domingo, 30 de mayo de 2010

LA HORA PALIDA


Es temible ser el territorio
del vacío para encontrarte
entre las cuerdas que llamean
su sonido frío
donde yacen nuestras palabras
como esmaltes de estrellas
apagadas.


En la hora pálida reluce
la puerta que me convierte
en hielo de pequeños venenos,
en espejo que recluta el resto
de lo invisible, manos
ante extraños secretos
en los huesos pintados de oscuro.

Voz que amo con sigilo
de ventanas impávidas,
de arena desempeñando
el color de la nada.

¿Me quieres?
Supongo que es así
aunque me aísles de esa culpa,
aunque nunca digas nada
cuando me acuesto a tu lado
sin desprenderte demasiado aprisa
de la ropa de otros mundos.
Algunas cosas no
tienen símbolos,
ni gestos, ni sueños, ni sinapsis.

No temerás esta hora.
Vuelvo, lo ves,
vuelvo sobre el cráter
de los versos que te ofrecí
y nadie ha entendido,
sobre tus dedos que hojeo
con pasión de sombra,
sobre el polen de tu pelo que propaga
escalofríos en mi máscara.
Sobre ti.

16 comentarios:

  1. COMO NO VOLAR CON TUS PALABRAS...
    Todas ellas son un susurro prolongado en mis labios.Precioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bellos esos vuelos,esos besos y esos te quieros...
    Por supuesto que te quiero.:)
    Lamento mi comentario en tu anterior entrada pero hay cosas por las que no puedo pasar.
    Besos.
    Morgana.

    ResponderEliminar
  3. Es temible ser el territorio
    del vacío para encontrarte...
    Si, el vacío es temible.
    Precioso mi intimistasinsecretos.
    Un biquiño en comisura de labios.

    ResponderEliminar
  4. Respir, como había venido recuperado este fin de semana, tenía fuerzas para volar y para intentar llevar conmigo en ese vuelo a los que se suban en mis palabras. Tu comentario me llega al corazón. Gracias. Y besos.

    ResponderEliminar
  5. Morgana, sí, esos versos hablan de un vuelo, invisible, en sueños, noche a noche, a un lugar donde uno puede amar y sentirse amado. Cosas de la poesía, bah. Otras veces me da por los versos oscuros, ya sabes.
    MJ, no te preocupes por tu comentario: tenías toda la razón, esas no son maneras de escribir; quiero entender que se hizo sin mala intención, utilizando un lenguaje “desenfadado”, pero hay que ser cuidadoso con esas cosas. Desde luego hay personas que se autoexcluyen solas, porque para mí, esta página, estos comentarios, son para todo el mundo, mujeres y hombres, personas, a secas. Lo que pasa es que las mujeres sois, por lo general, mucho más comunicativas y perceptivas que los hombres. Y eso es una gran suerte para mí.
    Ya puse tu regalo.

    ResponderEliminar
  6. MJ,se me ovidaba, mil besos, corazón. Sigue cuidándote.

    ResponderEliminar
  7. Carmela,
    Me alegra de que hayas encontrado algo cálido en mi territorio de los vacíos; será porque lees esos versos con cariño, ja, ja. Gracias y feliz de sentir de nuevo tu compañía por aquí.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Ana, con todo el lío que se formó, no te di las gracias por tus palabras en el post anterior. Espero de verdad que no estés tantos meses sin escribir. Tu poesía es fuerte y se siente muy cerca, pero además es de muy alta calidad; deberías publicarlas en un poemario.Así que ya sabes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hermosísimo, me llegan mazo los dedos por eso resalto: "sobre tus dedos que hojeo con pasión de sombra"... Xiquixo, tienes un arte para que ese vacío llene tanto. Me fascinas.

    Aquí voy a ser algo atrevida y voy a decirte que te veo genial con el uniforme. Ay!, un abrazo tuyo, con el permiso de la mujer, mental o no a la que escribes tan hermosos vacíos hechos versos; yo me derretiría. Bueno, mejor no sigo, no vaya a ser que...bueno, es que eres rete guapo, inteligente y escribes con gran sensibilidad, pues la sinapsis es irse a los puntitos donde, uy....Joer, cómo me extiendo!!

    Nada, que ya ves cómo nos tienes aquí enganchadas a ti.

    Besote!!!

    ResponderEliminar
  10. y nadie ha entendido,
    sobre tus dedos que hojeo
    con pasión de sombra,
    sobre el polen de tu pelo que propaga
    escalofríos en mi máscara.
    Sobre ti.


    Te acompañare en ese vuelo

    Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ 333

    ResponderEliminar
  11. Un poema que se adentra indagando en los sueños y misterios del amor... ¿o es el desamor?

    Me gusta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Andri, eres un sol de mujer. Tus palabras siempre me hacen cosquillitas en los oídos y, puf, me recorre un hormigueo por toda la piel. No me mimes tanto que luego me voy a acostumbrar mal, ja, ja. Me alegra de que mis versos te hayan llegado al corazón. Si me gusta la poesía es porque te permite expresar tus sentimientos sin contenciones, sin reglas, sin explicaciones.
    Y lo de las fotos, ya ves, las pongo y las quito; es por dar un poco de animación a la página. Y, bueno, para que se vea que el Intimista no es un fantasma, sino de carne y hueso. Que conste que algunas de las fotos las pone mi tío sin que yo me entere, y no sólo mías sino otras que son un tanto atrevidas, menudo picaron está hecho.
    Mil besos traviesos y revoltosos.

    ResponderEliminar
  13. Patricia, qué bello es poder volar en estos cielos de sueños y palabras acompañado de una mano cariñosa, de una mano amiga. Volar con la magia de tus mundos de mariposas.
    Gracias por tu compañía. Seguiremos volando juntos.
    Mil besos como alas de mariposa.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Paloma, un abrazo para recibirte en este territorio que no deseo ya más que sea de vacío sino de calidez, amistad y... travesuras ¿por qué no? Un sitio donde mis palabras y las vuestras floten con libertad, con el corazón en la mano.
    Para mí es un placer recorrer tus versos y adentrarme en las raíces de las sensaciones que los hicieron brotar, no demasiado lejanas a las mías.
    Como bien dices en tu comentarios, mis versos hablan en este poema de un viaje cada noche, de un viaje deseado en sueños, hasta otro lecho en el que quizás ya no haya lugar para mí. Para el ser en que me he convertido: un territorio vacío, incapaz de expresar con claridad sus sentimientos. Ah, la poesía, nos permite esas divagaciones.
    Mil besos que espero ya no lleguen tan fríos o vacíos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holita Intimis! ¡Llego la lokurita a esta casa! (yo sola me digo). Vine muy de noche a visitarte, y estaba todo oscuro. No veo nada y he tenido que prender la luz, he hurgueteado tu heladera, he comido alguito, y encendí la TV. Es que esto de volar desde tan lejos me ataca la panzita. Así que no te asustes si cuando despiertas, encuentras que falta comida.
    Tu ni mu, duermes como un tronco hermanito, a patita suelta. Menos mal que estabas solo. Sabes que princesa-angelita es muy inocente. No debo ver ciertas cosas, se me caería un ídolo, jijiji.
    Bonitooooo tu poema, yo creídisima que era para Raquel, pero me equivoque. Quizás todavía, haya lugar en el lecho de esa mujer con la que sueñas, debes intentarlo y expresarle con claridad tus sentimientos. Dijiste que aprendiste la lección de hoy en mi blog y viste lo que te respondí (voy a instalar, la Melody consultorio sentimental). No creo que estés vacio, solo creo que a veces, crees eso y actúas en consecuencia. Debes comunicarte más.
    La parte que más me gusto. No diré las de los dedos porque la Mariposa puro fuego (no te enojes amiguita, ya quisiera ser yo, sexy. Tienes mi apoyo), está fascinada con tus dedos y más, jeje. Así que esos 10 son de ella. Diré que lo que más me gusto es “Voz que amo con sigilo de ventanas impávidas, de arenas desempeñando el color de la nada”
    Disculpa mi tardanza, es que he estado en entuertos amorosos con D, por eso tampoco colgaba nada, pero ahora ya está. Cualquier cosa, tu como mi hermanootooote virtual, le das un buen susto para que no me agujeree el corazoncito,(es broma) pobrecito D.
    ¿Y las fotos las pone el tío? Las mías las pone mi peor enemiga, porque con ese celu porquería no se ve nada bien jaja.
    Y ahora me marcho, pero antes te tomo un poquito del vodka con naranjita, como combustible (que genial excusa). Roga que no me estrelle, por suerte no me pueden hacer la inspección de alcohol, vuelo muy alto.
    Y recuerda lo de la heladera, luego andas creyendo que son los fantasmas.
    Muaaaaahhhhhh y abrazitos con arrope, me voy escuchando a Camila (suspiritos de princesa con unas copitas de más)

    ResponderEliminar
  16. Ángel-princesita, ¿qué pasa?, ¿es que venías con mucha hambre del viaje? No quedó casi nada de la tarta de chocolate y nata que tenía en la nevera. En fin, que aproveche.
    No te quejes de las fotos, que sales muy guapa, aunque la calidad de la fotografía hay que mejorarla.
    Tus comentarios sobre mis post siempre me hacen sonreír y poner alegre, pero, además, son muy acertados. En esos versos que comentas puse mucho corazón.
    Los versos no son dirigidos a nadie en concreto, a ninguna mujer de carne y hueso en este caso. La poesía también es muchas veces un puro ejercicio de fantasía.
    Mil besos.

    ResponderEliminar