Me despierto
desnudo de palabras,
he atravesado sueños esta noche
por los que nunca había viajado,
llevaba mares encerrados en los puños
y una sombra sin nombre vigilaba la
realidad.
De alguna manera tomaba la memoria
que pasaba de la oscuridad a la luz y
de la luz a la materia
rebotando en los costados del universo,
dejando fragmentos de recuerdos
como estrellas muertas,
solos con una llama desvaneciéndose
en los brazos,
islas donde se enfrían las voces
sin hogares al final del día,
sin el canon del beso,
desnudos como lobos,
solos en medio de leyes que están
hechas para arder
y una clase de amor ronco,
el más doloroso
de todas las clases posibles,
esto es lo único que ha quedado.
Te quiero ─te decía al final,
debajo de un cielo cubierto de ojos
y lágrimas cayendo a velocidad de vértigo─,
esto es lo único que ha quedado.
Inti qué precioso sueño! mágico y emocionante
ResponderEliminarUn besazo. Me ha encantado
pepiB, gracias, me alegro mucho de que haya gustado pero sobre todo me alegro de tu visita.
EliminarBesos.
Los amores en su momento únicos, como volcanes encendidos, al final sólo quedan fragmentos de recuerdos vividos, que en cada sueño vienen y nos recuerdan su importancia en nuestra vida, me pierdo en tu cielo Intimista, es hermoso
ResponderEliminarBesos
Estaba seguro de que sabrías comprender bien lo qe he escrito. Gracias por tus bonitas palabras. Besos.
Eliminar…Tambien quedó su imagen aparte de las lagrimas en tu sueño donde se deja ver la luz tras la oscuridad, es un punto positivo dentro del dolor de ese amor soñado o posiblemente recordado.
ResponderEliminarMe gustan las imágenes que has puesto en el lateral, son bonitas, positivas, llenas de luz y romanticismo (es mi sensación). La imagen de la entrada es perfecta para tu poema y además por fin es un tío… creo… es que esta muy lejos.
Besitos.
P.D. El cambio repentino del tiempo lo puse para crear una atmosfera con mas desasosiego o al menos esa era mi intención… tal vez no lo conseguí.
Quería que las imágenes que acompañan a la entrada reflejaran sobre todo la pasión por ese cielo que alguien me enseñó a amar, a buscar las estrellas juntos. Efectivamente, la imagen justo encima de la entrada es la de un hombre contemplando en el cielo nocturno a Venus y Júpiter; es una foto tomada de internet pero me identifico mucho conmigo mismo mirando ese cielo. Desde mi apartamento de La Manga, que mira a levante, me gusta ver a Júpiter y Aldebarán en la madrugada y luego, si estoy despierto al amanecer, la salida de Venus.
EliminarTu entrada me gustó mucho, y me parece bien que crees esas atmósferas para dar tensión al relato.
Besos.
Queda el sentimiento, queda lo vivido. Las lágrimas son amargas, pero son signo de haber vivido, sentido, amado.
ResponderEliminarMe quedo con las lágrimas antes de un corazón endurecido por el amor.
Un besito
Sí, es lo que nos queda, lágrimas , recuerdos... pero eso nos hace más sensible, más cercanos a los sentimientos de los demás... Yo antes era muy bruto, muy cerrado con mis emociones, pero alguien me cambió. Eso es lo bonito de la vida.
EliminarBesos.
Recuerdos de instantes refugiados en unos brazos y unos besos que ahora llegan como gotas de agua en una mirada triste y apagada.
ResponderEliminarUn beso.
J.M.,
ResponderEliminarTe dije hace tiempo:
On n'a pas besoin de lumière, quand on est conduit par le Ciel
El cielo nos recuerda lo lejos que están algunas cosas,
la noche nos recuerda lo fácil que es surcar ese cielo, cerrar los ojos a la realidad del día y abrirlos para tocar el oscuro universo y sus estrellas rotas, muertas, dispersas en la noche de los tiempos. Afinamos la voz para elevar el canto al pasado y solo logramos entonar los las notas tristes de la melodía de un poema que apenas logra describir una milésima parte de nuestro agujero negro; aún así el sueño termina en un "te quiero" rotundo y esas palabras nos abrigan de toda la oscuridad en el frío de la noche del alma, hacen que el despertar sea menos traumático y vivir, menos arduo.
Me ha llamado la atención la frase "...leyes que están hechas para arder..." las leyes del amor? las del universo?
y esa voz que en toda su afonía logra entonar un te quiero al final que compensa en parte el llanto de un cielo que llora la eternidad del dolor.
Te mando un beso en
trocitos, para que los juntes.
ResponderEliminarana
Ama y haz lo que quieras...
EliminarEl amor, esa frase, ese "te quiero", tal vez me redime de mi camino por oscuridades que debía de haber abandonado, tal vez compesa pecados del pasado. No sé.
"las leyes están hechas para arder...", pensaba en las leyes del universo, en las leyes que nos manejan, las que nos llevan de la vida a la muerte, del amor a la nada, de la química al vacío...pero tienes razón, se podría aplicar muy bien al amor.
Me has puesto los dientes largos con las estrellas fugaces por las Taúrides pero por desgracia no para de llover aquí desde hace diez días y lo que queda, que parece que nos hemos cambiado por Galicia en lugar de Levante. Desde mi apartamento veo sobre el mar la constelación de Tauro justo enfrente, y veo salir a Júpiter, Aldebarán y la mancha delas Pléyades, o sea, que vería los cometas, pero con este cielo "llorando y llorando" no hay nada que hacer. Qué rabia.
Besos.
Sí, esa es una buena cita, lo sé, además mira qué casualidad!: hoy sería su cumpleaños.
Eliminargracias JM.
ana
Mi querido Inti!!!
ResponderEliminarMi amigo, mi compañero,mi confidente, mi querido JM, me vuelves a emocionar con tu poesía, llena de luz por lo vivido, por lo amado y llena de oscuridad por haberlo perdido, es tanto lo que no dices...hay tanto amor...por supuesto tenías que terminar con un "te quiero", en los labios, pues amaste hasta el infinito y las estrellas fueron testigo, como lo son ahora al mirarte, piensa que hay una más que te observa y te cuida y siempre permanecerá a tu lado.
Uf...Inti, es la sensación de dolor tan grande...
Yo también te acompaño en ese cielo, recuérdalo siempre!!
Hermosas fotografías, como hermoso es tu corazón!!!!
Un abrazo, amigo mío!!!!
Querida Estrella, como siempre, me arropas con tu cariño, con tu ternura, con tu amistad. Así te siento yo cuando miro esas estrellas que tanto me gustan, tengo que pensar en ti. Bueno, los versos tienen esa niebla de dolor, de ausencia, está claro, pero sobre todo son versos de amor, de fe en que al menos siempre queda el amor, un camino de amor en el que buscar.
EliminarMe alegra que disfrutes con las fotos, lástima que no sean mías, yo no tengo el arte que tu tienes con la fotografía, aunque me encantaría.
A ver si esta noche el cielo está más despejado en Levante y podemos ver a Júpiter, a la luna, a las estrellas y puede que algún cometa tardío de las Taúrides.
Besos grandes.
Porque la luz jamás puede habitarse si antes no se ha morado en la oscuridad...
ResponderEliminarTu poesía es un canto desgarrado al recuerdo de un amor más allá de la vida,un amor que siempre vivirá en tí.Hoy me has emocionado con tu poesía,Inti.
Espero que te guste la entrada dedicada a tí,lo prometí,.
Besos inmensos.
Ya he leido tu entrada, me ha encantado. Gracias por tu dedicatoria, "toy emosionaó".
EliminarBesos, tesoro.
y es por eso que te dediqué la entrada.El poder de transformación que tienes cuando las cosas van mal,el volar más allá de los sueños...eres increíble,quisiera ser como tú,de berdad.No cambies nunca,nunca.
EliminarBesos,muchos y agradecidos.
VERDAD CON UVE...PEDAZO DE BURRA
EliminarHola,vengo del blog de Morgana,he aterrizado en medio de este despertar abrumado de recuerdos que han poblado una de tus noches,bajo la oscuridad de un cielo,que antes parece que fue compartido y ahora es terrible soledad.
ResponderEliminarMe ha gustado tu blog y tus versos.
Un beso.
Encantado, Marinel, gracias por esta visita y por tus palabras, ha sido también un placer pasar por tu página.
EliminarBesos.
Yo solo se que sonaba...
ResponderEliminarUn te quiero solía apoyarse en mis labios mientras las lágrimas rozaban mis mejillas.
No quería abrir los ojos, aun sabiéndolos abiertos.
Me alcanzaba su respiración a un paso de mi cuello, y la voz alejada en mi memoria.
Mil besos
Te conozco poco, pero lo suficiente para saber cómo eres capaz de sumergirte en los símbolos de un verso, cómo sabes traspasar el umbral de lo aparente. No abras los ojos, siente.
EliminarMil besos.
Hasta un cielo que nos es indiferente cobra significado si es el que amaba la persona que en con ausencia nos taladra.
ResponderEliminarAmar, así de grande.
Vengo del blog de Morgana y me quedo leyendo un rato.
Saludos
Como en la última entrada de tu página, a veces el destino parece no tener sentido, en otras ocasiones, se tarda mucho tiempo en comprenderlo. Gracias por tu visita y tus palabras.
EliminarUn abrazo.
A veces no queda ni eso.
ResponderEliminarHermoso poema,saludos!!!
Cuando no queda ni eso, entonces solo puedes abrazar el vacío, cada mañana, cada noche.
EliminarUn abrazo.
Qué de recuerdos almacenamos en nuestro corazón, unas veces dolorosos, otras más llenos de ilusión los traemos de regreso, qué de sensaciones vuelven acompañándolos, el renacer de aquel beso, aquella pasión, aquel fuego vivo ardiendo en nuestros cuerpos.
ResponderEliminarMás bello imposible Intimista Secreto
Las sensaciones vuelven con algunos sueños y entonces los besos, los abrazos, el tacto... es mucho más intenso que lo pudo ser o que lo pueda ser en la realidad, lo es porque se siente muy dentro.
EliminarBesos.
Que tus sueños no terminen y tus recuerdos prevalezcan, que puedas sentirlos con alguien más, que nunca pierdas el deseo de encontrar a ese ser especial y sigas sintiendo muy dentro
EliminarMi beso Intimista Secreto
Por cierto JM., "el cielo llora" esta noche también, aunque con tanta nube a lo peor no se ve nada:
ResponderEliminarTáuridas del Norte. La próxima lluvia de estrellas de tamaño considerable será la de las Táuridas del Norte tiene su punto máximos la noche del 11 y 12 de noviembre
Otro besito,
ana
Me duele leer tanto sufrimiento.. tal vez porque lo conozco bien .. no sé..
ResponderEliminarDicen que el tiempo todo lo cura... esperemos que así sea.. pero transcurre demasiado lento.. A veces en esas noches aún se escuchan los susurros .. pero sólo una voz suena ..
Un abrazo estrujaico
Sí, en los sueños sientes que llegas a un lugar donde las voces se enfrían, se pierden... menos tal vez una.
EliminarUn abrazo.
Un poema bellísimo y desgarrador.
ResponderEliminarMe trajo Morgana, es un bello lugar
Besos
Gracias a Mor por traerte y sobre todo a ti por tus palabras. Visité tu página y me gustó mucho tu "biblioteca", volveré por allí a menudo.
EliminarUn abrazo.
"sin el canon del beso"
ResponderEliminarse me hace tan raro despedir la noche sin ese sello maravilloso, lo demás me da igual, pero sin él el pacto de supervivencia recala en el hastío más angosto
Lo que daría yo por algún beso...
EliminarMuy bello y como tú dices en respuesta de tus comentarios ...que uno cambia según las experiencias de la vida.
ResponderEliminarUn abrazo para ti.
mar
Claro, todo es supervivencia al final.
EliminarMe encantó tu página, las palabras intensas como golpes de viento y la estética minimalista. Volveré.
Abrazos.
Hola amigo!! Qué letras tan hermosas y cuanto sentimiento!!!
ResponderEliminarTe dejo besos!!!!!!!!!
Hola, Bettiana, qué alegría volver a encontrarte, parece que los versos con emociones fuertes nos atraen a los dos.
ResponderEliminarBesos.
...Debajo de un cielo cubierto de ojos y lágrimas a velocidad de vértigo...
ResponderEliminarBESTIAL...Un amor que sobrepasa las fronteras de la vida.
Me has emocionado, he llorado al leerte y cuando siento tanto algo, llamese poesía, o como quiera llamarse, no dejo que pase de largo.
Por eso con tu permiso, me quedaré a tu lado, impaciente para leer y sentir tu poesía como tanto me gusta. Un lujo, un placer y un beso.
Buen fin de semana.
Mariangeles, gracias por tus bellas y cariñosas palabras, no hay mayor satisfacción que saber que unos versos pueden hacer vibrar emociones de personas que no conocemos pero con las que, sin duda, compartirmos gustos y sensaciones.
EliminarBesos.
Meu querido Intimista,
ResponderEliminarSou sua mais nova amiga virtual, prazer!
Sua alma de poeta cativou meu coração que vagueia pelos versos insanos...
Me tornei sua seguidora.
Seu blog é divino!
Parabéns!
Beijos salpicados de estrelas e miosótis,
Martha
me visite:
http://ternuraantiga.blogspot.com.br
Será uma honra recebê-lo
Martha, agradecido y encantado por tu visita, espero que te encuentres a gusto en este paisaje también virtual. Será un placer pasar por tu página.
ResponderEliminarBesos.
Precioso escrito cuajado de sentimientos. Te felicito!
ResponderEliminarun abraxo!
Gracias, Marilyn, me encanta saber que te han gustado estos versos. Un beso.
EliminarUn hermoso poema que despierta al recuerdo de ese dulce encuentro y por ese amor que dejo esa clase de amor ronco, realmente precioso.
ResponderEliminarBesos, feliz semana!!
Gracias, Patricia, me alegra mucho tu visita. Buenas semana también para ti. Besos.
EliminarLa triste hermosura de este poema desgarrador me ha llegado no imaginas cuanto.
ResponderEliminarTu poesía ha puesto palabras a sentimientos, emociones que nunca pude expresar.
Non soy ninguna autoridad para poner calificación al trabajo de otros. Solo puedo decirte algo tan simple como, ¡gracias, me ha encantado!
Saludos y feliz semana
Pilar, me emociona pensar que unos cuantos versos puedan servir para dar forma, para dar al menos color, a la expresión de otros sentimientos, la verdad es que no creo que valgan gran cosa más allá de dar salida a cosas que arden dentro. Pero te agradezco un montónj tusd palabras. Buenas semana también para ti.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hoy me he despertado desnuda de palabras...y he sentido la necesidad de esconderme en tu rincón dedicado a la poesía, donde tantas palabras me harán sentirme plena y un poco mas feliz.
ResponderEliminarBesos y un abrazo muy cordial.
Un beso, Mariangeles, gracias.
EliminarCon muy buenas metaforas has creado un poema intenso, melancólico, bello
ResponderEliminarUn abrazo
Siempre queda algo más después de ese te quiero... aunque sean estos sueños, porque estos sueños empujan a la poesía. Como ya han dicho, triste pero hermoso.
ResponderEliminar