miércoles, 6 de julio de 2011
RIMA
- ¡Hola! –dije aproximándome a ella, mientras me esforzaba en aparentar un talante confiado e indiferente–. Te he visto otras veces por aquí con algunas amigas. ¿Estás esperando a alguien?
- No entiendo.
No sabía si es que no entendía bien el español o era a causa de que Héctor hacía retumbar los altavoces alentado por las numerosas personas que brincaban con sus mezclas.
- ¡Digo que si estás sola o has quedado con alguien! –grité, arrimándome un poco más.
- No espero a nadie –respondió con sequedad.
- ¿Vives en esta zona?
- Sí.
- Este sitio no está mal –comenté, por seguir hablando–. No hay muchos locales abiertos por aquí ahora. ¿Tú conoces alguno que tenga buen ambiente?
- No.
Procuré no desesperarme, intentando averiguar si la rumana no me comprendía del todo o estaba demostrando, sin más, que pasaba de mí.
- No quería molestarte –dije, poniéndome en guardia–. Era por si te apetecía charlar o bailar conmigo.
- Ya estoy bailando.
- Ya veo.
Sí, ya veía; y también que no era muy entusiasta de las conversaciones nocturnas, por lo menos conmigo.
Tampoco me sentía yo con ánimo para soportar más aquella cortante actitud, así que empecé a distanciarme con aire distraído, simulando que algo reclamaba mi atención al fondo de la sala.
- ¡Espera!
La voz me alcanzó por detrás, profunda pero dulce, entre las notas chirriantes del techno-house, cuando ya me había separado unos pasos. Giré de golpe, y el corazón me dio un vuelco al encontrarla pegada a mí, esbozando una sonrisa provocativa que delataba unos colmillos levemente acentuados y puntiagudos. Los focos rotatorios cobraron mayor vida, irradiando grietas de luz que me permitieron estudiar mejor su rostro –a la vez delicado, enérgico y fascinante, como el de una cariátide–, el cutis pálido, resaltado por la tonalidad de su pelo, y los ojos que alumbraban nubes de tormenta a punto de descargar relámpagos. Incapaz de soltar una palabra, mi boca anhelaba fundirse sobre sus labios góticos pintados de violeta oscuro. Unos labios que prometían franquear los meros puertos de la pasión y trasladarme a un territorio ignoto y hechizado.
- No me has dicho cómo te llamas –añadió ella, dejando rodar las sílabas con una entonación distendida y en algún punto áspera pero armónica.
- Ah –dije, un poco desconcertado–, mis amigos me llaman JM. Jota Eme ¿entiendes?
- Claro: jóteme –repitió, con aire inocente.
- No, por Dios, Jota-Eme.
- Da, lo que he dicho, ¿no?, JM.
- Vale, perfecto. No sé si me estás tomando el pelo. Dejémoslo. ¿Y tú? ¿Cuál es tu nombre?
- Mis amigos me llaman Rima.
- ¿Rima?
- Rimavsky.
- ¿Eso es un nombre?
- Un apellido, pero me llaman así desde niña.
- Pues me alegro de conocerte, Rima. Me gusta tu nombre.
- Anda, vamos a la barra a tomar algo –dijo, apoyando su mano en mi hombro con un destello enlutado en la mirada.
Permanecimos hablando durante un rato, mientras nos explorábamos con los tentáculos intangibles de un deseo encubierto. Ella con un refresco de naranja en la mano y yo dando unos sorbos a otra copa de Stolichnaya.
Rima me confirmó su origen rumano. El aura de hermetismo que la ceñía se fue disgregando mientras contaba que, aunque toda su familia era de origen eslovaco, había nacido en Brasov, una importante ciudad próxima a los Cárpatos. No pude reprimir el desatinado comentario: “¡Entonces, eras vecina del Conde Drácula!”. Enseguida me mordí la lengua, ante mi ocurrencia sin gracia. Por la expresión tensa de su cara, me percaté de que el tópico no le hacía mucha gracia –me imaginé que estaría ya más que aburrida del chiste fácil–; sin embargo, no tardó en relajar sus facciones y, tras un suspiro, reanudó sus confidencias. Llevaba varios años viviendo en España, aunque únicamente unos meses en esta zona de la costa Mediterránea. Había alcanzado un considerable dominio de nuestro idioma, aunque arrastraba todavía algunas dificultades con la pronunciación y con el sentido de las frases hechas.
Por mi parte, como acostumbraba a hacer por prudencia en circunstancias análogas, no revelé demasiados datos personales, desviando la conversación hacia cuestiones triviales de mi pasado.
Desde su cabina, Héctor, el DJ, no nos quitaba ojo y me hacía señales con los dedos que podían tener cualquier significado en su exaltado entendimiento. Rima y yo hablamos, en definitiva, nada más que de las cosas que flotan en la superficie de la vida; bailamos y rozamos nuestros cuerpos excitados, hasta que por fin me atreví a plantear un cambio de escenario.
- ¿Qué tal si nos vamos a otro sitio?
- ¿No dijiste que no había otros locales como éste por aquí? –objetó Rima.
- Es cierto –admití–, hasta que llega el buen tiempo no abren otros bares de copas. Pero, no sé, podemos, podemos…
- Si quieres –se adelantó ella, despreocupada–, si te apetece y no estás cansado, podemos ir a mi casa un rato.
- ¡Oh, no, no! –exclamé, sorprendido por su desenvoltura–. Quiero decir que no estoy cansado. Por mí estupendo.
Ése fue mi segundo error de la noche.
Ela Rose es una cantante rumana pero el video está rodado en Budapest, al principio se ve el Puente de las Cadenas sobre el Danubio. Adoro Budapest.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo no sé si se te resisten ellas o escapas tu...
ResponderEliminarLo que sí sé, es que nunca vi un blog con tantas agregadas femeninas meniño... jajaja
Bicos grandotes
Segundo y excitante error... vaya chasco que te pegarás sin lugar a duda,jaja
ResponderEliminarBesitos Inti.
Un placer volver a leerte.
Hola Inti!!!
ResponderEliminarPaso a saludarte pero no me quedo,te leeré en otro momento.
Sólo quería decirte que me alegro que estés de vuelta en casa y que siento mucho,de nuevo,los fallecimientos de compañeros tuyos...
Un fuerte abrazo,ya pasaré a comentarte tu intento de acercamiento a la rumana...
Carmela, será que nunca he tenido suerte con las mujeres, siempre me pasa algo raro o triste. En fin, de lo que estoy muy contento es de las visitas que he tenido en este blog, no sé la razón, pero no voy a negar que estoy encantado, aunque pretendo que sea un espacio para cualquiera, no importa género o forma de pensar. Claro que, uno tiene también sus debilidades, vamos, que no soy de hielo... aunque haya quien lo ha pensado.
ResponderEliminarBesazos, mi niña.
Respi, es que no termino de aprender nunca, puede perderme entre las palabras de una mujer o en una mirada en la que creo reconocer mi espejo. Pero, al final, me doy cuenta de que soy nada más que un solitario que vive con sus fantasmas.
ResponderEliminarDe todas formas, estos son relatos para pasar el tiempo, nada más.
Besos cálidos, incluso desde la distancia en que me ves.
Estrella, lo mejor de estos regresos es saber que me encuentro con una luz como la tuya, tu afecto y la compañía de tus palabras son cosas que no merezco.
ResponderEliminar¿Qué tal por tus playas? Seguro que ya estás hecha una "estrella morenita", yo todavía estoy blancucho y con muchas ganas de playa y mar.
Un superbeso.
A mí me extrañan esos colmillos afilados, mira que si cuando estéis metidos en situación se les da por tener hambre...
ResponderEliminarNo sé, yo en tu lugar no me dejaría dar besos en el cuello, aunque si lo pienso bién esos besos pueden ser peligrosos en cualquier otra parte...
Cuídate.
Besitos de los buenos.
Mi querido Inti!!
ResponderEliminarLa noche parece que empieza bien....no sé,un tanto extraña esta rumana.
Nunca puedes conocer a una chica normal???? jaja,supongo que no!!
Gracias por dejar tus palabras en mi rincón,gracias por venir a verme.
Sobre todo gracias por estar
PD. No voy mucho a la playa,no creas,de todas maneras yo soy morena de piel.
Ten cuidado no te quemes,ponte mucha protección solar.
Un abrazo Inti
Se não fosse nossos erros, não haveria histórias para escrever...
ResponderEliminarQuanto a "sorte" nos relacionamentos?
Eles nos apresentam como personificação das nossas sombras... Atraimos!
Beijos Iluminados
Campoazul, buena observación, pero esto no es una novela de vampiros, ja, ja. En estos relatos mezclo fantasía, ficción, y recuerdos. Desde luego hay guiños a mis escritores favoritos. Y, como siempre, símbolos. Conocí a alguien muy parecida a Rima en la vida real. Y es que en mi cabeza loca lo mezclo todito.
ResponderEliminarBesos originales made in JM.
Estrella, será porque soy un tipo raro y sólo se me acercan mujeres raras, ja, ja, es broma, creo que soy muy normal y tengo amigos y amigas de todas clases y formas de ser. Así que será cosa del destino o que inconscientemente me siento atraido por ciertas situaciones.
ResponderEliminarDejémoslo, ahora voy a ver si puedo ir a la playa, que últimamente he estado demasiado tiempo en paises fríos y tengo ganas de sol, tumbona y chapuzón, como un turista o un dominguero, ja, ja. Y eso que tengo la playa enfrente.
Besos de luz.
Guímel, sí, creo que somos fruto de la suma de pequeñas casualidades. Caminos a los que nos empuja la intuición, el azar, los sueños. Y como tú muy bien sugieres, soy un buscador de una sombra entre sombras.
ResponderEliminarBesos.
de error en error... y sigo porque me toca ;-)
ResponderEliminarme ha gustado el paralelismo entre la cariátide y esta rumana de labios góticos
Estos errores están dando mucho que contar y me tienes intrigada… perderse en la anatomía del otro puede ser muy excitante pero algún día encontraras alguien con la que te pierdas para siempre y no querras se encontrado. Un bessito
ResponderEliminarQue tengas una feliz semana Inti!!
ResponderEliminarBesos!!
Shang Yue, ¿por qué será que te gusta ese paralelismo? ¿Es que también pareces de piedra a primera vista? Espero que no, aunque me intriga.
ResponderEliminarMen, pues la verdad es que me hace ilusión leer eso, lo que me dices, pero cada día lo veo más difícil, no sé, será que se hace uno más incrédulo.
ResponderEliminarBesitos.
Estrella, ay, qué fin de semana más tonto he pasado, casi todo el rato trabajando ¡será posible en pleno verano! Bueno, espero que la semana empiece más tranquila. Y anímate para ir a la playa, la tienes cerquita y los baños te cargan de energía positiva, o eso me digo yo, ja, ja. Yo sigo blancucho, pero un poco menos.
ResponderEliminarBesos.
Hola Inti!!!
ResponderEliminarCasi te pillo por aquí,yo también trabajé el finde,da lo mismo que sea verano o invierno,el trabajo no entiende de estaciones.
Pero ayer y hoy,especialmente,estaba el dí muy pesado,plomizo,no podía tirar de mi cuerpo ni de mi mente.
Seguí tu consejo y fuí a la playa,a mi no me carga de energía,que va!! a mi me agota,pero me encanta!!!,la pena que por los horarios no pueda ir mucho,tú escápate siempre que puedas,eh!!
Me alegro de haberte encontrado esta noche,no trabajes tanto,jaja,eso me lo digo yo también...pero es lo que hay!
Un fuerte abrazo amigo mio!!
Me encantó el vídeo. Vi el puente sobre el Danubio. Y bueno, me he perdido capítulos, pero seguiré desde aquí, que está servido el suspense y parece interesante esa vampira que te chupará hasta la última gota ;)
ResponderEliminarY bueno, lamento de lo tus compañeros que he leído por ahí comentar creo que a Estrella, ese amor de mujer que me ha venido a saludar y eso me ha caído rete bien, tampoco yo merezco su aprecio, pero lo recibo con los brazos abiertos como no puede ser menos. He de venir a visitarla.
Te mando un abrazo fuerte y bueno, seguimos adelante con la lectura y buen cariño que por este medio nos une.
Andri,cariño,me vas a poner colorada,jaja!!
ResponderEliminarOye,guapa,como que tú no te mereces...pues claro que si!!!!
Haber esos brazos,que te voy a dar un achuchón!!,con permiso Inti,buenos días!! que no he dicho nada...
Siempre vuelves a cometer el mismo error,Inti.Tendré que vigilarte más de cerca,aunque...me adoro a los vampiros.....
ResponderEliminarBesooooooooo
Hummmmm... é delicioso ler tuas histórias tão bem elaboradas, ricas de detalhes, com um protagonista tão sedutor...
ResponderEliminarEstive off por muito tempo, Int, mas não esqueci teu blog. Volto ansiosa por me inteirar das novas aventuras.
Saudades de ti. Convido-o a saborear um chocolate quente comigo em meu blog aproveitando o friozinho que faz aqui no Brasil.
Beijokas.
Estrella,gracias por hacer que te sienta siempre tan cercana, gracias por tu compañía y por tu cariño.Algún día me gustaría pasear por las mismas playas por donde paseas tú mirando las estrellas.
ResponderEliminarBesos, buen finde,(yo estoy con mucho trabajo).
Andri, te veo un poco rara con barba y bigotes, pero te quiero igual, ja,ja.Me gusta ver que recuperas tu ilusión, tu sentido de humor y que te muestras como eres sin importarte lo que piensen los demás.Me gustan mucho esas cosas de ti, y también el corazón tan grande que tienes.
ResponderEliminarMuchos besazos.
Ay, Mor, miedo me da cuando tus palabras sacan afuera las sombras de mi alma,porque la verdad es que me conoces muy bien, ves dentro de mi, no sé cómo lo haces, no sé cómo puedes conectar de esa forma con mis sueños y mis secretos.
ResponderEliminarTe diré una cosa, esto no es en realidad un relato de vampiros, sólo se le parece. Rima es en la vida real una amiga mía, rumana y no es ningún vampiro (que yo sepa, glub).
Besos, corazón.
Lua Nova, te echaba de menos. Cuando empecé a poner esta historia sabía que si podías leerla sería de tu agrado. En estos relatos las imágenes son sólo símbolos de otras historias, de otros significados que hablan de trascender la muerte y de encontrar un amor verdadero. Por eso sé que te gustan.
ResponderEliminarTe veo pronto en tu página. Voy a tomar una taza de chocolate.
Besos.
NO TODO ES LO QUE PARECE INTI....
ResponderEliminar:)
MAS BESOS.
J.M.,
ResponderEliminarYo, te sigo leyendo, que lo sepas.
Cómo va todo?, he leído por ahí que con mucho curro. Espero sigas bien y disfrutes el verano y sus cosillas ricas...me alegro de saludarte y te mando un besín mon amí,
ana
Es ley de vida caer en los errores :-). Muy bueno el post.
ResponderEliminarBuenos días Inti!!
ResponderEliminarLo que yo decía,entre uno y otro,me vais a sacar los colores...
En serio Inti,gracias a tí,por hacerme sentir tan a gusto a tu lado,por eso vuelvo,siempre que puedo,aunque sea para saludarte y para saber que estás bien.
Ojalá algún día puedas pasearte por estas playas...
Un abrazo
Feliz semana y descansa un poco!
JM con este ya es mi tercer comentario que te dejo y no aparece , ojala que este si se quede
ResponderEliminarAntes que nada saludarlos a los dos :) y despues decirte que es normal cometer errores solo tenemos que tratar de no cometerlos tan seguido :)
Muchos besoss