viernes, 5 de noviembre de 2010
UNA MUJER DE PASO
Nunca volvieron a cruzarse
nuestros laberintos de carne y hueso.
Perdidos con los nombres
que hicieron lumbre de las sombras
donde ni siquiera
lo soñado va más allá.
La llama de las velas
desnuda cuerpos que ya no están aquí.
Pero, como si fueras a venir,
cierro los ojos desdoblando el olor de la niebla,
el interior de las zonas deudoras
que aún cuelgan unas dentro de otras.
Y casi toda la luz del atardecer sirve
para ablandar mi resistencia a pensar en ti,
en tus abrazos de viento que no dejaban lugar
para fugarme hacia los espejismos de los muertos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ainssssssssssss Intimista doloroso recuerdo pero ...tan bello.Evocando cuerpos enamorados y besos dados con frenesí.Me has emocionado.
ResponderEliminarUn beso fuerte y mi abrazo protector.
Cuídate mucho¿Lo harás?
Mor
Mor, gracias, mi guardiana protectora, qué haría yo sin ti.
ResponderEliminarMira mi comentario sobre la bruja-fantasma de la cascada que acabo de dejarte.
Olvida la bruja de los laterales y concéntrate en la zona central,sólo en esa...y que no se entere nadie,que me decapitan.
ResponderEliminarSiempre voy a estar cuidando de tí,ya que tu tío parece que se ha tomado unas largas vacaciones.
Hola Intimista!!
ResponderEliminarRecuerdos,siempre recuerdos...¿verdad?pero con una sonrisa en la cara,para que no te hagan daño Inti.Es bueno recordar,si es para revivir con alegría y quedarte pensativo,con la mirada ausente y con una sonrisa en los labios,así si te dejo recordar,jajaja.
Un abrazo
El recuerdo de un amor o de un gran amor hecho poesía , me encantó.
ResponderEliminarBello texto.
Mor, en el centro vi varias figuras que desheché. Por un momento creí distinguir a Alfredo Pérez Rubalcaba entre las hojas y me llevé un susto de muerte, pero, no, tampoco era eso.
ResponderEliminarHola mi estrella, hoy estrella de la tarde (que suelen ser las más bonitas). Los versos hablan de unos encuentros breves con una mujer que luego sigue su camino, aunque consigue que los "recuerdos" del poeta se calmen duren el tiempo que duró la relación.
ResponderEliminarMil besos.
Pablo, gracias por tu amabilidad y gratas palabras.
ResponderEliminarLos labios pegados al recuerdo.
ResponderEliminarLa piel que no se despoja de caricias; y el deseo de continuar sintiendo como se sintió alguna vez...
Un fuerte abrazo Inti.
Los recuerdos!!! algunos son necesarios....pero en el corazón, sólo los justos y necesarios..Los otros al cuarto oscuro....Buen relato.. besos y lindo fin de semana, adornado con recuerdos.."necesaarios"
ResponderEliminarJa,ja,j,aj,a...lo que me faltaba.recuerda lo que te he dicho y la película Predator..no puedo decirte más.
ResponderEliminarbesos y cuídate mucho.
Precioso. Y el anterior también. Bueno, y todos...
ResponderEliminarUn beso grande.
La llama del ayer siempre encendida, el fuego del recuerdo permanente, la luz de esa mirada, de esa boca húmeda, de esa sonrisa desde la mirada...
ResponderEliminarPreciosos tus versos.
Saludos.
Los momentos fugaces si son intensos también se vuelven meláncolicos por algunos momentos.
ResponderEliminarMe encanta como te expresas Inti.
...y no fueron esos momentos los que te dejan buen sabor de boca? supongo que así fue, por ello se recuerda...
ResponderEliminarMuaks.
En tus abrazos de viento que no dejaban lugar para fugarme
ResponderEliminarCuando llegan a nuestras vidas esos momentos que vivimos ( Pasajeros )
cuanto bien nos hace por un breve tiempo nos alejan del pasado
Pero como bien dices son de paso y son breves ....
JM gracias por ese cariño , ustedes cuentan con el mio
Besos para el Tio y un abrazo muy fuerte para Ti
Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ
! Que belleza ¡llevo toda la mañana leyendo cositas de lo más sensuales y románticas, no sé cómo va acabar el día pero lo que si se es que empezó muy bien…
ResponderEliminarBesos.
Respi, me gustaría que el tiempo fuera un sueño y que al despertar mi labios amanecieran pegados a esa piel que solo vive en los versos.
ResponderEliminarMontón de besitos.
Carmen, tomo noto y me llevo en la mochila del fin de semana sólo los recuerdos necesarios, los buenos, ah, y el notebook también, ja, ja.
ResponderEliminarMil besos, preciosa.
Mor, me pasa como con el test de Roschard, me pongan las manchas de tinta que me pongan siempre veo a Kate Beckinsale tomando el sol. No sigo, que mi tío dice que no tengo verguenza.
ResponderEliminarMe chifló tu juego.
Besos como estrellas.
Sirenita, si empecé a escribir en este blog y dejé de guardar las cosas en papeles arrugados fue gracias a ti. Cuando regresé del desierto hundido en el vacío y la oscuridad, sentía tu abrazo desde lejos día a día y eso me mantuvo cuerdo, me mantuvo vivo. Me hiciste sonreír y me hiciste romper poco a poco las cerraduras del corazón. Todas estas palabras son gracias a ti. Esta es tu casa también, un poco patas arriba, ya ves. Nunca te olvido, aunque tu vida siga caminos distintos. No hay mayor tesoro en este mundo que conocer a una persona en la que uno puede confiar plenamente y sentirse en paz con ella. Gracias por habérmelo mostrado. Y... no sigo, ya lo sabes de sobra.
ResponderEliminarUn beso, mi alma.
María, qué bonito lo has descrito: "el fuego del recuerdo".
ResponderEliminarGracias por venir, me alegro de que te gustaran estos versos.
Abrazos.
Madison, mi chica misteriosa, yo soy el que estoy encantado de que mis palabras te resulten suficientemente atractivas para volver a acompañarme. Es una suerte.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte.
Alalba, sí, me gusta tu punto de vista, me gusta porque creo que es la mejor forma de tomarse las cosas: quedarse con lo bueno que nos pasa, aunque sea fugaz, aunque no nos llene del todo el corazón.
ResponderEliminarBesos.
Patus, eso que tu comentas es lo que cuentan mis versos: unos encuentros que duraron un breve tiempo, pero que por lo menos dispersaron los recuerdos oscuros. Supongo que no hay nada malo (ni bueno en especial) en ello. Lo bonito de la poesía es que puedes hablar de cosas corrientes como si tuvieran magia.
ResponderEliminarNo sé nada de mi tío, estos últimos "papeles arrugados" los he tenido que publicar yo mismo, ahora que estoy más animado.
Sé que mi tío tenía por costumbre ir a llevar unas flores al cementerio el día 1 de noviembre y que siempre pasaba por la tumba de su hermana. Sé también que tenía planeado ir unos días a Valencia con el coche de Pepe el Viagra. Esto me preocupa, porque el coche debe de tener más de veinte años. No sé, sospecho que quiere contar algún suceso y no termina de decidirse. No tendría que hablar de la Mariposa Negra, son secretos míos. En cuanto tenga noticias suyas te lo haré saber, siempre me pregunta por ti con mucho interés.
Mil besos.
Campoazul, pues ya sabes: " Dale alegria a tu cuerpo Macarena, eh, Macarena,aah..." Me alegro de saberte tan animada. Es un placer recibir tu visita y mayor placer si mis palabras te resultaron estimulantes, ja, ja.
ResponderEliminarUn abrazo.
Tengo que creerte. Tanto te gusta la niebla que incluso conoces su olor....
ResponderEliminarMuy bueno.
Saludos, Intimista.
Pensaré en tus palabras mirando el mar y le preguntaré porqué es tan difícil entender.
ResponderEliminarUn biquiño picarón.
La verdad es que venir aquí me representa tremendo disfrute de tus recuerdos. Tremendo disfrute de letras que se escriben como el "laberinto de carne y hueso" que me dejó los ojos salidos de las órbitas, y "la fuga hacia los espejismos de los muertos"...donde se me acabaron de caer los ojos, pues la muerte me llama, me llama mucho. Ay, qué gráfica intento ser, ¿no?
ResponderEliminarLa verdad que es preciosa tu poesía.
Te dejo un besazo y mi agradecimiento por siempre comentar tan lindo en mi blog, que es tu blog y el de todos quienes lo visitan y dejan un pedacito de su alma hecha comentario allí.
Andri
El título ya duele si solo era de paso para ti,quizás ella también iba de paso...casi prefiero pensar así,ambos de paso y un encuentro que no lleva a nada,solo carne y hueso y a través de ella soñar con el otro cuerpo,el de la otra que ya no esta.
ResponderEliminarMe resisto pues a pensar que para ella no fuese de paso...como duele no poder hacer nada ,no encontrar un hueco para poder tocar la fibra interna solo carne...aunque a veces tampoco es poco..la luz de la tarde sabe de eso.
Besos!
Blue, la niebla..., me encanta cuando la veo llegar desde el mar hasta cubrir casi mi edificio, entrando por las ventanas abiertas. Creo que son como puertas que conectan con mundos ocultos. Y las sirenas de los barcos navegando...
ResponderEliminarHe puesto poster nuevo en "mis pelis favoritas" dedicado a este tema.
Besos.
Me alegra saber que te he sacado una sonrisa al menos.
ResponderEliminarMil besos y cuídate.
Mor.
Carmela, a mí el mar sí me dice muchas cosas, sirve... cómo te diría, como un espejo inmenso y animado, a veces feroz, a veces tranquilo, donde se amplifican los pensamientos y las emociones.
ResponderEliminarPara mí, las cosas buenas, si son cerca del mar, mejor.
Besos al tabasco.
Andri, lo que pasa es que yo procuro poner mucha pasión en las palabras y tú, con eso ojos tan preciosos que tienes, todavía haces que ardan más esas palabras. Así que armamos una buena, ja, ja. Qué estupendo es escribir así, para que alguien disfrute captando emociones. Pero también -y yo creo que influye mucho- es que yo te veo que tú estás en una etapa estupenda para expresar sensaciones y sentimientos. Tus últimos textos me han impresionado cada vez más.
ResponderEliminarBesitos con ron.
Dafne, me he quedado de piedra con tu comentario; ni que tuvieras una bola de cristal. Es que lo que tú describes es punto por punto las emociones en que se basan los versos. Eso es lo que quería expresar. Tienes una sensibilidad muy especial. Me encanta sentirme tan acompañado por tus palabras.
ResponderEliminarBesos.
Drakul Sapis primero quiero pedirte disculpas por la tardanza es que tenía el ánimo esmirriado. y los latidos más lentos de lo habitual, estaba en nuestro bosque reponiéndome y patinando cerca del lago, no me viste cieguito como daba vueltas.
ResponderEliminarSegundo tus versos son ¡hechizantes!
Aunque no te voy a mentir, coincido totalmente con otro comentario la palabra “de paso” es dolorosa como dijo Dafne.
Personalmente con mi romanticismo me cuesta entender por ejemplo los amigos eternos que tienen sexo, para mí no son amigos; la distancia cuando viven en el mismo país; ni que ella poseía la magia de alejar del mundo de las sombras a ese hombre, que él la sienta y extrañe todavía cerrando los ojos y que aún así sea una relación que paso, si no hay otro impedimento mayor.
Esas relaciones del atardecer, no las entiendo del todo, ni las juzgo tampoco.
Pero bueno como tú dices y me enseñaste es “solo” poesía.
Un maravilloso homenaje como solo tú sabes hacerlo ¡tan espectacular!! Digno de esa mujer tan especial que te contuvo en momentos íntimos, es bello que la recuerdes de esa manera
Y ya me conoces, sabes que mi corazón pachucho y lokito no tiene dobleces, ni medias tintas y padece de sensibilidad letal jjaja.
Te devuelvo mordisquitos ¡Toma!
Tu Princes siempre.
Mi princes, mi niña, no te pongas triste. ¿Será porquue estás pachuchilla? Espero que enseguida te pongas bien con un poco de reposo y con todos los cariños que te envía sapis del bosque. Y que no me entere que esos versos te ponen triste. Son sólo versos. Ya te lo dije una vez: "es sólo poesía". No es recomendable interpretarla literalmente. ¿Crees que yo no tengo corazón? ¿Que a una persona que ha dejado una huella en mí, que me ha dado ternura y amor, aunque por un corto tiempo, voy a llamarla "de paso"? No, no es eso. Las personas a veces tienen que seguir su camino por otras razones que aquí no digo. Ella tomó el suyo y yo el mío. Eso significa "de paso", dicho con mi mejor recuerdo.
ResponderEliminarCreo que no se necesita más explicaciones.
Anda, ponte buena, no me preocupes.
Besitos de medicina.
No tienes nada nuevo, pero te dejo mis saludos.
ResponderEliminarYo también he venido a saludarte. Y dajarte un abrazo.
ResponderEliminarAndri
María, Andri, un beso.
ResponderEliminar