martes, 20 de marzo de 2012

LA MARIPOSA NEGRA: AROMA SATÁNICO


A medida que nos adentrábamos en las calles del centro, nos acogían las sábanas solemnes de las sombras que prolongaban los primeros restos arqueológicos. La ciudad había sido un emplazamiento colonizado por distintas civilizaciones durante milenios y exhibía numerosas huellas de sus pasos: plataformas con esbeltas columnas romanas, lomos grisáceos y dentados de murallas púnicas, vestigios de un templo aún más antiguo erigido en honor a Moloch, el Devorador…  Algunas ruinas recientemente restauradas gozaban de una privilegiada iluminación, pero en otras zonas el  alumbrado era bastante más exiguo e incluso inexistente. El polvo que flotaba bajo las farolas adquiría el reflejo del hueso pulido y enmarcaba la espesura nocturna en ominosos cedazos. Un silencio anormal nos sepultaba, sin que Mónica pareciera percatarse de ello. Mientras, yo me sumergía en recuerdos que me trasladaban a lecturas de mi adolescencia. Textos arrumbados en el olvido,  propiedad de un distante antepasado, que describían furiosos paisajes y cielos fulgurantes de una ancianidad innombrable, reflejos de una lucha invisible entre seres que transitan de eternidad en eternidad.
 De repente, Mónica me cogió de la mano e hizo que nos detuviéramos  en uno de esos puntos casi sin luz donde era posible observar mejor el firmamento. Un cielo con un fondo enrojecido, como el de mis pensamientos, pero que todavía mostraba a intermitencias  los arañazos de las estrellas fugaces.
-    Cerremos los ojos –sugirió– y pidamos un deseo.
-    ¿En qué quedamos? –repliqué- Pero si te has enfadado antes porque  entorné  los párpados un segundo…
-    Es distinto, tonto Qué falta de  tacto tienes.
-    Está bien, como quieras.
Antes de volver  a abrir los ojos, sabía que otra presencia se había colocado delante de nosotros. Deseé que se tratara de un falso  presentimiento. Pero no lo era: nuestra diabólica acompañante de toda la noche emergió de la densa penumbra.
-    Dame la placa que llevas colgada en el pecho – exclamó sin preámbulo.
No portaba ningún arma, pero me invadió un súbito temor al notar que un gélido vaho me recorría y trataba de profundizar en mis entrañas.
-    Toma esto –añadió la aparición, extendiendo una mano que sujetaba una pequeña bolsa de tela- y métela dentro.
-    Escucha –respondí tranquilo–, si necesitas dinero…
-    Calla y haz lo que te digo.
Mónica era incapaz de soltar una palabra –por increíble que resultara– y se limitaba a presionarme con fuerza la mano.
-    Te pareces –comenzó por fin a decir mi amiga–, te pareces  un montón a…
Nuestra asaltante se agitó, irritada por la trivial injerencia.
-    Tú cierra la boca  –ordenó de nuevo.
Aproveché la circunstancia para liberarme del agarre de Mónica e intentar tomar a la mujer por los hombros con el fin de apaciguarla. Pero ella se movió con inaudita rapidez y se colocó detrás de Mónica inmovilizándola con una presa.
-    Obedece o le rompo el cuello.
De improviso, se oyeron pasos apresurados y otra figura femenina se descolgó de la oscuridad. Alta, larga melena negra, mirada chispeante de cólera, vestida con falda corta, cinturón de hebilla ancha y  ajustada blusa con profundo escote de pico: era Rima.
-    Hija de Satán. Deja libre a la chica –chilló.
Luego, desplazándose con la suavidad de una sombra, se dirigió a mí.
-    Dame esa chapa, JM. Por favor, confía en mí.
Deslicé por encima de la cabeza la pesada cadena de plata con la placa y se la entregué a Rima. La otra mujer liberó  entonces a Mónica y alargó la bolsa.  De repente, con un gesto casi imperceptible, placa y cadena salieron despedidas de la mano de Rima y se estrellaron en el rostro de la desconocida, que emitió un alarido como si la hubieran rociado con aceite hirviendo. Acto seguido, salió proyectada al encajar una patada lateral que Rima le aplicó con una de sus pesadas botas de bordes metálicos. Mientras la mujer permanecía de rodillas y se frotaba la frente, recobré la placa. Rima me abrazó con fuerza, pero, sin más dilación, agarré a Mónica y salí corriendo con las dos sin detenerme a mirar a mis espaldas.
Trotamos a ciegas por un callejón lóbrego hasta abocar a una plaza bien alumbrada y  embellecida  con  setos escalonados y pérgolas envueltas por trepadoras. Un coche de la policía local estaba estacionado en la otra esquina. Sosegamos nuestros pasos y enseguida los agentes advirtieron nuestra presencia, con visibles muestras de curiosidad pero sin ademán de salir del vehículo. Pensé en contarles lo sucedido, pero, ¿qué podría decir?, ¿que una mujer con ojos de diablo y sin armas había intentado atracarnos?
-    Desde luego, salir contigo de noche es tener la fiesta asegurada –dijo Mónica bufando-. Y, encima – agregó–, como somos pocos aparece tu amiguita la rumana. ¿Es que no puedes asomarte a la calle sin que te persiga un club de fans que parece sacado de un manicomio?
-    Pero qué fans ni qué… Yo nunca había visto antes a esa perturbada. Y en cuanto a Rima, ya puedes darle las gracias porque nos ha sacado del atolladero.
-    Vale, pues ¡gracias!
-    De nada –contestó distraídamente Rima, que todavía vigilaba el camino por donde habíamos llegado.
-    El caso –prosiguió Mónica–, es que esa  loca era  clavadita a otra persona que conozco, pero desde luego no se trata de ella. Esta tiene cara de ángel maligno con ojos de pescado muerto y la otra… Pero, vamos, como dos gotas de agua. Cuando se lo cuente no se lo va a creer.
-    ¿Qué os parece si vamos al bar de una amiga mía? –propuso Rima interrumpiendo el monólogo de Mónica–. Allí estaremos bien. El lugar se llama Dukh.
-    Vaya, me has leído el pensamiento –dijo Mónica–. El nombre de tu amiga es Sight, ¿no?, la dueña del Dukh.
-    En efecto. Veo que también la conoces. ¿A ti te apetece, JM?
-    De acuerdo. Con tal de estar tranquilos un rato. Hoy no tengo ya ganas de más sobresaltos.
Pero, muy en contra de mis deseos, en alguna parte debía de estar escrito que no dejarían de faltarme sorpresas el resto de la noche.
Según me dijeron, no estaba lejos el sitio hacia donde nos encaminábamos. Rima se había anudado a mi brazo y sus caderas me rozaban con cada movimiento. Mónica mantenía sujeta la mano del otro lado con firmeza y no cesaba de murmurar improperios.
-    Anda, rico, que para un día que salimos no dejas de organizarla – soltó finalmente en voz alta.
-    Ya me lo has dicho antes –repuse de mal humor–. Pero no sé por qué me tienes que echar a mí la culpa.
-    Fácil: porque siempre te rodeas de las tías más raras.
-    Eso es verdad. No hay más que verme en este momento.
-    Oye, carapalo, lo dirás por la babosa de tu rumana.
-    ¿Qué me ha llamado la gordita esta? –intervino Rima.
-    ¿Yo gordita? Tú sí que estás hecha un escuerzo, se nota que en tu país te alimentabas de brezos. ¿Tú qué opinas, JM?
-    Que tienes una línea perfecta… –declaré conciliador –. Pero, vale ya. Tengamos paz.  O si no, os dejo en…como se llame ese bar y  me marcho ahora mismo.
-    No sé cómo tengo tanta paciencia –insistió Mónica –. El caso, es que no dejo de pensar... ¿Qué hacías tú por ahí a esas horas? –le preguntó a Rima adelantándose un poco.
-    Paseando. Iba de camino al Dukh.
-    Ya... Y otra cosa –esta vez giró su cabeza hacia mí –, por qué tenía tanto interés esa chiflada en tu placa. ¿No es una chapa de aluminio con datos de identificación que se utiliza en el Ejército?
-    Bueno, no exactamente. Esa la tengo guardada, me trae algunos viejos recuerdos que preferiría mantener encerrados en un cajón. Lo que llevo es una lámina que ha pertenecido a mi familia durante generaciones. Está hecha de un metal que desconozco, y ha sido perforada con símbolos cuyo significado también ignoro.
-    Entonces, no entiendo nada.
-    Es probable que viese la cadena asomando fuera de la camisa y pensase que llevaba algún colgante valioso. Lo más seguro es que se tratase de una drogadicta en pleno mono, atracando al primero que se le pusiese por delante con tal de pagarse una dosis.
Rima no comentó nada. Suspiró con hondura y se limitó a estrecharse más contra mi costado.
En el interior de un BMW negro aparcado no muy lejos de nosotros, alguien silenciaba el volumen de un reproductor mientras en la pantalla seguía centelleando la información del archivo de música: “Black Tattoo”, del cantante croata Urban.  Intercambió unas frases breves en ruso con el hombre que estaba sentado a su lado y a continuación presionó un botón de marcación rápida en su teléfono móvil.  Poco después, Nikolai, el lugarteniente del general Titov, respondía a la llamada desde Kirguizistan.
-    ¿Habéis hecho ya la visita a Sight?- preguntó.
-    Todavía no. Pero se ha producido una novedad.
-    ¿De qué se trata?
-    Hemos visto a Mavra, Mavra La Oscura, en la ciudad; siguiendo al tipo que conoció Rima.
-    ¿Mavra? ¿Qué estará buscando allí? Hace tiempo que habíamos perdido su rastro. Su intervención sólo significa problemas. Y todavía más con Sight de por medio.
-    ¿Quieres que nos encarguemos de ella?
-    No. Esa mujer es una bestia del infierno. No tendría ni para empezar con vosotros. Ya nos ocuparemos de ella más adelante si se entromete en nuestros asuntos. Entre tanto, seguid con lo planeado, ¿entendido?
-    Lo que tú ordenes.
La música rock tronó de nuevo dentro del vehículo con otro tema de Urban. Si hubiera podido ver el título en la pantalla del reproductor habría pensado que se ajustaba a la perfección  a los acontecimientos que me rodeaban: “Aroma Satánico”.



25 comentarios:

  1. Espléndido tu relato con un aroma especial como tus escritos, enigmáticos.
    La imágen y la música super! Abrazos muchos.

    ResponderEliminar
  2. Una gran historia redactada con pequeños detalles que suman una gran imaginación !
    Quedé admirada de tu talento.

    PD. El video maravilloso, tienes mucho gusto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Inti!!
    Has elegido un tema precioso,ideal para esta hora de la noche.

    Nos vuelves a envolver en el misterio que te rodea,al personaje de tu relato y me llevas por calles desiertas,donde a lo lejos veo unas sombras en una disputa,me acerco y observo como tu personaje se quita su cadena del cuello y escucho que perteneció a su familia,será la inscripción que lleva,la llave para encontrar la misteriosa piedra??
    Como sabía esa mujer endemoniada lo que significaba?,qué nuevos acontecimientos ocurrirán en esa noche??,estoy deseando que continúes la historia,yo ando cerca,para no perderme detalle y si hiciera falta,salgo de entre las sombras para ayudarte,jaja,aunque ya andas sobrado con tanta compañía y ahora entra en juego Sight,veremos qué pasa...

    Estoy muy intrigada.
    Un fuerte abrazo Inti!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Como siempre ,rodeado de misterios y oscuridades.Déjame que te acompañe para aportarte un poco de luz...
    Mi beso.

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que entro, haces que me pierda en tus letras.
    Un bico cariño

    ResponderEliminar
  6. Me parece alucinante esa ciudad que describes, una pena que fuera dedicada a Moloch, (no me gustaba su afición), un paseo por esos restos arqueólogos casi es lógico que guarden efectos malignos y así fue, esa presencia en forma de mujer que quería tu placa (¡que ya es curioso que poseas una placa tan extraña y antigua!) A saber de dónde vendrán tus antepasados…, ya me estás dando miedo.
    ¡¡Esa Rima como rozaba sus caderas…!! ¡Y tú no querías, claro…! :) :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Inti, esto se está poniendo serio, o controlas tus amistades, o te van a llevar por mal camino...
    Me ha gustado mucho tu relato de hoy, atrapa,cada vez más enredado nos vas llevando donde quieres
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Cristina, gracias por tus palabras, me hace feliz saber que te ha gustado todo (más o menos, ja, ja). Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Amie, un placer verte por aquí. Te agradezco tu comentario sobre el video que he escogido, a mí me encanta, es una obra de arte.
    En cuanto al relato, pues sí, todos son detalles escondidos, símbolos ocultos...
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Estrella, tienes controlada toda la trama del relato, casi que puedes seguir tú escribiéndolo, es que parece que conocieras por dónde voy a ir o a lo mejor te lo ha contado un pajarito, ja, ja.¿Habrá sido Sight?, ja, ja.
    Besotes supergordos.

    ResponderEliminar
  11. Mor, qué bien, me encanta que me des tu luz, tu abrazo, me hace sentirme siempre acompañado por tu presencia.
    Montonazo de besos.

    ResponderEliminar
  12. Carmela, bueno, si te pierdes mucho en mis letras, tú llámame que enseguida voy en tu busca. Y luego nos vamos a tomar unas copas, ja, ja.
    Besos, tesoro.

    ResponderEliminar
  13. JM.,
    hay algo que dicen en esta maravilla de película que nos has traído hoy al recuerdo, dicen: "Leemos para saber que no estamos solos"...
    Y es cierto, que leer acompaña y es cierto, leer nos fabrica un mundo a medida. Leerte ayuda a esto, me ayuda a no sentirme tan sola, y no me refiero a esa soledad física claro, que esa no es, es otra más profunda que nos azota el alma en días y noches de temporal.
    Por eso, tener tus palabras, cerquita, es un placer.
    Buena elección de peli y de video; efectivamente es muy bueno. No solemos estar de acuerdo en la música, pero esta sí me ha gustado.
    Va a ser pronto el desenlace? mira que ya se acerca el calor dentro de nada y no quiero quedarme a medias.
    Un bessssssito
    ana

    ResponderEliminar
  14. Campoazul, alucina, vecina, que para nada es rara esa ciudad, está inspirada en la ciudad de Cartagena, que tiene montones de restos arqueológicos, romanos, cartagineses e incluso, anteriormente, de los tartesos. Lo que sí es verdad es que he tenido antepasados un poco extraños y aventureros.
    Ah, y lo de los roces y pequeñas caricias claro que me gusta, juguetón que es uno, ja, ja.
    Besotes gordos.

    ResponderEliminar
  15. Ana, ¿Ana?, no te reconocía así, de repente, que nuevo look tan chulo, me encanta, te diría un buen piropo si no quedara tan frío cuando se escribe.
    Bueno, sí que es verdad que tenemos diferencias con nuestros gustos musicales, pero lo raro es que alguien coincida con mis gustos musicales, ahora mismo estoy escuchando un tema "techno" que te caerías de espaldas, qué le vamos a hacer, siempre me ha gustado la buena música electrónica, pero, ojo, también me gustan otros muchos tipos de música y por supuesto la clásica. En cine coincidimos con más frecuencia, aunque no esté nada de acuerdo con alguna de tus pelis favoritas, ya sabes.
    Me alegra saber que mis palabras llegan cerquita de ti, pena que un servido no pueda estar igual de cerca que sus palabras.
    Besitos, amiga mía.

    ResponderEliminar
  16. Hola mi querido amigo, volví a tu blog porque me encantó el video y quería bajar la música.
    Así que me llevo los datos para buscarla en You Tube.
    pd: PERDÓN POR EL HURTO! Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Cristina, muy bien que haces, el video es de youtube y si lo han puesto ahí es para que lo vea todo el que quiera. Cuando lo busques en youtube te darás cuenta de que casi todos los videos de "Emotional Touch-Imagination..." tienen una fotografía y una composición impresionantes, la música sólo sirve de compañía. Me gustan muchísimo esos videos, ya digo, no por la música, y pienso poner alguno más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Mario, no se me olvida agradecer tu comentario, pero todavía me estoy preguntando qué quiere decir "me renta".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Maravilloso, cada vez haces que me adentre más en la novela.

    ResponderEliminar
  20. Los comentarios son "rentables" a veces, piénsalo. Ea una pena que se mire en esos términos y que uno escriba pensando en que necesita rentabilizar un blog. Cada uno a su bola, allá cada cual.

    ResponderEliminar
  21. COMO SIEMPRE FELICITACIONES POR TUS IDAS Y VUELTAS DEL OSCURO AL CLARO, DE LO OCULTO A LO VISIBLE.
    BESOS.
    MARIAN

    ResponderEliminar
  22. Así es la amistad y el carilo que te tengo , es un vínculo invisible que no se desgasta

    Mi querido JM no te olvido , en cuanto este sin tanto trabajo en casa paso para empaparme de tus escritos que bien sabes me fascinan

    Te quiero y al Tió ni se diga :)

    Besotesssss

    ResponderEliminar
  23. Escribi mal jajaj es CARIÑO ese cariño que tengo por ti es muy grande
    besossss !!!!

    ResponderEliminar
  24. JM , increible todo lo que escribes
    esto que lei .....Un cielo con un fondo enrojecido, como el de mis pensamientos, pero que todavía mostraba a intermitencias los arañazos de las estrellas fugaces.

    Tus pensamientos quedan grabados en cada letra..

    Para mi la palabra es Increible porque nos haces vivir tus emociones

    Un besooo y disculpame que tarde tanto en regresar pero como te he dicho me gusta meterme en tus historias como si estuviera justo al lado tuyo :) y eso solo lo logro cuando no hay pendientes aquí en casa que es la tuya

    ResponderEliminar