jueves, 16 de junio de 2011

EL BRUTUS BAR


Sobre mis rodillas yacía un libro de Dylan Thomas. La punta de una página doblada marcaba el título de un poema:
 "Y ya la muerte no tendrá dominio".
Quizás su lectura, antes de quedarme dormido, había actuado induciendo mi pesadilla y el murmullo de frases impregnadas de inflexiones arcanas.
Era un sábado invernal y me hallaba en el apartamento de la playa que había convertido en mi hogar, aislado pero no lejos en exceso de la ruidosa ciudad. Desde mi refugio, ahora contemplaba una borrasca poco usual en esas latitudes que cargaba contra la costa los lomos alquitranados de una mar arbolada. Sin arredrarme por la ira de los elementos, resolví salir a tomar algo a un bar de copas muy cercano. Cualquier cosa antes que encerrarme en casa con el tenebroso embate de mi propio oleaje interno.
El local se llamaba Brutus Bar, y era uno de los pocos sitios de esparcimiento nocturno que no cerraba en ese periodo del año. Pretendía evadirme de mis obsesiones disfrutando de una bebida y charlando de naderías si me tropezaba con algún conocido. No descartaba tampoco la posible calidez de una agradable compañía femenina: los fines de semana concurrían allí turistas británicas y escandinavas, junto a residentes empleadas en el sector turístico que sobrevivía durante la temporada baja. De cualquier modo, lo último que deseaba era verme enmarañado en una relación complicada.
 Nunca había tenido suerte con las mujeres y con el tiempo logré aprender a encubrir mis sentimientos. El problema no consistía en que me ignorasen. Mi fisonomía había gozado ya de mejores épocas, antes de erosionarse cruzando los enfurecidos desiertos de Asia Central,  los temporales del mar de Bransfield o las arenas de Khana, pero aún conservaba el suficiente atractivo físico para entablar relaciones a corta distancia  con el sexo opuesto sin sentirme inseguro. Sin duda, mi carácter circunspecto y taciturno no era el mejor aliado para facilitar los tratos superficiales, pero tampoco constituía la raíz de mis conflictos.
El problema era otro: por razones fuera de mi comprensión, a menudo me veía enredado con mujeres que, tarde o temprano, me atrapaban en alguna turbulenta vertiente de su personalidad o exhibían los estigmas de un pasado tortuoso que terminaba por involucrarme.


La sala del Brutus Bar no era demasiado espaciosa. Tras acceder a ella, lo primero que se distinguía era una barra diseñada como una larga “Z” donde estaban dispuestos numerosos conjuntos de velas repartidos al azar y dos candelabros metálicos con altas espigas. Las paredes, de un inclasificable marrón, lucían con escasa originalidad adornos y dibujos según las estaciones y festividades del año: hojas marchitas en otoño, olas y soles en verano, brujas  de Halloween, motivos navideños... Unas cuantas mesas circulares, estrechas y elevadas, y un tarima para bailar –aunque todo el mundo bailaba donde le apetecía– completaban el decorado. El local formaba parte de una cadena de sitios de copas y música actual establecidos en grandes ciudades y puntos de la costa. De hecho , Héctor, el DJ,  se había trasladado desde el Kraken de Madrid hasta este bar mucho más modesto. En este ambiente más tranquilo, Héctor planeaba tener tiempo e inspiración para editar una colección de remixes de música electrónica que por fin le lanzara a la fama.


 Cuando franqueé la entrada del local, el DJ había apurado la panoplia de éxitos comerciales y emprendía un nuevo rumbo sonoro con un clásico de Antoine Clamaran: When The Sun Goes Down.
Una vez provisto de una copa de vodka helado, me acomodé con indolencia en una esquina de la barra. Luchando por imponerme a la apatía, observé al público que saturaba el Brutus  ajeno la hostilidad de la noche. Mis pupilas se dilataban con lentitud en respuesta a la penumbra, quebrada por las llamas de las velas y los flashes de luces giratorias anaranjadas y violetas que se reflejaban en una esfera de espejos. Al cambiar de postura, me fijé en una joven a mi lado ─quizás despegada de un grupo de otras chicas que bailaban cercanas─ bamboleando con la cadencia de la música una cabellera teñida de relumbrante rubio y las generosas hechuras de unas curvas bien organizadas. Mi interés se avivó al notar que me obsequiaba con repetidas miradas y una sonrisa que, digámoslo así, interpreté como signos de buena predisposición. 


 Casi en el acto, me barrió la espalda una corriente gélida, como el hálito de una aparición liberada de ultratumba, y el hormigueo de cientos de minúsculos alfilerazos se instaló en mi nuca. Espoleado por el instinto, me palpé la parte posterior del cuello, sin apreciar nada anormal, y me di la vuelta con brusquedad. A poca distancia, se materializó, hilvanado con el vaho de la semioscuridad, el contorno borroso pero familiar de otra mujer. La silueta adquirió un balanceo sinuoso con las vibraciones más suaves de la música que ahora pinchaba Héctor, y repentinamente una imagen más definida me vino a la memoria: esa estampa, de melena negra con brillos azulados, estilizada silueta de monitora de fitness y un rictus adusto, casi agresivo, correspondía a una extravagante rumana –según me había cuchicheado Héctor– que había visto allí en alguna otra ocasión. Vestía un pantalón vaquero que no alcanzaba las caderas, ajustado con primor a su anatomía, y un top de tirantes color carbón. Al darse la vuelta, ensimismada en su incitante danza, distinguí un llamativo tatuaje de exóticos pétalos, situado justo donde la espalda diluye su frontera.


Las velas derramaban minúsculas lenguas de cera, anunciando que el tiempo se extinguía y con ello mis oportunidades de pasar el resto de la velada bien acompañado. Tenía que elegir sin dilación: la rubia metidita en carnes y risueña o la rumana escultural y sombría. Nunca me han gustado las cosas demasiado fáciles, así que me arriesgué con la rumana.
Ése fue mi  primer error de la noche.



47 comentarios:

  1. Bravo Inti, con tu fluidez consigues que me introduzca en ese local, escuche la música; genial...como siempre.
    Cuídate mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Primer error?
    Y esto imagino continuará...
    Mala elección con cualquiera de las dos.
    Besitos Inti
    Sabes? me encanta como describes.

    ResponderEliminar
  3. Hola Inti!!
    Me alegro de tu vuelta!!
    Qué bueno que puedas elegir,pues imagino que habrá noches en blanco...no?
    Indudablemente,con tu atractivo y ese aire misterioso que te envuelve,te será más fácil!

    Relatas muy bien el ambiente Inti,casi te puedo ver en la barra,intentando elegir chica...te veo porque yo soy la que está al fondo del local,junto a una mesa elevada al lado de una vela a punto de acabarse.
    Veo tu indecisión y la cadena de errores que vas a cometer.
    Ya nos contarás...la próxima vez mira más hacia tu alrededor,jaja,por si me reconoces!!!

    Un fuerte abrazo y que tengas buen finde!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. "E a morte não terá domínio".
    Os arcanos nos transportam aos "clichês" e estes
    prevê os arquétipos do mundo entre as brumas do passado e salpicos de luzes coloridas... no Brutus Bar.
    O futuro: acontecerá, a liberdade ou terra prometida.

    Beijos

    ResponderEliminar
  6. Nunca cometas el mismo error,por si acaso...
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. JM , Tio mil disculpas porque no he venido a visitarlos, mis animos estan muy mal :(...

    No me olvido de ustedes, he querido escribirte JM pero no tengo tu e-mail

    Les dejo muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Madi, hola, qué bien que tú que guste la forma que va tomando el relato, precisamente porque tú nos introduces a menudo en lecturas apasionantes, de autores modernos o antiguos, soy especialmente sensible a tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Reina, vente por aquí este fin de semana y te enseño el bar, ja, ja, aunque ya con este calor lo que apetece más es un chiringuito en la misma orilla del mar. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Respi, estás en lo cierto: después de ese error vinieron otros. Casi nunca acierto con la mujer que me conviene, mejor sería meterme de monje en un monasterio, ay, qué pena me doy, ja, ja.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  12. Estrella, mi estrellita, qué tal. La otra noche pensaba en ti mirando el cielo, el día del eclipse de luna.
    El Brutus es algo más que un simple bar, es un sitio donde pasan cosas raras. Yo nunca he sido de los que buscan ligues y cosas así, no es mi manera de ser, pero tengo facilidad para contactar con la gente.
    La próxima vez que vaya al Brutus miraré a ver si estás por ahí escondida. Estás invitada a chupito de tequila o a vaso de agua mineral, como prefieras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Guímel, ese lugar, el Brutus, simboliza también un lugar donde se pretende huir del pasado, de los fantasmas, pero resulta que al final te los terminas encontrando. Hay pasados que regresan con otras formas, es nuestro destino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Mor, mi cielo, espero que vayas poco a poco mejor. Yo, ya ves, estoy viajando mucho últimamente y me desconecto un poco.
    Qué razón tienes, algunos volvemos a caer una y otra vez en los mismos errores. Alguna vez acertaré y encontraré esa mirada donde pueda descansar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Patus, mi tío se quedó en Madrid, pero alguna vez volverá por estas páginas. Me he quedado muy preocupado por lo que me cuentas. ¿Por qué estás baja de ánimos? ¿No te encuentras bien o son problemas familiares? En fin, no es para ponerlo aquí. Pensé que funcionaba el enlace de mi correo electrónico en mi perfil, por si acaso te lo pongo ahora: altacasa@yahoo.es
    Cuídate mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  16. He tenido problemas con mi cuenta y por eso no he podido pasarme a visitarte antes, interesante relato un placer leerte saludos desde la distancia mas cercana.

    ResponderEliminar
  17. Mi querido Inti!!
    Me alaga saber que pensaste en mí,jaja,yo no pude ver el eclipse,lo ví después en TV.

    Gracias por la invitación,el ir a este tipo de lugares no implica que quieras ligar necesariamente,sino que puedes conocer gente,escuchar música,observar el ambiente y ver que puede ocurrir,tomarte una copa...por cierto,yo me pediría un 43 con piña,gracias!

    Que disfrutes del finde en la playa,si puede ser!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. HOLA INTIMISTA!!!
    GENIAL FORMACIÓN DE IMÁGENES Y CLIMAS. TE FELICITO!

    BESITOS. . . BETT

    ResponderEliminar
  19. Está más que comprobado que te va el misterio..., ahora que nadie nos oye te diré que yo también hubiera elegido algo emocionante que despertara mi mente..., claro está que estas emociones llevan su riesgo...
    ¿Podrías decirme cual fue el segundo error...? Soy curiosa :):)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Tienes abrazos en mi blog,por si los necesitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. HOLA INTI
    Tu bar me ha sacado un ratito de fiesta, no sabes la de tiempo que hace que no salgo jeje.
    Bromas aparte. De los errores también se aprende, lo más importante es darnos cuenta de que son errores. Y esos ojos que tanto añoras… aparecerán pero seguro que no en un sitio así. Aparecerán cuando no los busques.
    Me encantado tu relato, espero que siga, me has dejado intrigada. Un bessito

    ResponderEliminar
  22. Orquídea, pues no sabes lo que me alegro que hayas arreglado el problema con tu cuenta y puedas venir a visitarme. Precisamente ahora son buenos momentos para irnos de marcha por el Brutus Bar.
    Me paso pronto a verte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Estrellita..., ¿Licor 43?, eso lo hacen en Cartagena. Dulce licor para una mujer dulce. Supongo.
    Besetes.

    ResponderEliminar
  24. Bett, me encanta saber que has disfrutado de tu visita. Enseguida pasaré a verte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Campoazul, sí, lo admito, me gusta jugar un poco con el misterio. ¿El segundo error? Ya lo verás conforme sigue el relato. Esa rumana tenía mucho peligro, ja, ja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Mor, gracias corazón, ya tomé tu abrazo. Soy muy mimoso aunque pretenda ir de "duro". Pero ya sé que tú me conoces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola, Men, en garitos como el Brutus Bar he encontrado a gente más interesante que en una ópera o en una conferencia de arte. Sin ánimo de menospreciar.
    Ah, pero todo está en manos del azar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. They're selling postcards of the hanging...

    ResponderEliminar
  29. Hola, Bellaluna.
    Everything ends, everything returns.
    Besos, my friend.

    ResponderEliminar
  30. Cuando quieras no tomamos unas copas en el Brutus y unas risas que es mucho mejor.
    Cuídate muchísimo.
    Mor.

    ResponderEliminar
  31. yo también hubiera escogido la rumana
    (me tiran más las morenas)

    ResponderEliminar
  32. Mor,porque este fin de semana me voy otra vez fuera, esta vez a Hungría, que si no... caían esas copitas en el Brutus, ja, ja. Y sobre todo, esas risas que no falten.

    ResponderEliminar
  33. Shang, yo no miro que sean rubias o morenas, es que la rumana tenía su punto, una tía rara, pero con punto. Claro que yo también soy un poco raro, Jo, qué desastre.

    ResponderEliminar
  34. Buenas noches Inti!!

    Sentía deseos de venir...y ahora no sé que decirte,que tonta!,menos mal que hay confianza y sabrás perdonarme.
    Creo que sólo quería mirarte

    Un abrazo
    Felices sueños!!

    ResponderEliminar
  35. Feliz noche mágica! Que se cumplan todos tus deseos.
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  36. Buenas noches, estrella, ya ves, me has pillado en casa.

    ResponderEliminar
  37. Sirenita, que se cumplan también todos tus deseos. En esa noche maravillosa, especial, cuando las barreras entre la dimensión de la materia y el espíritu es tan fina, todo es posible. Háblale a tu corazón, si miras bien, todavía me encontrarás allí en un rinconcito, deseando solo que seas muy feliz, que te llegue todo el bien que te mereces.
    ¿Te acuerdas de la rumana de la mariposa negra? Yo me estoy acordando mucho de ti al poner estos relatos, estos trozos de la MN.
    Montón de besos.

    ResponderEliminar
  38. Me has hecho disfrutar un ratito Inti,que ya me hacia falta,últimamente estoy muy ocupada,con nuevos asuntos,disculpa mi tardanza,pero a veces no podemos hacer todo lo que queremos....Espero que hayas pasado una mágica noche de San Juan....Besos Inti..

    ResponderEliminar
  39. Carmen, no te preocupes, a mí me pasa lo mismo, quiero llegar a todos los sitios y no puedo. Además no me dejan parar mucho en casa, mañana me marcho otra vez fuera de España, aunque intentaré seguir conectándome a internet... que después echo mucho de menos pasar por lugares tan maravillosos como tu página.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Feliz viaje Inti!!
    Cuídate, esperamos tu vuelta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Suena a un error divertidisimo.

    Saludos desde Bs As.

    ResponderEliminar
  42. INTI,si supieras las cosas negativas que han pasado en tu ausencia...pero sé que volveré a renacer al igual que tú,porque ambos estamos hechos del mismo material.
    Nunca olvides lo que te quiero.
    Un millón de besos o dos o tres.... :)
    Cuídate mucho en mi ausencia,aunque sabes de sobra que siempre una parte de mí está contigo,desde el alma.
    Mor

    ResponderEliminar
  43. JM espero te encuentres bien yo por acá cuidándome y cuidando a los mios , me he acordado mucho de ti, todos cometemos errores , cada error que hago trato de no volver a cometerlo

    Cuidate mucho te dejo un besote y al buen tío otro

    Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

    ResponderEliminar
  44. Ya voy por Slovaquia, de camino a casa. No es broma.
    Hasta pronto.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  45. Intiiiiii!!!!!

    Pero que vienes en bicicleta?????

    Ten mucho cuidado,por favor,que eres una persona muy valiosa y querida por aquí.

    Un abrazo con mucho cariño!!!
    Gracias por venir a verme,te lo agradezco mucho,sabiendo lo ocupado que estás.

    ResponderEliminar
  46. Cuídate mucho y sé feliz.
    Besos a millones.

    ResponderEliminar