miércoles, 28 de diciembre de 2011

LA MARIPOSA NEGRA: RIMA (y 5)


Me giré en el sillón para escudriñar el paisaje nocturno: no muy lejos, el mar todavía no había mutado un ápice el grosor de su negrura.
-    No faltará mucho para que amanezca –murmuré.
-    Sí. Debes marcharte, pero te llevo en un momento con el coche –se ofreció Rima.
-    No, no hace falta, no me importa ir dando un paseo.
-    Vamos, si estás hecho polvo. Había quedado contigo en que te acercaría a tu casa.
-    Sí, pero eso formaba parte de otra historia que no ha llegado a producirse. No me vendrá mal sentir el fresco, caminar, serenarme un poco antes de irme a la cama, o no pegaré ojo.
-    ¿Quieres tomar algo? ¿Un té, un vaso de agua?
-    Nada, gracias. Además tendrás que arreglar este desorden ─añadí con ironía.
-    ¡Puf! Ya lo haré mañana; por suerte no ha sido tanto.
-    ¡No...! Si ese animal llega a sacarme por el balcón, hubieras tenido que barrer los trozos de cristal...
-    Tienes un curioso sentido de humor.

Sonreía distendida, exhibiendo sus dientes pequeños, sus colmillos agudos como lanzas. Se aproximó con el impulso de una brisa fresca, desafiante y tentadora, con un centelleo de sensualidad en sus pupilas, y se inclinó hacia mí. Sentí el tacto ligero de sus dedos revoloteando en mis cabellos, aún humedecidos por la transpiración, hasta que anidaron en mi nuca. Su boca resbaló poco a poco sobre mi rostro como una ola sedosa y tibia.
-    Loco… –susurró sin romper el contacto.

Y con inmensa ternura me besó en los labios.
Atrapado en un letargo inducido por las caricias, mis párpados se habían rendido para volcar mi visión en el mundo de los sueños. Al abrirlos, Rima ya no se encontraba a mi lado y la realidad resurgió como si emergiera de un encantamiento.
Inmóvil delante de la cristalera, Rima dejaba que su mente transitase por cielos ignotos mientras su cuerpo se asemejaba a una escultura soterrada en la negra infinitud.
-    La playa está cubierta de niebla –musitó, por fin, sin moverse–. ¿De verdad, no quieres que te lleve?
-    No, en serio –rechacé–. No me molesta la niebla, y el paseo está  iluminado.
-    Entonces, espero que nos volvamos a ver en circunstancias más tranquilas –dijo en tono de despedida mientras se volvía hacia mí.
-    Buenas noches, Rima –fue mi respuesta, mientras me erguía aún aturdido y me dirigía hacia la salida–. Cuídate.
-    Tú también, JM.
Ya con el tirador de la puerta en la mano, me paré en el umbral, dándome la vuelta a medias.
-    Una última pregunta: la lámpara que tenías en la mano, ¿era para ayudarme o para estamparla en mi cabeza si estrangulaba a ese bruto?

Calló y esbozó una mueca de ingenuidad que en esas circunstancias me pareció una pura mascarada. 

Con un estado de ánimo bien distinto, crucé el portal por donde había entrado hacía poco tiempo de la mano de Rima. Tomé otro sendero de grava en dirección a la orilla, alumbrado por lámparas a ras del suelo con forma de enanos de jardín. Al rebasar una de ellas, la bombilla siseó e hizo explosión, impactando varios fragmentos de vidrio en mis piernas, que por fortuna se hallaban bien protegidas gracias a la recia tela de los vaqueros. La oscuridad engulló de inmediato al gnomo de piedra. Hubiera jurado que sus ojillos traviesos me perseguían con un destello rojizo, convirtiéndolo en una criatura más de la noche excepto por la cavidad humeante que destacaba en su inflado abdomen.
No había hecho más que recobrarme del sobresalto, cuando escuché unos gemidos o el rumor de un llanto detrás de mí. Retrocedí, escudriñando la fachada del edificio en busca de la terraza de Rima, pero en ninguna vivienda se veía luz. Aunque  tenía la neta percepción de que me estaba sacudiendo la cola de una anomalía,  me encogí de hombros, desechando cualquier emoción negativa: ya había cubierto el cupo por hoy y mi único anhelo era encerrarme en mi casa y hundirme en el olvido del sueño.
Emprendí por fin el camino de regreso a mi domicilio por el paseo que transcurría bordeando las playas. El ímpetu frenético del viento había amainado  y desde el mar acometían oleadas de bruma que, eclipsando el alumbrado amarillento del trayecto, empañaban casi por completo la visibilidad con tupidas telarañas de vapor. Aquella noche había arrancado en el corazón de una tormenta; luego, en el Brutus, se había transformado en  festiva y estimulante; y, por último, había destapado su auténtico rostro, vomitando un venenoso torbellino de acontecimientos que, intuía, estaba lejos de haberse agotado. 


Avanzaba sin prisa, con respiraciones cortas para atenuar las molestias en mis costados. De pronto, divisé el halo tenebroso de una mancha de niebla que se precipitó sobre mí y me envolvió en una membrana negruzca y viscosa. Me estremecí con una nausea y me revolví rechazando aquel contacto que me asfixiaba como un abrazo maligno. De mis labios goteaba un líquido tibio que se adhería a las comisuras: no era más que mi sangre fluyendo otra vez de la herida que me había causado al afeitarme. Mientras me limpiaba con el dorso de la mano, brotó de los subterráneos de mi consciencia la sombra del amuleto que portaba Rima: definitivamente, aquella figura no tenía pinta de ser una sencilla mariposa negra. 


Algunos sentimientos son como círculos perfectos, rodean espacios que no comprendemos y reconstruyen torres arrasadas que yacen en los espejos de otras vidas. En aquellos instantes, mis recuerdos se lanzaron hacia unos versos del poeta rumano Tudor Arghezi:


    “Vas extraviada del mundo y su camino
      como flecha sin rumbo
      y se hizo tu belleza
      sólo para engañarme”    


 Me coloqué la capucha del chaquetón y continué andando. 



37 comentarios:

  1. Ten cuidado con esos caninos afilados,JM,estás en una encrucijada,pero te encanta el misterio y no eres de los que se echa para atrás.
    Si necesitas ayuda,susurra mi nombre al viento y vendré a socorrete¿O tal vez prefieras vivir esa nueva aventura?
    Besos protectores siempre...
    Volví a mi laberinto....bssssssss

    ResponderEliminar
  2. Blood has been harder to dam back than water.
    Just when we think we have it impounded safe
    Behind new barrier walls (and let it chafe!),
    It breaks away in some new kind of slaughter.
    We choose to say it is let loose by the devil;
    But power of blood itself releases blood.
    It goes by might of being such a flood
    Held high at so unnatural a level.
    It will have outlet, brave and not so brave.
    weapons of war and implements of peace
    Are but the points at which it finds release.
    And now it is once more the tidal wave
    That when it has swept by leaves summits stained.
    Oh, blood will out. It cannot be contained.

    :0p

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la ironía que le hechas cuando todavía se respira el ambiente de la lucha. Me esta gustando Rima, me gusta su misterio y además sabe besar, (bueno lo has puesto tu, que yo no puedo saberlo, :))Y la vuelta a casa por el paseo de niebla es lo mas..., pero estoy por apostar que esos gemidos fueron reales, ya nos contaras..., y también si al final llegas a casa de un tirón.
    Feliz Año, se feliz.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta venir a tu blog.

    Te deseo un feliz año 2012 envuelto en amor, paz y felicidad y que todos tus deseos se vean cumplidos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. MJ, adentrándome en esas peligrosas oscuridades confío en contar con tu protección en cualquier momento. No te olvides.
    Besazo para mi diosa de los misterios.

    ResponderEliminar
  6. Un intenso poema de Robert Frost cargado de arquetipos.

    ResponderEliminar
  7. Campoazul, te has introducido perfectamente entre mis palabras, tu las describes tal y como yo deseo expresar mis sensaciones. Gracias por acercarte tanto sin importarte lo oscuro que parezca un corazón desde lejos.
    Muchas felicidades y muchas alegrías con el Año Nuevo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. María, el que está encantando de que vengas soy yo, leer estas cosas son las que me alegran el día.
    Muchísimas felicidades para el Año Nuevo con los mejores deseos de corazón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola JM Altacasa,
    me ponen màs los poemas, pero escribes bien, técnicamente quasi perfecto, de tu puño y letra tiene que ser mejor, estoy seguro que hasta tu caligrafía será bonita.
    Pasa una buena Nochevieja y no te metas en problemas porfavor, que mira que te gustan las oscuridades y lo que conllevan; con la cantidad de chicas que hay en el mundo, vas y te enrollas con cada una!
    Buen festín y festejo en La manga y un 2012 como te dije.
    Un video de regalo para ti

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mnk0KjWxgMA#!

    y sé buenooooooo, un beso doctor,
    ana

    ResponderEliminar
  10. Hola inti.
    Hoy solo paso a desearte un buen comienzo de año.
    Feliz 2012!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ana, gracias por acercarte un poquito al Mediterráneo, tragarte todo mi trozo de prosa pura y dura y encima quedarte fuerzas para enviarme tus buenos deseos. Es que me mimas demasiado, ja, ja. A mi sí que me pone tu poesía, tus reflexiones y lo que sea de ti, dicho sea siempre con la mejor intención (que añadiría mi tío).
    Me ha gustado mucho la casa encendida de Navidad del video. Te recomiendo que veas cuando puedas el video que acompaña a esta entrada: la letra de esa canción me pone los pelos de punta, es una maravilla.
    Que tengas una entrada de Año Nuevo con muchas alegrías.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Reina, cielo, un besazo y mis mejores deseos para ti en este año 2012.

    ResponderEliminar
  13. La leí, estaba todavía fresquita cuando puse mi mejilla contra ella, la conocía como se conocen las horas en que uno escribe cosas así y siente como los puñales de algunas frases atraviesan el alma, muy adentro, ahí donde solo algunas palabras son capaces de entrar y quedarse pegadas...pero
    "yo tampoco podía estar alejada"
    ...de aquí hoy,
    preciosa.
    Bona nit,
    ana

    ResponderEliminar
  14. Hola Inti!!!!
    Paso sólo a saludarte,mañana leeré tu entrada y te comentaré como te mereces,hoy sólo te dejo un beso.

    Feliz Año,Inti,que seas todo lo feliz,que se merece tu corazón,que encuentres la sabiduría y el cariño,que sin duda,todos necesitamos.

    Anda el camino necesario para ser feliz.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  15. Buenísima tu entrada!

    Te dejo un fuerte abrazo y los mejores deseos para el año que comienza.

    ResponderEliminar
  16. Una entrada genial.

    Mis mejores deseos para este nuevo año que esta por comenzar saludos desde la distancia mas corta.

    ResponderEliminar
  17. Yo que últimamente ando a correr, en mi escapada no me olvido de ti por nada del mundo meniño.
    Que el año que entra sea mejor que este en todos los aspectos y que a felicidad te acompañe cariño.
    Biquiño muy especial para ti.

    ResponderEliminar
  18. Te deseo de corazón un año cargado de buenos sentimientos e ilusiones cumplidas.
    Millones de besos.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta verte escribir y leerlo. Te deseo más de 2012 millones de letras para el año que entra. Un beso!
    Rocío

    ResponderEliminar
  20. Ana, brindo por eso, porque nuestras palabras (lo que ponemos en ellas) nos mantega unidos.

    ResponderEliminar
  21. Estrella, cuántas cosas buenas me deseas, yo también te deseo lo mejor del mundo y sobre todo que no nos falte salud y alegría y esas ganas de compartir buenas sensaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Cristina, qué alegrías me das con tus comentarios, es como un maravilloso brindis. Mucha felicidad para el Año Nuevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Orquídea, gracias por tus palabras y tus buenos deseos. Ojalá que te llegue fuerte mi brindis y un beso con todo cariño.

    ResponderEliminar
  24. Carmela, eso, que no nos falte por lo menos salud y alegría. Y ganas de pasarlo bien. Por mucha crisis, algo se nos ocurrirá que sea entretenido y barato, ja, ja.
    Muchos besos, corazón.

    ResponderEliminar
  25. MJ, besazos para ti, sabes que siempre te llevo en mi corazón. Brindaré por ti esta noche.

    ResponderEliminar
  26. Rocío, me haces feliz viendo aquí tus palabras, y muy muy feliz sabiendo que te encuentras bien y que tu corazon está por fin lleno de luces cálidas.
    Besos y hasta siempre, mi cómplice.

    ResponderEliminar
  27. Mi querido JM , ya no estare trabajando solo fue temporal , a partir de hoy ya estare en casa, por fin podre leer todo lo que has escrito de la Mariposa Negra con calma .....

    Vengo a darte un abrazo y un beso llenos de mucho , mucho cariño , no son solo palabras SE que sabes que se te quiere y al Tio tambien

    FELIZ AÑO 2012 , que este Año venga con PAZ para todos los que sabemos que si hay PAZ lo tenemos todo

    Los quiero aun teniendolos tan lejos siento un enorme cariño por ustedes

    Besosss JM

    ResponderEliminar
  28. Hola Inti!!
    Acabo de leerlo,menuda historia sale de tu imaginación!!
    Es impactante y tenebrosa,aunque al final parece que sales vivo de allí,aunque creo que esto no ha terminado,esa mariposa...es más de lo que parece,así nos lo dejas ver,tendrá connotaciones negativas para ti???
    Y esa bruma que siempre te envuelve,ese abrazo...prefiero darte uno de los que te da mi viento,es más cálido,jaja!!

    Continuará...????

    Mi deseo,que seas feliz y tu corazón esté pleno!!
    Gracias por tu cariño y tu compañía!!

    Un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  29. Llegué en tu blog medio sin querer, pero pido licencia para quedarme. Sigo a tu blog.

    Aprovecho la oportunidad para desearte un año muy hermoso! Si he hizo algún error, perdóname. A mí me gusta el español, pero soy brasileña, entonces…

    Cuando quisieras visita el mío.

    ¡Mi cariño!
    http://pequenocaminho.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. JM,ERES EL ÚNICO QUE HAS SABIDO INTERPRETAR MI POEMA...SE NOTA QUE ME VAS CONOCIENDO MI QUERIDO COMPAÑERO DE OSCURIDADES....
    BESOS ENORMES.

    ResponderEliminar
  31. Patus, querida amiga, he leido que los disturbios alcanzan hasta México capital, siempre estoy atento a las noticias y me acuerdo mucho de ti.
    Mi tío está encantado con que te acuerdes de él, casi no le dejo escribir aquí, pero ha conseguido sacar unas páginas de los archivos de la mariposa negra.
    Bueno, besos de los dos.

    ResponderEliminar
  32. Estrella, ya ves que imaginación no me falta, mezclo mis fantasías y algunas pinceladas de mi vida y ahí tienes los archivos de la mariposa negra... no es que esté muy convencido de que salgan en público, pero bueno.
    Tenemos un tiempo maravilloso en Levante estos días y las noches invitan a hacer locuras, mmmm.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  33. Audrey, gracias por tu visita, te expresas muy bien en español, he visitado tu página y me ha encantado, está construida con mucho estilo, llena de detalles y las entradas me parecen soberbias y con gran sensibilidad. Volveré con más calma.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. MJ es que nuestras oscuridades se tocan...y se abrazan.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  35. ¿Sabes?La entrada de GOOGLE + se refiere al sacrificio de una persona para salvar a otros muchos¿Crees que merecería la pena?Aún sigo sin saberlo.....
    Besos que te arropen...

    ResponderEliminar
  36. No sé, son cosas que no se piensan, se actúa en el momento.

    ResponderEliminar
  37. Me ha encantado tu vídeo de París.
    El puente de Alexander me trae recuerdos de una ciudad,
    donde nunca me cansaré de ir.

    Lugar donde soñar encuentros fabulosos.

    Te leo.

    ResponderEliminar