sábado, 16 de abril de 2011

LA RESISTENCIA DE LOS ESPECTROS



Al otro lado de la falsedad
¿quién me espera?
Una forma de fe en el invierno,
una  huida hacia el recuerdo como amor.

Los espectros deshielan sus cuerpos,
visibles como el cristal,
arqueados por la pasión que no se consumará.


Tendré en mis labios los átomos que no veo,
los restos de la nada.
Y mis ojos serán  piedras oscuras
en el sueño de la mariposa
que la noche protege.

Los pasillos del azar se desvanecen
flotando sobre el lienzo de arena negra
que la luna de los olvidados enfría.


52 comentarios:

  1. Intmista, ¿a quién dedicas tan bellos poemas...?
    Hay hombres que son poetas, porque son muy hombres.Son los que merecn la pena.
    Un abrazo
    la idiota

    ResponderEliminar
  2. Este poema me ha gustado Inti..Esos espectros ,están siempre deambulando por nuestro alrededor,nadie se libra de ellos...Besos de buenas noches,Muacks,y que pases un lindo domingo..

    ResponderEliminar
  3. Todos tenemos alguno rondando cerca, y hoy te ha tocado ver el tuyo. Una vez leí que los espectros se dejaban ver alguna vez cuando iba a suceder algo positivo. Me ha encantado tu poema ha sido sobrenatural y no he sentido ningún escalofrió al leerlo, je je. Buena luna .

    ResponderEliminar
  4. JM.,
    Es según mi opinión(que no es decir mucho, pero es mía), tu mejor poema hasta el momento, hay una clara evolución, en tu casi ya dedicación exclusiva del blog a la poesía (eso me gusta). Como digo, el mejor, por eso y para que no sirva de precedente (no soy aduladora por naturaleza), pero la ocasión lo merece, el poema lo merece: ES PRECIOSO.

    FELIZ NOCHE LA DE ESTA NOCHE, FELIZ LUNA LLENA, porque çé que te gusta,
    Un beso JM, mon ami,
    ana

    ResponderEliminar
  5. Sencillamente delicioso, sobran las palabras, feliz domingo besos.

    ResponderEliminar
  6. fantasmas alojados en suites de lujo, en nuestra cabeza y en nuestro corazón

    ResponderEliminar
  7. ¿Al otro lado de falsedad tal vez este la verdad? Los espectros no serán todos malos, sin ir más lejos la que has puesto en la imagen es preciosa, de modo que cambia tus ojos de piedras por luceros que fijo merecerá la pena...
    Es muy bueno poeta, me encantó.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Marcela, es un honor y una maravillosa sorpresa verte en mi casa, ya ves, un poco oscura pero cálida y confortable, o eso espero.
    No sé si soy más hombre por ser poeta, porque aprendí a matar y también a curar o porque lo que me gusta es el sexo opuesto, un hombre que ama a las mujeres, diríamos que es lo mío. Pero, en fin, te agradezco el elogio.
    Hace semanas que me he puesto a escribir versos dejando un poco de lado la prosa. Es cuestión de oscuridades, cuando me retiro más en mí mismo me expreso mejor con la poesía. También es cierto que a los lectores de blogs les resulta menos arduo seguir poemas cortos que relatos extensos.
    Nadie me ha preguntado de forma tan directa a quien dedico los versos. La respuesta es sencilla: al espectro de una mujer.
    Todo regresa con distintas formas.
    Volveré a verte antes de que me retires mi carnet de "idiota internacional".
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Carmen, es cierto: los espectros están a nuestro alrededor, alimentados de sueños y recuerdos, aunque no lo sepamos. Ahora mismo casi los escucho, aunque en nuestras playas ruja el viento de levante.
    Preciosas tus fotos de La Manga, y de toda la región.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Estrella, no te preocupes, los espectros y yo nos llevamos bien desde hace tiempo. Con la ventaja para ellos de que el tiempo ya no existe. Decían los antiguos que los seres humanos sueñan para poder comunicarse con los espíritus. Pero estos son solo versos, y la poesía nunca dice verdades enteras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ana, bueno, bueno, no te doy un beso de los de verdad porque no llego… pero qué cosas tan bonitas me dices, aunque no me parece que los versos sean gran cosa. Eso sí, te digo que he puesto mucho de “Pensamiento + Emoción”. Agradezco tus ánimos, pero no creas que me he pasado ya a la poesía, ¿me dejarás volver un poco a los relatos? Lo cierto es que me siento más libre con la poesía, pero creo que mi “tío” está empeñado en sacar ciertos “papeles arrugados”, qué miedo me da, ja, ja.
    Veo la luna llena sobre el Mediterráneo; es algo maravilloso.
    Besos
    JM

    ResponderEliminar
  12. Orquídea, gracias por presencia y tus palabras. No sé por qué me suena excitante leer eso de “delicioso”, mmmm, será porque me haces pensar en un bombón, ja, ja, no me hagas caso. Que empieces bien la semana y te tomes vacaciones si puedes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Shang, los espectros están ahí, donde tú dices. Y en los sueños, en los recuerdos, en la imaginación. Sólo cierra los ojos y…. , bueno, ya lo sabes bien.
    Me encanta tu visita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ya no me duele el pensarte,buena señal de evolución.
    Que esos espectros no te agobien demasiado.
    Cuídate un mundo.
    Hasta pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. mis ojos serán piedras oscuras
    en el sueño de la mariposa
    que la noche protege.

    mis ojos serán piedras oscuras
    en el sueño de la mariposa
    que la noche protege.

    Precioso JM ... Como dice ana Tu mejor poema aunque te diré que todos tus Poemas son diferentes cada uno nos hace sentir muchas cosas :)

    Me ha fasinado lo que has puesto en la orilla es la Virgen verdad?? que belleza y la foto donde sales tu me ha gustado muchísimo

    Bueno me voy a la cama te dejo un beso con mucho cariño

    ResponderEliminar
  16. JM.,
    no es exactamente que me resulte más fácil un poema corto que un relato. No es esa la cuestión, al menos en mi caso, es más bien que un poema es esencia, abre puertas a diversas interpretaciones, da más "juego" y sobre todo es más Tú, más intimista, más fiel al nombre de este blog.
    Por mí, puedes seguir con la poesía, aunque haya dos personajes por aquí que puedan mosquearse por decir esto, lo siento por ellos ;-)

    Un beso,
    ana

    ResponderEliminar
  17. Campoazul, es que tengo buen gusta hasta para los espectros, ja, ja. Me alegra siempre mucho sentir tu compañía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Mor, es que son fases, luego me doy cuenta de que no pasa nada, las cosas son así, nada cambiará el pasado, todo regresa... me digo esas cosas y el dolor pasa. Gracias por todo lo que te has preocupado por mí..
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Patus, ya sabes que la mariposa negra es uno de mis símbolos, es el amor misterioso, la pasión y la oscuridad.

    La foto que he puesto arriba es un cartel de las famosas procesiones de Cartagena (España) de este año, es decir, de esta Semana Santa. Son impresionantes. En concreto, en esta foto, creo que es un "trono" con la Virgen de la Soledad, pero yo no entiendo mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Ana, estoy totalmente de acuerdo contigo (y que no sirva de precedente, ja, ja) en la significación de la poesía. Eso no quita que a veces me atreva también a escribir un poco de prosa, para variar.

    ResponderEliminar
  21. Cuanto hay de realidad en los sueños?
    Eso tal vez pueda contestarlo quien no distingue entre soñar y despertar.
    Las imágenes difusas(a veces)aparecen, acariciando en lo más profundo de nuestro ser.
    Dime Inti..TU te resistirás a la presencia de los espectros?
    Besote

    ResponderEliminar
  22. Ay intimista... ¿cuando nos dejarán los espectros?
    Me parece que voy a patentar un "mataespectros", que falta nos hace a muchos.
    Sobre la poesía meniño, un gustazo leerte como siempre, que tu eres así, como la luna, con su lado luminoso y su parte oscura.
    Que yo te entiendo bien... y ná , sigue con las mujeres eh? jajaja
    Bicos grandotes donde ya sabes.

    ResponderEliminar
  23. Hola Inti!!
    Parecen voces del otro lado,te has dado cuenta?en la canción,los primeros segundos...voces,fantasmas,espectros,¿no son lo mismo? no son una proyección de nosotros mismos? como si te miraras a través de un espejo y no vieras tu reflejo sino que vieras "el otro lado" de ti mismo,esa parte que no muestras,tu ser interior,me refiero a eso.
    A veces pensamos demasiado y quizás nos deberiamos dejar llevar más por nuestros impulsos,esa corazonada o sensación que en ocasiones tenemos.
    No mires lo que hay al otro lado,sino es verdad,sino es pasión,sino te va a hacer feliz,si es para hacerte sufrir,son restos de esa nada que describes.

    Creo que me he vuelto a ir por los Cerros de Úbeda,perdóname,pero tus versos,hacen volar mi imaginación,más allá de lo que significan o de lo que representan,me gusta leerte por eso,porque por breves min.estoy volando más allá de lo que tú escribes y me pierdo entre este bosque que es tu poesía y desparezco por un seg.pero merece la pena,porque ese seg.ya no soy yo,ni estoy aquí.
    Creo que no tenías que haberme dado permiso para hablar en este rincón de lo que quisisera,jaja,aún estás a tiempo de arrepentirte.
    No suelo comentarte la música que pones porque,la música tecno...es que no me gusta,jaja,no me digas nada,lo siento,pero ésta canción,me gusta mucho y la versión está muy lograda,ha sido un acierto.

    Ya paro,jaja,sólo desearte que tengas una buena Semana Santa,por cierto,precioso el cartel.

    Felices sueños,amigo mío
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Buenos días JM , si estuve muy mal te deje dicho en tu otra entrada antes que esta, también de invitaba visitar mi otro Blogg el del Sol y Luna pero creo que no lo viste , ojala puedas pasar tu y el Tío :)

    Les dejo muchos besoss y un fuerte abrazo

    No sabia que capturaron a un Pez grande de Los Z casi no veo las Noticias voy a informarme

    ResponderEliminar
  25. Respi, no exageres. Los que no saben distinguir los sueños (o las proyecciones del subconsciente) de la realidad generalmente sufren algún tipo de esquizofrenia.
    Sé dónde están mis sueños, otra cosa distinta es que me guste recrear mis sueños. Hay mucha gente que controla sus sueños, controla lo que se llaman "sueños lúcidos", pero cuando están despiertos no confunden la realidad.
    Ay, la nostalgia nos lleva a estos excesos de la imaginación y yo admito mi culpa; soy culpable de crear mi mundo donde guardo cosas pasadas como en un museo.
    Por eso los espectros no son sólo recuerdos, son también nuestros propios mundos, las distintas visiones que se va uno creando de sí mismo.
    Y paso ya de psicoanálisis. Esto son relatos, versos, juegos... nada más.
    Besos de siempre.

    ResponderEliminar
  26. Carmela, tú sí que me entiendes.
    Oye, lo del "mataespectros" está fenomenal, nos viene bien una buena cura. A falta del invento, está el Stolichnaya o un cubata, la verdad es que yo bebo muy poco, pero una copa de vez en cuando no está mal, y siempre es mejor con buena compañía, que beber solo no es buena cosa, ja, ja.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  27. Yo no me resisto...a veces le doy rienda suelta y me sumerjo por que siempre se que solo son mis sueños.
    Me encanto esta mirada y tu forma de decirlo...claro.

    Un besote

    ResponderEliminar
  28. Estrella, elegí ese video porque me pareció relacionado cxon la temática de los"espectros"; efectivamente, los susurros del principio paracen de ultratumba y la cantante parece un fantasma.
    Lamento que otros videos con música electrónica no te gusten tanto, qué le voy a hacer, a mí sí que me gusta (deep house, minimal, etc) cuando es de calidad, no el típico chunda-chunda o las canciones de lady Gagá y cosas parecidas que son una atrocidad.
    En lo de los espejos tienes razón: muchas veces buscamos el amor en alguien que sea nuestro espejo, y también proyerctamos nuestro subconsciente como un reflejo. Eso son espectros.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  29. Patus, no tenía idea de que te encontrases mal de una manera tan seria, pensé que era una gripe o algo así. Fuera lo que fuese, me llenó de preocupación saberlo, pero también leí que afortunadamente estaba recuperándote, y espero que ya o muy pronto estés del todo bien.

    Ah, al fin visité tu página, el Blog el del Sol y Luna, no me extraña que estés tan orgullosa de esa página con las fotos maravillosas que tienes de tu nieta, bueno de la familia.
    Besos para que te cuides.

    ResponderEliminar
  30. Menta, tienes esa facultad de liberar tus pensamientos y disfrutar de aquello que encuentras bonito. Me alegra mucho saber que alguna palabra mía contribuye también a que tengas hermosos sueños.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  31. Buenas Inti...
    Solo pasé para desearte buen fin de semana largo.
    Decirte que cada vez me sorprenden mas tus poemas,prosas.
    Espero esos escritos de papeles arrugados , siempre me dejan con ganas de más...

    SHHH... que me voy de escapada... pero volveré ..

    BESOS...

    ResponderEliminar
  32. siempre he tenido respeto a los espectros, pero el poema se merece un acercamiento a ello.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Querido JM!

    Não podemos abandonar os espectros...
    Eles ferem as nossas artérias,
    até sangrarem poemas...
    Tenho um bom relacionamento com os meus fantasmas, eles tiram-me da apatia devolvendo-me o Sentido

    Uma semana santa de Luz, bom feriado!

    Beijos com sabor de chocolate (Páscoa).

    ResponderEliminar
  34. Mi querido Inti!!
    Que tengas un buen fin de semana y si estás de minivacaciones,mejor todavía,yo sigo por aquí...

    Un abrazo amigo mío
    Gracias por venir a verme!!

    ResponderEliminar
  35. Señor intimista, pues a ver cuando invitas eh?
    Hablaremos de fantasmas... jajajaa
    Bicos guapo.

    ResponderEliminar
  36. Buenos días Inti!!

    ¿Cómo estás?,no desaparezcas tanto tiempo,espero que sea porque cogiste unos dias de vacaciones...

    Venga,que te echo de menos
    Un abrazo madrugador!!
    Cuídate!!

    ResponderEliminar
  37. Luz,
    Santiago,
    Guímel,
    Estrella
    Carmela,
    gracias por vuestra visita.
    Enseguida vuelvo.

    ResponderEliminar
  38. Hola Inti!!
    "Enseguida vuelvo" ¿es que te has ido a por tabaco?,jaja
    Aquí sigo...
    Un abrazo,espero que estés bien!!

    ResponderEliminar
  39. A veces yo también veo todos mis muertos, los que he matado y a mí misma repetidamente muerta y fantasmagóricamente envuelta por todo este mundo tan bellamente obscuro. Esta manera tuya de vivir la oscuridad pare cosas realmente hermosas en estas letras que nos das a disfrutar.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  40. Estrella, no fumo, pero como si hubiera ido a por tabaco, algo parecido. Vuelvo en cuanto pueda. Estoy bien, de momento, gracias por preocuparte.
    Besazo.

    ResponderEliminar
  41. Andri, guapa, nuestros espectros están muy vivos y nuestra oscuridad rebosa pasión.
    Montón de besos.

    ResponderEliminar
  42. Vale!!,no me preocuparé pero cuídate.

    Que tengas felices sueños...Inti.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Me alegra saber que estás bién y espero que pronto regreses.Desde mi otro lado estoy comenzando a entender demasiadas cosas que en otros tiempos me atormentaban.Estoy aprendiendo a convivir con mis fantasmas y mi otro yo.
    Besos y mi fuerza para tí.

    ResponderEliminar
  44. JM paso a dejarte un beso de buenas noches , que pases un fin de semana tranquilo :)

    Besos para el Tio y un abrazo muy fuerte para Ti

    ResponderEliminar
  45. Había venido a tomarme un cafecito, pero encontré la casa vacía..., aunque mantiene el calor de hogar. Volveré otro día y traeré pastitas y un gran abrazo...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  46. Ésta noche tenía ganas de verte,es una de esa noches...en que todo puede cambiar,de echo,en mi interior si,algo que no tendría que haber pasado,pasó y juro por Dios,que será la primera y la última vez.
    Te hecho de menos,tus poemas,tus comentarios,tus palabras siempre tan amables.
    Perdona es un simple desahogo,ya sabes que me ocurre a veces
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Buenos días Inti...

    Te deseo que tengas un finde muy agradable y tranquilo,que lo disfrutes,como tú prefieras

    Te echo de menos...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. De nuevo otro fin de semana mas, espero que te encuentres muy bien

    Un abrazo y muchos besos

    Tio,te dejo un besito

    ResponderEliminar
  49. Ya estoy de vuelta. Todas las cosas en su sitio, me parece. Apenas un día para pasar por Madrid y tomar una copa en Tula, ah, cuántos buenos recuerdos de ese local que lleva abierto la tira de años. Y ya está, otra vez frente a este mar que me saluda. El té no se ha secado y los cactus han aguantado. El mundo (de siempre), calmado y gris, vuelve.

    Estrella, compensa marcharse lejos para encontrar al regreso palabras tan bonitas como las que me has escrito. Besos, mi estrella.

    Mor, tú siempre cuidándome, contra viento y marea, por más que lo que debieras hacer es cuidarte tú y dejar que te mimemos. Gracias, siempre me llega tu presencia. Besos.

    Patus, gracias por seguir dejándome un huequito en tu corazón. Mi tío no me ha cuidado bien las plantas esta vez, pero le mandaré tu beso. Y un montón de besos para ti.

    Campoazul, ya puedes venir a tomar café, té o lo que quieras. Trae otras pastas, que las que trajiste se han puesto un poco rancias. O mejor, saco yo una cajita de "cordiales", un dulce de por aquí que está de muerte. Besazos.

    Bellaluna, a veces siento un beso cuando estoy durmiendo. Ese es el beso de un espectro. Cuídate, corazón. Muchos besos (de uno vivo).

    PD: gracias por los correos.

    ResponderEliminar
  50. En este día tan especial para mi también, solo porque lo es para ti.
    Un beso grandotototeee muahhh en tu mejilla izquierda y otro detenido unos segundos,suavecito en la derecha.
    Que la pases genialisisimooooo, rodeado de muchoooooo afecto.
    Con todo cariño.

    ResponderEliminar
  51. Angel-que-se-acuerda: gracias. Estas palabras quedan muy dentro, quedan siempre.

    ResponderEliminar