar