miércoles, 9 de noviembre de 2011

A LAS DOCE


Es temible ser el territorio
del vacío para encontrarte
entre las cuerdas que llamean
su sonido frío
donde yacen nuestras palabras
como esmaltes de estrellas
apagadas.

A las doce reluce
la puerta que me convierte
en hielo de pequeños venenos,
en espejo que recluta el resto
de lo invisible, manos
ante extraños secretos
en los huesos pintados de oscuro.

Voz que amo con sigilo
de ventanas impávidas,
de arena desempeñando
el color de la nada.

¿Me quieres?
Supongo que es así
aunque me aísles de esa culpa,
aunque nunca digas nada
cuando me acuesto a tu lado
sin desprenderte demasiado aprisa
de la ropa de otros mundos.
Algunas cosas no
tienen símbolos,
ni gestos, ni sueños, ni sinapsis.

No temerás esta hora.
Vuelvo, lo ves,
vuelvo sobre el cráter
de los versos que te ofrecí
y nadie ha entendido,
sobre tus dedos que hojeo
con pasión de sombra,
sobre el polen de tu pelo que propaga
escalofríos en mi máscara.
Sobre ti.


41 comentarios:

  1. Nostálgico,pero lo has dibujado bellamente como es usual en ti...Felicidades Inti...Besos de buenas noches..

    ResponderEliminar
  2. Hola Inti!!

    Es algo muy personal,íntimo,siempre vuelves y lo seguirás haciendo,cada noche y cada día,en las sombras y en la luz,entras en su mundo donde te encuentras a gusto,aunque temeroso,donde la encuentras para ti,donde te espera sin decir nada.

    Preciosa la canción! y me gusta tu sonrisa,no la pierdas por favor,a pesar de todo,sigue mirándonos de frente,para poder mirarte a los ojos.
    Y sigue descubriéndonos tu alma.
    Gracias por pasarte,me alegré mucho!!

    Un fuerte abrazo lleno el cielo de estrellas!!!!

    ResponderEliminar
  3. Un vacío y escalofríos expresados entre tus letras.

    Me encantó la imagen.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hoy decirte que es precioso, es decirte nada.
    Eres esa mezcla de sombra y luz, misterio y acierto.
    Eres alguien que sabes como tocar lo más sensible que hay en mi(creelo, algo queda ;)
    La única pena es que no logro ver el video.Por favor, si puedes déjame el nombre y lo buscaré.
    Besotes en cantidad Inti.

    ResponderEliminar
  5. Y vuelves a ella como la Cenicienta que ha de marcharse antes de que el encantamiento desaparezca.Adoro tus oscuridades,esos misterios ocultos que tú solo sabes interpretar..si me dejas ver un poco más los podría palpar.
    Besos nocturnos con premeditación y alevosía.

    ResponderEliminar
  6. "¿Me quieres?", esa frase en medio del poema me dio escalofríos.
    Cat Power es "una de las mías". Me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muy hermoso texto. Esa mezcla de pensamientos llenan la espera de las doce.

    ResponderEliminar
  8. A las doce se acaba un sueño y empieza otro. Te metes sigiloso en su cama..., tal ese es el motivo de su temor, el no sentirte. Los versos que le has dedicado solo ella los entenderá, no lo dudes.
    ...Las doce, una hora estupenda para una bella canción como ésta, una cerveza y las máscaras a un lado.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Bello , intenso y nostálgico. Un precioso poema, un logro de tu increible talento. ¡Felicitaciones! Un abrazo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Nunca habrá vacío en lo que te rodea, en lo que escribes (aunque creas que no te entienden), en lo que tú eres. No son aún las doce, pero desde aquí, con la luna llena te envío un abrazo redondo lleno de cariño.
    (Ya cotillearemos un día, por aquí todo muy bien)
    Sobra decir que me encanta ver cómo te mueves en las oscuridades de tus versos.
    Besitos gordos!
    Rocío

    ResponderEliminar
  11. Gran película, gran director Wong Kar-Way, grande la voz de Norah Jones y enorme tu poema, enorrrrrmeeeee (precioso, me ha encantado).
    No lo dudes, no dudes de nada.
    Un beso,
    ana

    ResponderEliminar
  12. Muy nostálgico en verdad, que bien lo has escrito , JM mi querido amigo mi compañero en sentires GRACIAS por tu visita , dile al Tío que los extraño lo que pasa es que estoy trabajando y se me pasan los días volando , cuando llego a casa estoy rendida , se que me comprenden ... Tu poema habla tanto de ti...

    Estoy bien, siguen muy mal las cosas por acá los secuestros me espantan y son todos los días:(
    pero estoy bien JM no te preocupes

    Les mando muchos besos y mi cariño de siempre para Tío y sobrino , los guardo en mi corazón de eso no hay duda :)

    ResponderEliminar
  13. en el fondo de una respiración entrecortada encontramos la fuerza suficiente para siempre regresar a su lado

    pues el sentimiento nos ata más que la cuerda invisible reflejada en el espejo

    ResponderEliminar
  14. Recomendaciones: no os perdais la exposición del Hermitage en el Museo del Prado si teneis ocasión de ir a Madrid.

    ResponderEliminar
  15. Carmen, guapa, gracias por tus palabras, siempre me puedo consolar con el color y el calor de tus maravillosos versos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Estrella, mucho hay de recuerdos en esos versos, pero en general de recuerdos buenos que me ha traido esta estancia en Madrid, digamos que la parte buena de ese pasado. Anoche la luna estaba preciosa sobre la Plaza Mayor. Pero creo que ya soy un enamorado de las estrellas y la luna desde la orilla del mar.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. María, en la imagen como en los versos mi intención es que transmitan sensualidad, nostalgia, esperanza.
    Gracias, por tu visita, corazón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Respi, qué dulce me suena que me digas esas cosas, ja, ja. Hay algún punto, escondido, inquietante, que tenemos en común; a lo mejor un día de estos lo adivinamos.
    La canción es un tema, Cat Power, de la película My blueberry nigts. Es fantástica y la letra también.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  19. Mor, la historia es la siguiente: a las doce escapaba de su vida ordinaria, de la rutina y de las personas que hacían su existencia gris para entrar en el mundo de esa mujer, una poeta, a la que amaba. Gracias a ello, pasaba un día y otro sin ser devorado por la oscuridad de su vida y de sus recuerdos.
    Cuídate, cariño. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Blue,
    me encanta saber que te ha gustado el poema y la canción que he elegido, tengo la impresión de que eres exigente en tus gustos y sabes elegir, así que estoy muy contento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Night, es como tú bien dices, un poema de esperanza, eso es lo que se eleva encima de la nostalgia: una esperanza de saber que alguien te quiere y que llegará esa hora, "las doce", en que estaremos juntos. Y si no tocándonos, al menos en nuestros sueños.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Campoazul, sí, es así, como lo has expresado, "las doce" no sólo es una hora, es un símbolo de los míos, es traspasar un umbral de mundos, de espejos, para ir a encontrar el amor.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  23. Alma, no me digas esas cosas que me pongo "colorao", sobre todo porque tú sí que eres una poeta excepcional y tus versos tán cargados de sensibilidad me transportan a mundos de ensueño.
    Gracias de verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Sirenita, lo que más me hace feliz es que te noto optimista, con vitalidad, con serenidad, señal de que como tú dices las cosas van bien (¡que ya era hora, mi cielo!). Del poema, qué te voy a contar, tú ya lo conoces y conoces esa oscuridad que deseaba vencer cuando "a las doce" viajaba por mis sueños.
    Ya cotillearemos, sí.
    Superbesos.

    ResponderEliminar
  25. Ana, esta vez, mientras actualizaba mi página, pensaba "algo de lo que estoy poniendo, los versos, la película francesa o la canción, le tiene que gustar a Ana, seguro que acierto con algo". Y, ya ves, ja, ja, me haces superfeliz porque me das buena nota en todo. Ya sé: que no sirva de precedente.
    Besos, cherie.

    ResponderEliminar
  26. Bueno la canción no es mi preferida de la peli, me gusta más "Norah Jones - Come Away With Me" (será por la letra y porque no hace demasiado tiempo alguien me la regaló vía comentario por Navidad,jajajaja )pero esta de Cat Power es preciosa también. Y el poema se sale! esa imágen que evoca el polen emergiendo del pelo, mecido por el aire de un aliento...enorme!
    Besi.

    ResponderEliminar
  27. INTI, TU CARA ME SUENA Y NO SE DE QUÉ ¿A QUÉ VA A RESULTAR QUE NOS CONOCEMOS? AUNQUE YO SOY DEL NORTE.
    HE LEIDO VARIAS VESCES TU POEMA, LA CARNE DE GALLINA ME PONES CON ALGUNAS ESTROFAS,
    BESO
    MARIAN

    ResponderEliminar
  28. Além dos "doze"... Temos que ultrapassar esses mundos arquétipicos para quem sabe chegar a Terra Prometida.
    Não sei ainda se no mundo dos sonhos há sinalização! Mas sinto que vivi este poema em uma das roupagens vividas que a memória faz questão de revivê-la...

    Beijos meus

    ResponderEliminar
  29. Cómo si fuera un alma errante,buscaba su felicidad en otros mundos...nos parecemos demasiado.
    Millones de besos.

    ResponderEliminar
  30. Nostalgicamente bello, feliz fin de semana, saludos desde la distancia más corta.

    ResponderEliminar
  31. Paraba cerquita..., y antes de la curva que me pasaba a otra dimensión me acorde de ti, ¡entré! veo que no estas, pero todo está en orden, veo que todos tus zapatos de príncipe se adaptan a la perfección a tus pies. Hay momentos en cada dimensión que todo encaja...

    Más besitos.

    ResponderEliminar
  32. Hola Inti!!!
    Andaba paseando y me entró ganas de venir a verte,la verdad que hacía días que quería hacerlo y me he dicho que de hoy no pasaba que te diera un abrazo y desearte que todo te vaya bien.
    Disfruta del finde como mejor puedas y ya sabes que te seguimos esperando.

    Amigo mío,un abrazo desde nuestro querido mar!!
    PD.Te has perdido las lluvias que tanta falta hacen por estas latitudes...aunque en Madrid haya llovido aquí siempre caen mejor,jaja!!

    ResponderEliminar
  33. Meniño... qué grande eres... único para mi...o quizás parecido.
    No hace falta que exprese lo que siento muchas veces, sino que lo veo reflejado aquí.
    Bicos muy grandes poeta.

    ResponderEliminar
  34. Yo , ni soy poeta ni escritora, pero me gusta expresar mis sentimientos. Aqui siento mucha sensibilidad.*•~). Te dejo un beso Embrujado:-)

    ResponderEliminar
  35. Besos llenos de cariño desde mi oscuridad.

    ResponderEliminar
  36. regreso para revolcalme en las sombras de luz de tu cama hasta que otro claroscuro se apodere de mí

    ResponderEliminar
  37. Gracias a quienes no se han olvidado de mi. Acabo de volver a mi orilla, a mi mar, a mi luna. Una vez leí que alguien se zambulló en su pasado, hasta que se dio cuenta de ya no hacía pie. Yo me hundía en esa oscuridad, pensando que volvía a mi pasado, pero todo era una ilusión, una trampa, de la que salí leyendo las palabras de la mariposa negra.

    Estrella, he vuelto a mi luna. a mis estrellas sobre el horizonte de mediañoche.

    Carmela, sé, siento, noto, como eres capaz de cercar y comprender mis sentimientos. Sólo alguien muy especial puede hacerlo.

    Embrujada, no hace falta ser poeta ni escritor o escritora para expresar sentimientos, a veces los poetas y los escritores hablan de sentimientos que no son reales. Vive y busca la pasión que sueñas.

    Shang Yue, la cercanía de tus sombras en mi cama vacía son un dulce calor en mis sueños de medianoche.

    Cualquier día de estos seré capaz de volver a amar.

    Vuelvo, feliz y triste a la vez, con nostalgia, con misterios, con pasiones imposibles.
    Vuelvo para amar en esa oscuridad.

    ResponderEliminar
  38. Un poema lleno de nostalgia y sentimientos que nos deja hojear entre sus letras.

    Besos.

    Lunna.

    ResponderEliminar
  39. Hola Inti!!!!!
    Bienvenido a tu casa,a tu mar,a tu cielo...!!!
    Me alegro que tengas el corazón abierto...y por favor,siempre,siempre sé feliz,estés donde estés!!

    Un fuerte abrazo a tu corazón y a ese cuerpo serrano,también,jaja!!

    ResponderEliminar
  40. Me alegra ver que todo sigue bien, que sigues bien...
    empezaba a preocuparme por esta larga ausencia,
    pero has vuelto; bienvenido a tu casa, jajaja
    Un beso de bienvenida pues y a ver si tanto misterio, nostalgia y pasión se traducen en otro poema tan especial como el último, mon ami.
    ana

    ResponderEliminar
  41. Me encantó tu blog, llegué pinchando un comentario tuyo en otro sitio.
    Felicitaciones, muy bien logrado.
    Te dejo un abrazo y fue un gusto pasar por tu casa.

    ResponderEliminar