domingo, 3 de abril de 2011

CULTOS OLVIDADOS


Toma lo que quieras de mí,
lo que queda en la piel del aire
después de los años pasados.
Tus dedos saben deslizarse
por las oscuras tierras  de la seducción,
por los cultos olvidados y profundos
de una sombra invisible.

De repente, es de noche en tus ojos
y un camino ascendente me lleva a un sueño de siglos
durante todo el tiempo en que me siento infinito
dentro de ti.

Hay un ruido a cielo abierto, a presagios cortos,
cuando la sangre se agita y me devuelve al misterio.
No me dejes ahora,
no separes tus labios de mi cuello mientras nuestros cuerpos
se transforman en museos que enmascaran otros rostros.
Oscuros espejos
que vuelven al punto de partida.

La bruma del sexo aniquila todos los recuerdos
mientras  vemos estrellas sin nombre en nuestras miradas
y caemos en la nada como hojas desnudas.
Un día dejará de anochecer
y ya no habrá lágrimas cubriendo
nuestras silenciosas retinas.




49 comentarios:

  1. Claro que sí, un día deja de anochecer y todo vuelve a relucir.
    Que palabras mas intensas Inti.
    Un placer leerte, haces sentir.

    ResponderEliminar
  2. ASÍ ES, SOLO HAY QUE DESEARLO,Y DEVERAS QUE LLEGA.uN DIA PASA ALGO QUE HACE QUE TUS OJOS SE DESLUMBREN CON LA LUZ,A ESO TAMBIEN HAY QUE ACOSTUMBRARSE, CLARO, Y A BUSCAR EL PUNTO MEDIO.
    UN BESO.

    ResponderEliminar
  3. Mis ojos se clavaron justo en estas palabras...

    Un día dejará de anochecer
    y ya no habrá lágrimas cubriendo
    nuestras silenciosas retinas.

    Ese día llegara de eso no hay duda

    Solo recuerda que si no llega la noche ya no tendremos otro día

    Besos a plena LUZ del día

    Besos mi querido Tío

    ResponderEliminar
  4. Un lujo para los sentidos leer esta entrada tan llena de pasión.
    Cuídate mucho.
    Mor.

    ResponderEliminar
  5. Espero que sienta tu sentir.
    Preciosas letras para lanzarlas al viento porque sí...
    El final de este escrito es...impresionante si dejara de ser sueño para convertirse en realidad.
    Besos Inti.

    ResponderEliminar
  6. Un lujo querido amigo,pasión,amor posesion.
    Que el tiempo pare en el reloj,
    las horas que estamos amándonos
    que se detenga todo a nuestro alrededor
    y nada interrumpa mientras hacemos el amor.
    Puede llamarse locura o pecado
    pero si he de volverme loca, que me encierren
    pero que sea contigo a mi lado
    y se he de morir pecando,
    que sea contigo amando.
    un besote
    Feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  7. Cómo me encantaría que se fueran las mías de lágrimas y ver brillar el sol.

    Me encantaron tus versos, guapo. Claros, divinos.

    Con aprecio,

    Andri

    ResponderEliminar
  8. Precioso. Es de noche, espero no interrumpir en tus sueños no me lo perdonaría, porque hay sueños a los que se puede volver y estos que están para ser soñados una y otra vez…., libremente, sin espejos oscuros ni lágrimas solo con dulces besos en la piel del hoy…

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Veo muchos elementos propios del cine negro también en tu poema: los acontecimientos de la propia vida, enrevesados y laberínticos a veces, nos despistan incluso de nuestro propio ser. A nivel simbólico, el espejo se puede asociar al mito de Narciso, pero también a la existencia de un mundo paralelo, de un "otro yo" que nos contempla desde el otro lado de la realidad. La fragmentación de la "verdad", la dificultad de distinguir entre lo verdadero y lo falso, el bien y el mal es una evidencia. Recuerdo la escena de los espejos en La dama de Shanghai, hay una escena mítica, la de los espejos, la de los cristales rotos por las balas, una metáfora de la fractura moral de los protagonistas, atrapados por su particular descenso a los infiernos en su búsqueda, en su propio viaje interno y en un enfrentarse a este "sin sentido", que nos acerca y recuerda mucho a la literatura de Kafka, a una de sus obsesiones, de él y de Shakespeare. La "sombra invisible" como dices, la que creamos de nosotros mismos, el "camino hacia un sueño de siglos" como tú la llamas, un sueño misterioso que nos devuelve una y otra vez hacia ese mundo de partida: el real(?) y el irreal (?), que acariciamos y abandonamos cada día, y que nos seduce con su bálsamo del sexo y otras fantasías que como agua del Lete nos permiten olvidarnos hasta el nuevo amanecer de lo cotidiano.
    Esperemos que ocurra: que amanezcamos con los ojos no tan húmedos al menos, que nuestras retinas hablen de lo hermoso de nuestro ser y de un futuro menos negro para todos, en el que veamos clara la salida de este laberíntico viaje.

    Un beso JM, y...
    rodando!!
    ana

    ResponderEliminar
  10. Genial Inti,siempre hay una luz esperándonos,somos nosotros, los que la tenemos que aceptar...Pero de eso, ya se encarga el tiempo,solo tenemos que estar abiertos...BESOS INTI...BUEN DÍA

    ResponderEliminar
  11. Ese día llegará, con sus deseos, con luz. El tiempo se parará en los cultos de la seducción olvidad y profunda.

    ResponderEliminar
  12. Madi, gracias por venir a verme. Trato de sacar fuera esas mezclas de brumas y sentimientos de amor. Me ha encantado que te guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Marian, tienes razón, como encuentre la luz de golpe me voy a caer de culo. Pero en el camino estoy, "el camino del sueño".
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Patus, no sé si llegará ese día en la vida real, pero sí que lo siento en mis sueños y trato de expresarlo en mis versos. Eso es buena señal, ¿no?
    Besos de todos.

    ResponderEliminar
  15. Mor, sé que aprecias estas mezclas de oscuridades y pasión cuando hay una lucha detrás, una lucha para recuperar la capacidad de amar.
    Cuídate mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Respi, si sientes lo que yo siento me corto el pelo al cero. No, que lo digo porque no sé si es bueno lo que siento, de momento lo que siento es confusión, pero con ganas de abrirme paso entre esas sombras que vienen pegadas de mi pasado. Ya no sueño con sangre, sueño con penumbras, aveces con miradas y labios que rozan mis labios. Esto tiene que ser un progreso. No me digas que no.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  17. Gauchita, ¿sabes lo que te digo?, pues que tienes toda la razón, si tenemos que volvernos locos que sea de pasión, si tenemos que emborracharnos que sea de amor. Y si hay un lugar para eso, que nos encierren y tiren la llave.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Andri, aunque parezca que tú no te das cuenta, yo cada vez te veo mejor y eso se nota en tus expresiones, en tus palabras. Creo que hasta te veo más libre. Y tan guapa como siempre.
    Un beso, niña.

    ResponderEliminar
  19. Campoazul, vaya horitas de venir a visitarme, guapa, sí que madrugadas, ya lo creo. Y yo, duerme que duerme, sin darme cuenta. ¿Quién me hizo cosquillas en la nariz? A lo mejor por esa visita es que tuve mis últimos sueños tan bonitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Darse...presentir,dejarse llevar por ese presagio,que importa si la mañana nos pilla con los ojos abiertos y soñando.Que importa si la luz se esconde y de pronto se rebela con esa intensidad que nos desarma alertando los sentidos... yo solo digo...Que importa!

    Un beso de medianoche.

    ResponderEliminar
  21. Y amaneció...
    y yo dejé que me iluminase el sol.

    Delicioso leerte, besos

    ResponderEliminar
  22. Ana, a través del acercamiento de nuestras formas de expresar poesías, y quizás apoyados también en nuestra fascinación por Rilke, hemos aprendido a descifrar algunos códigos y claves de nuestros versos. Tú más que yo. O quizás es que haya luna llena y viento del sur y eso aviva tu intuición. No lo sé. Pero entras por muchas fisuras de esta pequeña torre de versos y descifras símbolos, o, sobre otros, pasas la mano, quizás sin saber del todo qué significan pero desde luego sabiendo que para mí significan algo.
    No sé si sentirme halagado o tenerte miedo.
    Ah, no , miedo, no, tu es une lumière dans l'obscurité

    ResponderEliminar
  23. Carmen, tú si que eres una luz, sea de día o de noche, si vieras como me alegro al verte, y más todavía cuando me pierdo en los maravillosos mundos de colores de tus versos.
    Un beso para mi vecinica, la más guay y la más guapa de toda esta costa.

    ResponderEliminar
  24. Night Elf, en ese mundo entre los sueños y la realidad, en ese estado alterado de conciencia al que conducen los cultos olvidados, el tiempo se detiene. No hay fronteras entre dos cuerpos ni entre dos mentes. Sólo un ser, un sentimiento, un único viajero.

    ResponderEliminar
  25. "Toma lo que quieras de mi..." es una entrada pasional Inti,de entrega total,de dejarse llevar...de querer,y si quieres,no habrá más oscuridad.
    Deja que entre la luz en tu casa,en tu corazón,abre las "cortinas" y que el sol te acaricie con sus rayos,cierra los ojos y siente...
    Me voy a dormir,no me extiendo hoy,que se me cierran los ojos a mi,jaja

    Un abrazo con mi cariño

    ResponderEliminar
  26. A escuridão pouco a pouco foi tirando a minha capacidade de amar, mas é com ela que estou reaprendendo... Ainda há muitas brumas e, aos poucos vão dissipando-se.
    Os raios do Sol não podem ser direto!
    Silên(cio).

    Beijos

    ResponderEliminar
  27. Menta, es que cuando esos presagios se cumplen (y normalmente ocurren por casualidad) no importa que transcurra la noche, que nos sorprenda el amanecer y que el día sea soleado o lluvioso.
    Otro beso de medianoche.

    ResponderEliminar
  28. Orquídea, mmm, sería interesante verte cuando te ilumina la luz del sol.
    En esta página hay luces y sombras, blancos, negros y colores. Y todo tiene su significación, su lenguaje, nada es por azar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Guímel, la oscuridad sigue siempre detrás aunque se huya de ella, y tira de nosotros hacia el vacío. Sólo encontrar la luz del amor puede romper esa tracción. Pero tienens mucha razón en una cosa: quien ha vivido en lo oscuro no puede exponerse al sol de golpe.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Un día dejará de anochecer y ya no habrá lágrimas cubriendo nuestras silenciosas retinas.
    Pero llegará la oscuridad de la siguiente noche y dejaremos de mirarnos y perdernos en aquellos espejos olvidados para entregarme a tí como jamás lo volveré a hacer.
    Surcaré las dunas de tu cálida piel con mis sentidos,con mi alma,y tú me darás todo lo que necesito para sobrevivir....
    En aquella oscuridad con atisbos de luz es donde cada noche iniciamos una danza de amor inacabada...
    Besos de compañía.
    Mi oscuridad es distinta a la tuya,aunque no la desee en el fondo quiero que me envuelva y me lleve lejos de este horrible mundo,una oscuridad con muchos reflejos de luna donde puedo salir para llegar hasta mi amada luna y ser libre con mis fantasías y deseos.
    La mirada profunda del lobo que habita en mí,me dice que lo conseguirás,yo no lo sé....

    ResponderEliminar
  31. No me conoces aún Inti,soy más terca que una mula.
    Mira ü...me salióóóóóóóó,es una sensación casi orgásmica XD.
    Mi ordenador está poseído se enciende y apaga cuando quiere y te vuelvo a repetir que soy más cabezota que tú,si me conoceré yo...bueno eso creo.
    Además hasta el lunes no empiezo con las transfusiones que serán mensuales....ten cuidado porque lo mismo me he vampirizado....me encanta mi locuraaaaaaaaaaa.
    Entiéndelo,llevo cuatro días sin salir de casa para no agotarme y estoy cómo un animal enjaulado...y no me regañes,ea.
    Besosssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  32. Y aunque no esté no te olvido..
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Estrella, sí que es una entrega, como tú comentas, una rendición, quizás una tregua, pero en algún momento hay que vaciarse de oscuridades e inundarse de luz tibia. Dulces sueños y un beso.

    ResponderEliminar
  34. Mor, no te tomes toda la botella, pásame unos chupitos. O es eso o cada día me vuelves más loco con tu imaginación volando a la velocidad de la luz.
    O tal vez sea que te ha poseido tu ordenador. Yo me sabía un exorcismo... pero voy a probar primero mandándote unos besos muyyyy grandes, a ver si dan resultado.

    ResponderEliminar
  35. y en la rendida entrega, entre oleaje sudoroso, cabrá de nuevo la esperanza… de retomarlo donde lo dejamos, a pesar de los lustros, del especiado perfume que baña nuestro sueño compartido

    ResponderEliminar
  36. Inti,no me envíes nada,recuerda la clave de mi caja fuerte ya que el castillo está rodeado de Hendedores.Los que gobiernan el Santuario,quieren hacerse con mi bastón ya que es el Ancla Itsmo que conecta éste mundo con el de los Sin Rostro.
    Llévate todo el dinero y en un Bentley del 52 que tengo aparcado en la parte posterior del castillo,vé en busca de ayuda.Pregunta por Valquiria y el teletransportador.En realidad me quieren a mí,ya que llevo sangre de los Antiguos.
    Te dejo que me parece que la esfera azulada me indica que Abominable se acerca.
    Todo ésto escrito en la oscuridad ,desde un ordenador que no es mío.
    8 de Abril de 2011.
    ¡¡¡Suerte!!
    Esto es que aún no me he tomado la pastilla.
    Besos y corre.

    ResponderEliminar
  37. Hola Inti,aunque tarde, sepas que siempre me paso, aunque no deje huella.seguro que llegará ese dia en que veras solo luz y dejaras atras esa oscuridad que te atrapa una y otra vez.
    Te dejo mi rayito de luz.

    Ah! ya se quién es el Pepe el viagra,y el sobrino...
    jajajaja. que energia... no se por quien apostar .. que dilema.. jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Buenos días JM , vengo a desearte un buen fin de semana , al Tío y al Pepe
    igualmente ...

    Hace un calor insoportable 43 grados son las 10 de la mañana y el Sol esta mas ardiente que nunca así como quema Alumbra :)

    Te mando rayos de Sol desde mi México herido , las cosas no cambian mi querido JM los militares no pueden con los Zetas es increíble lo que esta pasando aquí , pero NO te preocupes estamos bien , lo que a mi me mortifica mucho es la gente que es inocente y día con día esta expuesta a recibir una bala perdida :( no te alarmes , si te comento lo que pasa no es para que te me preocupes ok ... Quede en informarte y eso es lo que hago la guerra sigue no para se intensifica mas

    Muchos besos para Todos y a ti JM ya sabes te quiero mucho , cuidate

    PD MORGAN te dejo muchos besos tu tambien a cuidarte

    ResponderEliminar
  39. Shang, todo vuelve, con una u otra forma.
    Gracias por tus palabras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Mor, sigo atascado intentando abrir la caja fuerte. ¿Estás segura de la combinación? Esto es más difícl de abrir que la puerta de Istar.
    Sigo con ello.

    ResponderEliminar
  41. Luz, hola, gracias por dejarme tus palabras, me encanta saber que me visitas, ya ves que mis entradas no son frecuentes, así me da tiempo de leer las de los demás.
    Me alegro de que conczcas a esos personajes. Pero, ojo, el sobrino de Pepe el Viagra no tiene nada que ver (para lo bueno o lo malo) con JM, Pepe el Viagra es amigo de mi Tío. Ja, ja, qué lío.

    ResponderEliminar
  42. Patus, te agradezco mucho que me informes, así estoy más tranquilo; aquí, llegan noticias, pero no nos hacemos idea de la intensidad de lo que realmente pasa. Espero que todo acabe bien algún día.
    Cuidaos mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Hola JM,
    no hay propuesta de peli nueva?, alguna recomendación? estoy deseando sentarme y hacerme unas palomitas con una cervecita y ver una peli buena, alguna sugerencia?

    Pasa un buen finde y disfruta de esos paseos que tienes bajo tu apartamento mediterráneo, la energía del mar, las olas (incluída la 7ª)...etc. ;-)
    Y escribe! , hasta que todo lo que tiene necesidad de salir, salga.
    Un beso cercanito,
    ana

    ResponderEliminar
  44. Qué bonito lo que dices.... sentirse infinito dentro.

    Las palabras brotan y laten desde la sensualidad, te felicito.

    Me ha encantado tu texto, y la imagen muy sensual.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Inti,el dinero te lo dejé en el primer cajón de la mesilla de mi habitación.
    Cuídate mucho,mucho.Te echaré de menos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Misterio que coquetea entre las sombras de las estrellas...tus versos me llegaron al alma, son hermosos, son apasionados, son profundos...me encantaron...
    besos,

    ResponderEliminar
  47. Despues de la noche siempre llega el dia, a unque aveces tarde un poco mas.Me han encantado tus palabras aunque esten llenas de dolor tienen mucha pasion.Es un placer pasar por aqui.Un abrazo desde mi silencio

    ResponderEliminar
  48. Ana, tus deseos son órdenes.

    María, gracias, un beso, eres un cielo.

    Morgana, con ese dinerillo tendré para los primeros sobornos.

    Patricia, mmm, con que coqueteando con mis versos,me voy a poner celoso. Gracias por tu visita. Besos.

    ResponderEliminar
  49. en relidad no es para compreder estas palabras son para hacer sentir

    ResponderEliminar