A los bosques donde retornan las sombras
llegó la mujer que odiaba a los poetas,
con esa forma de mirar
de los que creen encontrarse en un sueño.
llegó la mujer que odiaba a los poetas,
con esa forma de mirar
de los que creen encontrarse en un sueño.
Mujer loca, mujer
que odias a los poetas,
no rompas mis versos en el bosque,
la fragilidad de las emociones
que no necesitaron aprendizaje.
Ven, sin los labios de negación,
ávidamente hasta mí.
Buscaste demasiado lejos,
donde el azar ha envejecido
y la mentira crece en círculos
de ídolos quebradizos.
Toma la frontera de mis brazos
con la luz que habías perdido,
con las palabras que poco a poco
fuiste olvidando.
Holita Sapis, ya de entrada, te digo que la imagen, me encantooooooo, es preciosa. Bonitaaaa!! Nada oscura, llena de color violeta, entre mis colores preferidos, ya sabes mi habitación tiene ese color.
ResponderEliminarY le pusiste el dije con la mariposa y los tattus. Como haces? Eres muy habilidoso, manejando los programas de diseño y fotos.
El poema debo decir, que al principio, no le vi relación con esa imagen. Casi como un hada,no coincidente con una mujer loca que odia a los poetas.
Pero supongo que es así: Si ella se acerca sin esa negación (mecanismo de defensa para analizar jaja).
Y busca cerca, lejos de la mentira, en la frontera de tus brazos.
Quizás esa mujer vuelva a creer, a recuperar su fe y esperanza.
Esa luz que perdio en el camino, transformándose, recién entonces, en la de la imagen. Que es luz, palabras, que ama a los poetas.
Muy bueno, como siempre das en el blanco con la sutileza de un maestro.
Yo por mi parte, quiero muchoooo a los poetas, se nota??
TQ Sapis
PD: Graciaasss por cuidarme y acompañarme Intimis papi!!
Y como, me agrada hacerte caso. Ahora pongo el agua para hacerme el té de poleo menta, con muchaaa mielcita, y de paso unas masitas mmmm jiji, que rico.
Besitos con amapolas descongestionadas al tío y a vos.
Quien odia a un poeta no tiene sensibilidad.
ResponderEliminarQuien no tiene sensibilidad, le falta humanidad.
Nunca dejes que se te acerque alguien así poeta.
Un biquiño en comisura de labios :)
Melody, princesita, qué observadora eres. Lo digo ya no por los versos sino por los detalles que descubres en la foto. Cuando tengo tiempo, me gusta retocar fotos, trabajar con ellas y darles un aire especial, dicho de otra manera, poner un mensaje o significado. Has acertado completamente con los simbolismos. Y coincido contigo con el violeta. El violeta tiene, además, un significado muy especial en todo lo relacionado con la “mariposa negra”.
ResponderEliminarRespecto a los versos, no sé, son cosas que vienen de pronto con los recuerdos, con experiencias que se han tenido. La mujer que odiaba a los poetas era una provocadora, pero en el fondo soñaba que ella era un hada en un bosque encantado, aunque fuese de “dura” por la vida.
Bueno, síguete cuidando. A ver si tengo que ir yo a remeter bien el edredón para abrigarte y prepararte las infusiones que te recomendó mi tío.
Besos sanadores.
Carmela, al principio no supe si aquella mujer había tenido una mala experiencia con algún tipo que se las daba de poeta (ya sabes, hay gente que piensa que así liga más) y por eso no quería ni verlos. Pero no era el caso, sólo era una fachada. Estoy de acuerdo contigo, quien odia a los poetas no tiene sensibilidad. La poesía es una forma de expresar los sentimientos que nos hacen ser humanos.
ResponderEliminarBesos con viento de jaloque.
Primero, un saludo con todo el cariño a mi compañera Melody.
ResponderEliminarSegundo: Nunca mejor dicho, Carmela!
Je suis bien d'accord avec vou!
¡Precioso, intimista!,como siempre te luces.
Un saludo con gran aprecio!!
Te daré mi punto de vista.Me encantan los poemas e imagino que la persona que los crea es el reflejo de sus palabras.Lamentablemente hay "muchos" que se la dan de poetas y en realidad son tremendos verseros.
ResponderEliminarNo podría odiar porque gracias a Dios no se hacerlo pero si te aseguro que me dan muchísima pena los que utilizan ese don solo para transformarlo en verso barato.
Puedo llegar a pensar que esa mujer fue una de las tantas que se topó con cierto personaje que se encargó de romper la magia de las palabras en un abrir y cerrar de ojos.
Besos Inti.
Ven, sin los labios de negación,
ResponderEliminarávidamente hasta mí.
Muy bello lo que escribes ,pero mas bello es el llamado que haces
Un abrazo desde mi Mexico
Andri, me alegra de que encuentres siempre algo cálido, algo que te agrade en mis versos; bueno, unas veces son más positivos y otras más oscuros, pero de lo que se trata es de sacar lo que pasa por nuestros corazones, sean chispas de esperanza o nubarrones tristes.
ResponderEliminarBesos mil.
Respi, así es, exactamente así lo creo yo también: era una persona con un mal recuerdo de algún presuntuoso poeta. Y es que no se trata de escribir como Pablo Neruda, pero se nota mucho cuando alguien escribe versos con cariño, con sinceridad, sean mejores o peores, de otros que lo hacen con aires de grandeza y suenan del todo falsos.
ResponderEliminarMil besos.
Patricia, siempre sabes tocar aquellas palabras o aquellos versos que más significan para mí de lo que he escrito. A aquella mujer que odiaba a los poetas lo único que podía ofrecer era que se acercase a m í, que me escuchase, que me tocase, que supiera que escribir versos es dar forma a los sentimientos.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y muchos besos.
Nada es más importante que saber quitarse la máscara y desnudarse para estrenar la transparencia y cruzar la frontera, aunque sea en unos brazos.
ResponderEliminarUn beso.
Paloma, tienes razón, es tan… relajante, tan dulce, poder quitarse la máscara, poder ser uno mismo, sin resistencia, en el interior de un abrazo, en el interior de una cálida y sensual caricia. Y tal vez, permanecer así, en silencio, dejando que el mundo siga pasando por algún lado.
ResponderEliminarBesos marinos para ti.