lunes, 19 de julio de 2010
EL TUNEL
Todo sombrío círculo
forma parte del movimiento de criptas olvidadas,
como si antes de haber amado
nos llevara disminuidos en la memoria
de infinitos universos que nos reclaman al mismo tiempo.
No reconozco tu silencio,
el frío lejano de tus labios enmudecidos.
Donde estoy
ya ni siquiera me hiere tu secreto
después de que habitara en mí.
Inalcanzables ojos
trenzan la búsqueda de una inestable llamada
sin necesidad de sueños
que alumbren las corrientes de nuestro mar ausente.
Como una extrema pregunta
en cada lentitud del túnel,
invoco un solo instante en la vida de la muerte
que no borre aquellos recuerdos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A pesar de que no escuches su silencio, que ya no te hiera su secreto. En cada lentitud del túnel, invocas para que no se borren esos recuerdos.
ResponderEliminarAtrapantes e intrigantes versos Sapito. Nos introduces en ese túnel, obsequiándonos parte de tu alma en cada estrofa, tan bien lograda. Eso se siente, emociona y como lectora, se agradece: Domo Arigato.
“Y era como los dos hubiéramos estado viviendo en pasadizos o túneles paralelos. Sin saber que íbamos el uno al lado del otro, como almas semejantes en tiempos semejantes, para encontrarnos al fin de esos pasadizos. Delante de una escena pintada por mí como en clave destinada a ella sola, como un secreto anuncio de que ya estaba yo allí, Y que los pasadizos se habían por fin unido y que la hora del encuentro había llegado.” Ernesto Sábato.
Sigo japonesita jaja:
Kusi Ottoko kakoii de tu Loli-Moe- kawaii, con graaannnn y sincero aijō 愛情 sapito, también de mi parte.
Todo pesa aún Inti...Nada nos resulta indiferente mientras continuemos escribiéndole al pasado.
ResponderEliminarEso lo supe cuando dejé de escribirle...
Te dejo un beso en la salida del tunel para recordarte que estoy cerca a pesar de la distancia...
Cuidate mucho!
Espero que el dolor sea cada vez menos palapable y que al final del túnel ,su recuerdo ya no duela....
ResponderEliminarHasta pronto...o no.
besos.
Como una extrema pregunta
ResponderEliminaren cada lentitud del túnel,
invoco un solo instante en la vida de la muerte que no borre aquellos recuerdos.
Los recuerdos buenos o malos nunca se borran siempre estaran
Un abrazon y un beso esperando que muy pronto salgas de ese Tunel
Princesita, me ha encantado la cita de Ernesto Sábato, es muy bella y muy acorde con lo que quiero expresar en los versos. Las sensaciones de luz densa, negra, a lo largo de los sueños, a lo largo de la vida. Recuerdos como flashes. Sólo eso, sólo eso. Pero de tarde en tarde, una voz viene de lejos, unos ojos que no ves te están buscando y, por un momento, te crees de verdad que puedes ser amado y devolver ese amor. Salir del túnel cogido de otra mano.
ResponderEliminarSiempre tan cerca.
Mil besos.
Todo pesa, sí, Respi. Pero, con el tiempo, lo que pesa es una sombra, los sentidos convertidos en negrura. No se recuerda la voz, no se recuerda el brillo de la mirada y las facciones vivas toman el reflejo plano de una fotografía. Esa es la parte que se escupe en tinta oscura, tinta para hacer versos sombríos. Pero no es mi vida día a día, no, al contrario, todo lo bello, una flor, una estrella, las olas coloreadas de luna llena, son los recuerdos que ahora le dedico. No me gusta sufrir por lo imposible aunque ame lo perdido.
ResponderEliminarRecojo ese beso en la salida.
Mil besos, mil abrazos.
Mor, no, el recuerdo ya no duele, es sólo parte de mi vida, como la ducha de cada mañana como las sábanas al acostarme. No duele, pero te infiltra, te encadena.
ResponderEliminarEs mi forma de sentir, no necesariamente la forma en que se debe sentir. ¿Me entiendes? Estoy equivocado, lo sé. Pero siempre creo que amé aquello que me parecía lejano.
No me hagas demasiado caso de todas formas, son sólo versos, nada más. No te fíes de los poetas, exageramos mucho.
Mil besos y todo un inmenso cariño en mi abrazo.
Patricia, como siempre, sabes dirigirte al núcleo de los versos que más dicen para mí, al corazón que lo resume todo. Y siento esa sensibilidad muy próxima. Tal vez más ahora por las circunstancias tristes que te rodean. Pero cuando pienso en ti quiero pensar sobre todo en esas mariposas mágicas que adoro, en lo que hace que nosotros, pobres hombres y mujeres, podamos sentirnos en ocasiones como estas unidos en un círculo maravilloso, donde soy capaz de sentir una mano amiga sacándome de la oscuridad.
ResponderEliminarGracias por acompañarme, por darme tu luz y tu calor.
Mil besos.
Intimista,sé que gran parte de lo que aquí escribimos no es real al ciento por ciento,tan sólo te pediría que no estés demasiado tiempo en ese túnel...acabarás enloqueciendo..lo sé por experiencia.
ResponderEliminarGracias por tus palabras de apoyo.Acabo de postear en mi otro blog,pero sin opción a comentarios,no me parece justo que vosotros comentéis y yo no.
En fin Jota,aquí se acaba una parte de mi camino,en un tiempo estaré desaparecida,necesito encontrarme,me siento desubicada de este mundo....
Quizás vuelva antes de lo previsto,pero lo dudo ya que estaré fuera más de un mes.
Mientras tanto cuídate un mundo
Buena suerte, Mor, buena suerte, querida amiga. Gracias por tu cariñosa compañía todo este tiempo. Ojala que todo pueda ir mejor para ti y los que te rodean.
ResponderEliminarBesos y un fuerte abrazo.
A mí, donde se me pega duro en el túnel, es en la vida de la muerte.
ResponderEliminarA mí es que la muerte me llama, me llama mucho la atención estos versos donde continúa reflejando tu parte de tu alma.
Me encanta el tono con que me dices que deje los infiernos a un lado... me hablas así de dulce, que se me meten en la cabeza tu palabras, pero esta mujer que soy es muy variada y tiene la cabeza muy revuelta, y esa combinación es la perfecta para dar todo de mí, todo lo que tengo, todo lo que soy y hasta lo que no soy cuando escribo.
Un abrazo muy fuerte, Intimista, tu amiga siempre,
Andri
Andri, sé cómo eres, todo un torbellino de aguas transparentes, tranquilas, cálidas y a la vez el huracán, la fuerza del viento y el empuje suicida de la ola golpeando el arrecife. Un millón de cosas hierven en tu imaginación y los cinco sentidos son pocos para lo que quieres abarcar. Con tus emociones puedes llevar al cielo o dejarte caer en el abismo. Mariposa hermosa, inquieta, que no conoce aún su destino.
ResponderEliminarMil gracias y mil besos por tu compañía.
Te invito a mi laberinto a bailar¿Vienes?
ResponderEliminar