domingo, 11 de marzo de 2012

LA MARIPOSA NEGRA: WINA, LA SANGRE (FRAGMENTOS)


Biskek, Kirguizistán, Asia Central.

Si hay infierno, una de sus bestias tomó hace ochenta y seis años la apariencia humana de Titov. Sólo algo semejante justificaba su ilimitada crueldad y el hecho de que su cuerpo decrépito, paralizado y devastado por las enfermedades, resistiera aún.
Ahora, sobrevivía recluido en un apartamento situado en una de las anchas avenidas de Biskek, la capital de Kirguizistán.
(...)
Cuando el hombre que estaba situado enfrente rompió el silencio, unos fugaces destellos de vida escaparon de las pupilas de Titov, como si fueran los postreros relámpagos de una tormenta de infinita maldad.
-    Todo se ha llevado a cabo según sus órdenes, mi general.
-    Bien, Nikolai ¿Cuándo llegará El Libro de los Sollozos?
-    Oleg viene de viaje, vía Londres. Mañana lo tendremos.
-    ¿Algún problema? Tatiana nos ha estado entreteniendo colocando falsas pistas en todas partes.
-    Sight: ahora Tatiana se hace llamar Sight. Qué bonito nombre, ¿no? –dijo Nikolai con una mueca de desprecio.
-    Sight, Tatiana, da igual cómo diga llamarse. Ha llegado el momento de conseguir lo que hemos estado persiguiendo con tantos esfuerzos. Y, de paso, cobrar viejas deudas. Pero contéstame, ¿hubo algún contratiempo?
-    Ninguno –Nikolai se estremeció por un momento cuando la mirada vacua pero calcinadora del anciano penetró en él–. Nada importante... –hizo una breve pausa–. El único tropiezo fue la maldita coincidencia de que, Rima, ya sabe –intentó aclarar–, la amiga de Sight...
-    Sé bien quién es Rima –atajó Titov–. Ha sido la protegida de Tatiana desde que era una adolescente. Continúa.
-    Pues, dio la casualidad de que Rima apareció acompañada de un hombre cuando Oleg estaba buscando el cofre con el libro. Pero no tuvo ninguna dificultad para llevárselo.
(...)
-    Hemos estado observando después el domicilio de Rima y no ha habido movimientos anormales ni se ha detenido ninguna patrulla de la policía.
-    Está bien ─replicó el general─, pero investiga a ese individuo. No me fio de Tatiana. Podría ser un nuevo guardaespaldas o alguien desconocido de su ejército de engendros.
(...)
-    Dentro del Libro de los Sollozos estaban las hojas de pergamino con las ilustraciones antiguas tal y como nos describió. Pero tardaremos un tiempo en comprobar su autenticidad.
-    Será auténtico. Tatiana o, ¿cómo dices que se llama ahora?
-    Sight
-    No se arriesgaría a dejar una falsificación: nunca expondría a Rima a una posible agresión por nuestra parte. Por otro lado  –Titov paró un momento, para compensar su trabajosa respiración–, no tenía más remedio que intentar desviar nuestra persecución, aunque fuera al precio de concedernos algo. Necesita ganar tiempo para ocultar lo que en realidad importa: la piedra – hizo otro breve descanso, emitiendo el eco de un gorgoteo procedente de sus pulmones –. Ya ha llegado la hora de conseguirlo todo. Esa Sight se ha burlado demasiado de nosotros. Después, podré por fin ajustar cuentas con ella.
La voz de Titov fluía cada vez más pesada y opaca, sin completar del todo algunas palabras, pero el otro hombre llevaba junto a él gran parte de su vida y alcanzaba –al menos, eso pensaba– a comprender incluso sus silencios. Cuando estaba finalizando la segunda Guerra Mundial, Titov  era un ambicioso y jovencísimo oficial, que recién salido de la Academia del Ejército soviético había aceptado con entusiasmo su primer destino en un Gulag. En el campo de Morovinka, situado al norte de Rusia, había demostrado un extraordinario celo en sus funciones, que le llevó a traspasar todos los límites de la perversidad. Un salto del que ya no volvería atrás.
Muchos años después, en los desiertos y montañas de Afganistán, había engrosado su aureola de crueldad durante el sangriento conflicto que mantuvieron los afganos con los invasores del Ejército soviético. Allí, como consecuencia de sus monstruosas acciones, se ganó el sobrenombre de Wina (La Sangre, en idioma pasthún).
(...)
-    Nikolai  – prosiguió Titov, después de recuperarse por unos instantes–, ya sabes que te considero como a un hijo. Yo ya he finalizado mi vida, sólo deseo escapar de esta tortura que me tiene atado a una silla, pero tenemos que arrebatar la piedra a esa mujer. Si el pergamino es auténtico, contiene las instrucciones adecuadas para manipular ese objeto sin dañarlo y aprovechar al máximo sus propiedades. Tú sabrás emplearlas; eso te reportará un inmenso poder y riqueza, y yo disfrutaré de mi venganza.
-    No se preocupe, por fin lo conseguiremos. Conocemos el actual paradero de Sight: se ha establecido en España, en una ciudad de la costa Mediterránea. Sabe que la perseguimos desde que escapó de aquí, de Kirguizistán, y debe haberse cansado de huir. En cualquier caso, esta vez esa zorra no se escapará.
Un débil acceso de tos agitó a Titov, y por las comisuras de los labios brotaron sendos hilillos espumosos que el general limpió arrastrando con torpeza un trozo de celulosa.
Se estaba muriendo, no podía desperdiciar el tiempo.
(...)
-    Recuerda –dijo el general con esfuerzo–, que debe permanecer viva hasta que tengamos en nuestro poder esa piedra, esa... esmer...es...
-    ¿Esmeralda? No es una esmeralda. Es una piedra preciosa que se asemeja a una esmeralda, pero en realidad no sé sabe qué es. Sight mandó analizarla, y pudimos averiguar que tiene una composición asombrosa, algunos elementos son extraordinarios en nuestro planeta, y otros no son conocidos.
-    Quizás no se pudieron completar más los análisis...
(...)
Nikolai abandonó el apartamento y de inmediato cesó la constricción glacial que atenazaba su interior en presencia de Titov. Había estado unido a él desde que comenzó a desempeñar su carrera y le destinaron a Afganistán. Después, el general se retiró y él mismo dejó el Ejército, para formar, junto a otros excombatientes, un grupo que trabajaba en los oscuros negocios de su antiguo jefe militar. Pero todavía seguía sintiéndose traspasado por esa especie de insondable inhumanidad que desprendía.
 Por fortuna, no creía que los rescoldos de ese cuerpo agónico le mantuvieran vivo mucho más, y entonces no sólo ocuparía su puesto sino que la misteriosa piedra pasaría a ser suya.
Titov retornó a la negrura de su propio abismo en cuanto Nikolai se marchó. Allí era donde únicamente no le alcanzaba el dolor de sus enfermedades y encontraba una maligna fuerza para seguir existiendo. En la libertad de sus tinieblas, rió y rió sin control, aunque en la habitación persistía el dominio del silencio.
Qué estúpido era su ayudante: no tenía idea de las facultades de la piedra. ¿Construir un láser de potencial inimaginable? No creía en absoluto que sirviera para tal fin, pero había sido fácil que la idea calara en la mente de una persona como Nikolai, tan obsesionado por las armas. Incluso, aunque fuera posible, no tenía la menor importancia en comparación con los otros beneficios que podría obtener de aquella enigmática gema: sus orígenes eran desconocidos, pero había pertenecido durante siglos, tal vez milenios, a una antiquísima sociedad que utilizó sus poderes para prolongar la vida de sus adeptos, inmunes a cualquier enfermedad o deterioro, de forma casi indefinida. Ese era el secreto que había ocultado la familia de la mujer que ahora se hacía conocer como Sight.  


30 comentarios:

  1. Hola Inti!!
    Inquietante y misteriosa,más todavía,está evolucionando tu historia,has hilvanado muy fino la presencia de Rima en todo esto y de nuevo veremos a JM,envuelto en esta tela de araña en que le has envuelto.

    El libro sólo es válido por el pergamino que esconde?...que le llevará a donde esté escondida la piedra,con ocultos poderes.

    Siniestro este nuevo personaje...tiene todos los ingredientes para que pudieras escribir un libro,no sé si ya te lo había dicho,no lo has pensado??

    Me gusta cómo envuelves la atmósfera,tan siniestra...

    Que tengas muy buena semana,mi querido Inti!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ah,la música está muy bien,jaja!
    Un beso también!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, guapa, por enviarme tan pronto tus palabras. En la Mariposa Negra hay muchas historias dentro de otras historias, hay ficción y hay retratos de gente que he concocido por esos mundos. Esta página de hoy recuerda precisamente eso: que hay demonios (humanos)en la tierra.
    Pero tu duerme tranquila que te enviaré mis sueños protectores con mucha luz y mucho cariño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Querido sobrino, no me gusta nada cuando llenas tu página de relatos y de imágenes tan truculentas y espantosas, la verdad es que prefiero cuando pones esas fotos de señoritas o señoras de buen ver y merecer. Y también esos relatos con un poco de humor, que ya tiene uno bastantes tristezas con la edad.
    Este sobrino, cuando se le cruzan los cables es seguro que ha discutido con alguien a quien aprecia mucho. O que no le hace caso. No hay quién le entienda.
    Tengan ustedes buenas noches.

    ResponderEliminar
  5. Tío, ¿por qué no me dejas a mí con mis asuntos? Eres peor que mi madre. Y ya son horas de que estés en la cama. En mal momento te enseñó Pepe el Viagra a meterte en los blogs.
    Venga, a dormir.

    ResponderEliminar
  6. INTI,me apasionan tus relatos oscuros llenos de ese misterio que tanto me gusta...
    Espero la segunda parte con ganas...
    Mi beso.

    ResponderEliminar
  7. hola Inti, pues a pesar de lo que tu tio dice, a mi me gusta, así es la vida, con sus luces y sus sombras.
    un beso guapo.
    marian

    ResponderEliminar
  8. Bueno, pues ya voy sabiendo mas cosas, ya sé que el libro era para ganar tiempo y que Rima y Sight intentan proteger la piedra esa con tanto poder ¡que hay que fastidiarse, que el malo malo quiera ser inmortal! ¿Eres del ejército de engendros de Sight? :)
    Me gusta tu misterio Intimistita tienes el poder de envolverlo todo y hacerlo interesante, solo tengo una queja si me lo permites: tu siempre pones a tías impresionantes de todas las razas y tamaños, vamos que las tías están de vicio y hoy que pones a tu tío (¡desnudo eso si!) pero lo cuelgas de serpientes y además resulta que es le malo de la película... Huy huy, no se, no se...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Inti...deja a tu tío(el pobre) que intervenga también,él solo quiere lo mejor para tí!!!,jajaja!!!

    Gracias por tus sueños protectores,por tu luz y por tu cariño Inti,mi buen amigo!!

    Un fortíííísimo abrazo!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Mor, y yo que disfruto compartiendo contigo esos caminos de deliciosas oscuridades. Morbo con gusto no pica, ja, ja.
    Besotes gordos.

    ResponderEliminar
  11. Marian, eso es lo que me gusta narrar: claros y oscuros como la vida real. Eso sí, con aderezo de sentido de humor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Campoazul, veo con satisfacción que le has pillado el punto a la trama, mmm, chica lista. Pero a pesar de todo, me parece que lo de complacerte poniendo posters de bomberos va a ser que no. Permíteme que siga disfrutando de las líneas femeninas en mi página. Rodeado de mujeres soy la persona más feliz del mundo..., aunque me ponga un poco nervioso. Y por supuesto que esas mujers no tienen por qué ser ningún bellezón, no me creas tan superficial, pero permíteme por lo menos que en la página siga expresando mi concepto de la sensualidad, del amor, de la pasión oscura y la pasión luminosa con imágenes de mujeres. Comprendo que se pueda representar también con imágenes de hombres, pero eso no es lo mío, dicho sea con todo respeto para otras formas de pensar.
    Un superbesote.

    ResponderEliminar
  13. Estrella, eso, lo que faltaba, tú dale ánimos a mi tío y como te descuides se pone a escribir sus historias y empieza a echaros los tejos a todas, o, como diría él, " a prodigar cumplidos a las damas", ménudo elemento. ¿Será cosa de familia?
    Bueno, Estrellita, a dormir y a tener dulces sueños.
    Besitos de buenas noches.

    ResponderEliminar
  14. Yo debo decir que me encanta leerte y que está historia llena de misterio hace que más me quiera envolver en ella. Tú cretividad es fantástica y me gusta llevarme por ella.

    No te enfades con tu tío, le a puesto un punto de humor.

    ResponderEliminar
  15. Demonios en la tierra... algunos hay, el problema es toparse con ellos. Besos alados.

    ResponderEliminar
  16. Tío te comprendo pero no te preocupes JM sabe lo que hace, a mi se me hace fascinante todo lo que escribe , mucha fantasía pero a la vez como el dice también incluye cosas vividas , todo lo que el nos comparte es un conjunto de sentimientos que nos atrapan , a mi me envuelve y eso me encanta

    Besos querido Tío y para ti JM un besito delicado en tu mejilla para que nos sigas protegiendo con esa Luz que solo tu nos das de una manera muy especial

    Les quiero

    ResponderEliminar
  17. Night, gracias, puedo sentir que tus palabras son de corazón y me encanta que te dejes envolver por mis relatos de misterio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Campanilla, demonios en la tierra los hay, te lo puedo asegurar, pero son humanos, hombres y mujeres.
    Besos soñadores.

    ResponderEliminar
  19. Patus, no le des mucha coba a mi tío, porque luego se pone más orgulloso que un pavo, ya sabes que es un rendido admirador tuyo. Bueno, y yo también, por supuesto.
    Montón de besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Inti... siempre con tus letras misteriosas, me encanta de veras, es diferente a lo que veo a menudo por estos lugares, jejeje...siento no poder visitarte más a menudo, pero ahora dispongo de poco tiempo...te mando un fuerte abrazo y que pases un excelente fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Tus relatos siempre tienen cierto aire de misterio, intrigantes, imaginativos... un lujo leerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Carmen, gracias, guapetona, lo mismo te digo, que lo pases fenomenal lo que queda de puente. Tenemos un tiempo fabuloso, esta mañana paseando por Cabo de Palos se estaba como en el paraiso.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  23. María, gracias, corazón, a mí también me encantan tus versos, con esa dulzura que alivia mis oscuridades, ja, ja.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  24. JM.,
    Muchas felicidades!!!
    disfruta del día y de los tuyos,
    aquí no es fiesta, así que ni puente ni pasarela siquiera, a currar y a levantar el pais.
    Feliz semana y feliz entrada de la primavera que está también al caer.

    El texto como siempre, escrito al detalle, pinta un cuadro sugerente, enigmático y oscuro. No será de shunguita el trozo de piedra que buscan no?, yo quiero comprar un paquetito de esos para hacer agua, mejor dicho para depurarla...y comprobar que todo eso que dicen es verdad.
    Lo del Libro de los sollozos...vaya nombre! Impone.
    un beso fuerte mon ami,
    ana

    ResponderEliminar
  25. Que lo pases muy bien en tu día y lo celebres con un buen vodka y choco. Un abrazo ENORME!
    Rocío

    ResponderEliminar
  26. Ana, gracias por acordarte. Ya me dirás cómo va lo de las piedras esas para depurar el agua, no dejes de avisarme si quitan años, ja, ja.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  27. Rocío, mira que me conoces, has acertado con lo del choco y el chupito de vodka, ja, ja, es verdad.
    Muchas gracias por acordarte.
    Muchos besos, tesoro.

    ResponderEliminar
  28. SHUNGITA
    La shungita es un mineral que se define formalmente como Carbón Negro.

    Los científicos calculan que la shungita tiene al menos 2 millones de años de antigüedad.
    Aunque en apariencia se parece al carbón, se encuentra en capas muy antiguas de la corteza
    terrestre que se formaron cuando no había seres vivos en la Tierra.
    El único lugar del mundo donde hay shungita es en el depósito de Zazhoginskoye cerca del lago
    Onega en la región de Karelia llamada Shunga, en el noroeste de Rusia precisamente. Tiene muchas propiedades buenas para la salud por lo visto, debido entre otras cosas a su estructura alotrópicas de carbono de esta roca. Una
    forma alotrópica del carbono es el fullereno. No entiendo mucho pero dicen que es fabulosa
    Un enlace
    http://www.esenciasmineralesrumis.com/publicaciones/SHUNGITA%20PROPIEDADES%20DEL%20MINERAL.pdf
    y un beso,
    ana

    ResponderEliminar
  29. Hola mi querido Inti!!!
    Todavía llego a tiempo para felicitarte,no??,jaja!!

    Muchas felicidades guapísimo!!!!,espero que hayas disfrutado de este día,amigo mío!!
    Sabes?los abrazos te unen a esas personas por las que sientes un cariño,por eso a pesar de la distancia que nos separa,pero al mismo tiempo nos une en el tiempo(gracias a este milagro de internet),te doy un fuerte abrazo,para sentirnos más cerca!!
    Muchas gracias por tu comentario,lo que yo te diga,eres un cielo!!!!

    ResponderEliminar
  30. Un beso enorme y gracias siempre...

    ResponderEliminar