Deshice la llave de lucha y me separé rodando hasta ponerme en pie. El feroz contrincante se irguió tosiendo y, tras recuperar el aliento, recogió parsimoniosamente la mochila que contenía el cofre con el objeto de su búsqueda. Clavó sus ojos en mí, despuntando cólera e incredulidad, y huyó por la puerta entreabierta como la exhalación de una pesadilla.
- ¿Qué es lo que le has dicho? –le pregunté a Rima, todavía alterado – ¿Era en rumano?
- No importa. Y no era en rumano, era en ruso.
- ¿Y cómo sabías que hablaba ruso?
- Porque antes te dijo algo en ese idioma.
- Supongo que no sería nada amable.
- Pues no: que te ocuparas de tus asuntos, pero en términos menos educados.
- Vaya, no termino de descubrirte nuevas facetas.
- Yo también me he enterado de algunas tuyas. ¿Dónde aprendiste a luchar de así?
- Leyendo cómics del hombre enmascarado –repuse, exasperado por su persistente secretismo.
- Será mejor que te vayas –atajó Rima en respuesta a mi evasiva–. ¿Estás bien?
- Hombre, gracias por preguntármelo.
Extendiendo los brazos, giré las palmas hacia ella con ademán consternado.
- Olvídate de lo que ha pasado esta noche –dijo Rima, inalterable –, ya nos volveremos a ver.
- Será difícil... Pero antes de despedirme, me debes una aclaración sobre todo esto. ¿Por qué has dejado que escapara el intruso con el cofre?
Me derrumbé exhausto en un sillón de teca con cojines de satén rosa. Sin moverse del sitio, Rima se mostraba indecisa y reservada hasta que comprendió que yo no abandonaría su apartamento a menos que obtuviese una respuesta.
- De acuerdo –dijo, dándose por vencida–, pero dudo que lo que te pueda contar te sirva de mucho.
- Inténtalo –apremié, apoyando adrede los pies encima de la mesa de salón que tenía enfrente.
Rima cogió del suelo una silla volcada y se sentó junto a mí.
- Verás –arrancó, colocando con inocencia una mano sobre mi rodilla–, tampoco tengo mucha información que darte. Lo único que puedo explicarte es que Sight, mi amiga y mi jefa donde trabajo, me dio la bolsa con el cofre para guardarlo en mi casa pero no sabía lo que tenía dentro.
- ¿Te pidió que escondieras algo sin comentarte nada del contenido? –interrumpí, incrédulo–. ¿Tienes idea de qué lo que hay escrito en ese libro?
- No lo sé. Quizás un diario, documentos, cuentabilidad...
- Contabilidad de qué.
- ¿Cómo? Ah. No sé. Negocios.
- ¿Negocios ilegales? ¿Drogas? –conjeturé, dispuesto ya a imaginar cualquier cosa
- Oh, nada de drogas –negó ella con vehemencia, mientras apartaba su mano como si de súbito le abrasara mi pierna–. Sight odia todo lo que se relacione con las drogas; pero, aparte de eso, no me dijo nada más ni yo se lo pregunté.
- Espera –salté, poseído por el pensamiento de haber hallado un hilo argumental más sólido–. He supuesto que el móvil del robo se debía a que el libro contenía información importante, digamos sensible o comprometedora, pero tal vez, haya una causa más simple. La cubierta presentaba un acabado exquisito, muy antiguo… Yo soy un profano en estos asuntos, pero el valor podría residir en sí mismo, imagínate algo así como un incunable o un ejemplar único.
- Es posible –aprobó Rima, llevándome la corriente.
- Pero tú no tenías conocimiento de ello, por supuesto…
- Te digo que nunca lo había visto antes –se reafirmó, con crispación.
- Perdona, pero no puedo creerte –insistí, testarudo–. No me trago que no echaras un vistazo antes de ocultarlo. No me trago que no te hablara de ello.
- A ver…
- A ver qué.
- Había oído hablar a Sight de ese libro. De uno llamado El Libro de los Sollozos, ¿correcto?
- Vaya un título.
- Ya. Ella colecciona cosas raras, antiguas, de todas partes del mundo. No es algo tan extraordinario, ¿no? Y es todo lo que puedo decirte, por mucho que te empeñes.
Rima había ido vocalizando con meticulosidad, sopesando el significado de cada palabra. Unas arrugas casi imperceptibles en su frente denotaban su renuencia a profundizar en el tema.
- Entendido. Allá tú con lo que los asuntos que te traes – dije, dando por zanjadas mis pesquisas–. Ahora que…, no termina de asombrarme tanta confianza. Debe de ser una buena amiga.
- Lo es –confirmó, más calmada–. Y no te asombres: tengo con ella una deuda…, una deuda para siempre.
- Una deuda impagable –apunté en tono irónico.
- Impagable –repitió–. Eso es.
- ¿Le debes la vida o algo así?
- Más que eso –prosiguió, con el semblante nublado–.Ella me salvó de una muerte cruel... Pero –añadió, antes de que pudiera indagar más al respecto–, esa es otra historia. Y no me gusta recordarla.
- Está bien, está bien. Por cierto, ¿esa es la amiga que te regaló el colgante?
- En efecto.
- ¿Y esa figura tiene algún sentido? –interrogué, presintiendo que así era.
- Sí, bueno, es difícil de expresar. Las personas que llevan el símbolo o un tatuaje de la mariposa negra pueden tener un don.
- ¿Un don? ¿Qué quieres decir?
Rima vaciló, como si ponderara hasta qué punto podía traspasarme un secreto. Instigado por la adrenalina que todavía bombeaba en mi torrente sanguíneo, mi comportamiento estaba siendo mucho más locuaz e inquisitivo de lo que era habitual con desconocidos.
Antes de continuar, la rumana se arregló la oscura melena con un gesto automático.
- Una habilidad…, un gift, no sé qué término buscar en español, poco común. Pero no pienses que es una suerte, a menudo son personas que sufren por ello y viven aisladas e incomprendidas. Son extrañas para el resto de la gente.
- Como tú –aventuré.
- ¿Tú piensas que yo tengo alguna capacidad fuera de lo normal?
- Apostaría a que sí.
- No sé de dónde…
- Da igual. Lo que me cuesta trabajo aceptar es que consientas que te pongan la casa patas arriba y se apoderen de un objeto tan valioso sin probar si quiera a avisar a la policía.
- Sight me dejó bien claro que no hiciese nada en absoluto si la bolsa con el cofre desaparecía o alguien intentaba robarla. Por eso te pedí que no te implicases en la escena.
- ¿Qué escena?
- Ya me entiendes lo que quiero decir.
- No, no te entiendo bien ¿Y si te hubiera hecho daño aquella bestia?
- Tenía la certeza de que lo único que deseaba era llevarse ese cofre y que a mí no me iba a ocurrir nada.
- Ya comprendo: tienes el don de la clarividencia, la medallita será por eso. Pues la próxima vez que ofrezcas tu casa piénsalo primero.
Un punzante ramalazo de arrepentimiento frenó mi desenfrenada perorata. Me di perfecta cuenta de que mi discurso sarcástico había excedido con creces los límites de la corrección y el desahogo. Realicé una espiración prolongada y progresivamente fue tornando el sosiego, aunque no dejaba de azuzarme la sensación de que, aun asumiendo que los sucesos sobrevenidos aquella noche tenían tintes insólitos, había pedazos que no encajaban.
O, lo que era más enojoso de reconocer, encajaban bien si admitía que había sido manipulado como un pardillo.
- Lo siento –dijo Rima en tono sincero.
No contesté, estaba demasiado cansado e irritado y me hallaba convencido de que aquel diálogo era inútil. El silencio goteaba sobre la estancia y se adueñaba del pulso de nuestras almas.
Hola Inti...Paso a saludarte y desearte una feliz noche buena en compañía de tus seres queridos y amigos...Me ha encantado esta entrada...Ando con poco tiempo y no puedo entrar a menudo a visitaros...Y lo hago de prisa y corriendo, cosa que no me gusta hacer, pero a veces es irremediable....Te mando un fuerte abrazo y un beso Muackss!!
ResponderEliminarFELIZ NAVIDAD.
C.Silza
Hola Inti!!
ResponderEliminarCada vez más la historia se vuelve más rebuscada y misteriosa,nuevos detalles nos va abriendo el camino hacia no se sabe todavía dónde.
Me gusta cómo llevas el hilo de la historia.
Un fuerte abrazo,querido amigo!!!
Felices sueños!!
Mucho suspenso, bella publicación!
ResponderEliminarTe dejo los mejores deseos para estas fiestas y un fuerte abrazo.
Es grato pasar a visitarte.
Sabía que la mariposa negra estaba relacionada con algo fuera de lo normal.Dotes psíquicas,intuiciones...quizás deba
ResponderEliminarllevar una mariposa negra...
En cuanto al libro de lo sollozos,quizás se encuentre información valiosa de antiguos tesoros,o tal vez,fórmulas mágicas.....
me gusta el hilo del relato Inti,sabes que me apasionan estos relatos
Ella fue rescatada por sus dones y sabe mucho más de lo que te cuenta,su mundo es la oscuridad.
Besos y sé feliz.
" Que la magia de la Navidad se cuele por tu ventana e impregne tu alma de paz, amor y felicidad "
ResponderEliminarFELIZ NAVIDAD
Querido Inti: Hoy sólo paso a saludarte y a dejarte mis mejores augurios para este nuevo año. Prometo volver e instalarme a leer todo lo que me perdí en mi ausencia.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y FELICIDADES, amigo!!!!!!
hola Int,
ResponderEliminarpaso a saludarte y desearte una feliz navidad y próspero agno nuevo 2012
un abrazo desde ya^^
hola Int,
ResponderEliminarpaso a saludarte y desearte una feliz navidad y próspero agno nuevo 2012
un abrazo desde ya^^
Hola, Carmen, ya nos hemos felicitado antes pero aprovecho para agradecerte tu paso por las oscuridades de estas página que tú siempre iluminas con tu sonrisa.
ResponderEliminarEstrella, esta noche es especial para estrellas, cometas y para las personas como tú que saben transmitir de una forma tan sencilla e intensa amor y optimismo. Yo siento muy cerca ese cariño.
ResponderEliminarFeliz Noche, corazón.
Cristina, el placer es mío por tu visita, me hace sentir muy bien saber que te resultan atractivas las palabras de esta página. Que pases una muy Feliz Navidad.
ResponderEliminarMJ, espero que te haya llegado mi felicitación en ese espacio que compartimos recientemente. Sé que apreciarás con especial cariño estos relatos de la mariposa negra, ya que contiene muchos detalles de ese universo de fantasías, realidades cotidianas, secretos deseos y sucesos sobrenaturales que tanto nos gusta a los dos.
ResponderEliminarQue pases una muy feliz Noche.
Alalba, gracias por tus hermosas palabras de felicitación y por haber regresado para hacerme compañía. Yo también te deseo una muy feliz Navidad y lo mejor para el Año Nuevo.
ResponderEliminarDiana, muchísimas gracias por acercarte aquí para dejar tu felicitación, me ha encantado tu detalle, estaré por aquí esperándote cuando quieras venir. Que pases una Navidad muy feliz y una magnífico Año Nuevo.
ResponderEliminarRebecca, encantadísimo de sentir cerca tu compañía y muy agradecido por tu felicitación. También de deseo una feliz Navidad y todo lo mejor para el Año Nuevo.
ResponderEliminar¡¡Oye que manera de luchar!! Me has dejado impresionada..., y al ruso también que no contaba con los sopapos que le has dado, él solo pasaba a recoger "el tesoro", es que me da que ese libro tiene la atracción de los misterios y la valía de un tesoro. ¿Quien tiene el don, la que posee la mariposa o quien la regala? Y después de la tormenta viene la calma... ¿Tal vez el (5) es en plan romántico...? ;)
ResponderEliminarBesitos.
Erase una vez un hombre que había sido luchador, soldado y médico y vivía en el frío de sus recuerdos. Pero todo regresa, cuando menos sespera, aunque con distintas formas. Y un ángel puede volver con forma de diablo... o de mariposa negra.
ResponderEliminarNo te hinches a turrón, déjame algo.
Un beso, guapa.
felices fiestas yq ue el 2012 te traiga muchas alegrias
ResponderEliminarun abrazo
marian
Muchísimas gracias, Marian, yo también te deseo lo mejor para el Año Nuevo. Y que sigamos disfrutando de nuestras palabras mucho tiempo.
ResponderEliminarUn beso.
JM
Esa "Rima" no rima con nada Inti...
ResponderEliminarVaya joyas vas encontrando por el camino.
Nunca una chica común, de casa, tranqui,jajaja otro error no creo que el anterior haya sido el definitivo.
Me retiro pensando en la mariposa negra...
Felices Fiestas Inti!
Besitos
Me llegó Inti.Millones de gracias.
ResponderEliminarSí, la verdad es que me he cruzado con alguna que otra chica rara en mi vida o a lo mejor es que el raro soy yo. Hasta me llevo bien con los fantasmas, qué cosas. No sé, sí que me he visto envuelto en circunstancias curiosas y unas pocas peligrosas. Y todo esto da mucho para escribir, sobre todo si lo aderezas con unas dosis de fantasía aquí y allá. El caso es que cada uno de nosotros, los que escribimos en estas páginas, es capaz de crear sus propios mundos, yo diría que a veces bien encerrados en gruesas murallas y lo que es calor humano, calor de verdad, poquito, el llega con un vuelo de palabras. Por eso, al final, me quedo solo con mis chicas raras. Que también tienen su punto.
ResponderEliminarBesos.
JM
Yo creo Inti,que estos mundos que creamos,bien amurallados,esconden mucho de nosotros mismos,pero lo adornamos con sueños,fantasías,imaginación...hay momentos en que,como me ha pasado a mi,que tienes un "segundo" de debilidad y sientes el vacío dentro,no lo voy a decir así de claro,lo escondo en una especie de máscara salpicada con exagerada verborrea,pero en ese instante de "lapsus mental",como yo lo he llamado,sí me sentía "nada",pero esto no te lo quería explicar en mi blog,por razones mías,y aunque como digo es exagerado,lo escribí,sinti
ResponderEliminaréndome así,está todo escondido,adornado,pero esa tristeza estuvo instalada en mi,ya sabes que a veces tengo momentos así,a veces he venido a saludarte,y a darte un abrazo,pues me inspiras mucha confianza,y era porque necesitaba hacerlo,no sé si me explico Inti.
Ya me he liado,jaja.
Quería aclararte mi entrada,pero no sé si la he liado más,lo siento.
Te doy las gracias por aguantarme y por venir a verme y ese calor humano,tú lo transmites,amigo mío.
Un fuerte abrazo!!!!
Felices sueños...
Estrella, tu compañía me trae siempre la paz que necesito. No es verdad que las palabras transmitan solo "un poco" de calor, no lo decía de corazón, lo cierto es que palabras llenas de afecto de personas conocidas y de otras muchas desconocidas en la vida real me han llegado muy dentro, las he recibido como un auténtico abrazo físico, con mucho cariño. A veces me disparo y digo cosas que para qué hablar, digo que no siento nada dentro y sé que es mentira.
ResponderEliminarGracias por venir y un beso de buenas noches.
Respi, perdona, a veces me haces saltar un poco, ¿lo sabes? No quería decir que prefiero quedarme solo o con gente rara, me siento muy afortunado por estar compartiendo una parte de mi vida a través de las palabras con una gente tan estupenda.
ResponderEliminarPerdona si antes no me expresé bien.
MJ, gracias tesoro por estar aquí, por tu presencia cuando hay luces y cuando hay oscuridades.
ResponderEliminarBuenas.
ResponderEliminarVoy leyendo los capitulos de esta historia cada vez mas intrigante.
Un placer pasear por esta lectura y poder percibir los pensamientos y sentimientos de una persona que intuyo muy valiosa.
Un abrazo
Felices fiestas, muy interesante tu historia...voy a seguir leyendo.Besos
ResponderEliminarO objetivo de um ano novo não é que nós deveríamos ter um ano novo.
ResponderEliminarÉ que nós deveríamos ter uma alma nova.
É dentro de você é dentro de mim que devemos deixar renascer amor e Esperança,
pois a vida é uma dádiva e cada instante é uma benção de Deus!
Desejo um Feliz e Abençoado Ano Novo.
Um 2012 de relizações na sua vida .Na nossas vidas.
De coração te agradeço pela sua linda amizade.
Beijos de Paz e Luz.
Com Carinho.
Evanir.
Que Em 2012 possamos estar juntos muito mais
que em 2011.
Feliz navidad y la mariposa negra se pone intimista y de suspense.
ResponderEliminarun saludo
fus
Ana, gracias por acompañarme, encantando de que sigas las aventuras de la mariposa negra. Un beso. Y feliz Año Nuevo.
ResponderEliminarMirambella, muy felices fiestas también para ti y encantado de tu visita.
ResponderEliminarAbrazos.
Evanir, me uno a tus pensamientos y deseos. Muchas gracias por venir a visitarme y dejar aquí tan hermosas palabras.
ResponderEliminarUn abrazo.
Fus, gracias por tu visita, que tengas buena entrada de Año, con mis mejores deseos.
ResponderEliminarSaludos.