Cada cierto tiempo me cruzo con mujeres extrañas, mujeres con rostro de niebla, sin facciones de las que pueda conjeturarse una edad. Y, por lo general, el encuentro presagia que algo inusual va a suceder.
Eso es lo que me ocurrió saliendo del Metro de Nuevos Ministerios. Eran las diez menos cuarto de un sábado por la noche y los largos corredores que conducían al exterior estaban casi desiertos. Había decidido picar algo de comer en cualquier sitio y tomar después una copa en el Luna Morena. El Metro era una excelente opción para desplazarme por Madrid sin tener que preocuparme de aparcar el coche o de los controles de alcoholemia. Mis pensamientos inevitablemente revoloteaban como polillas alrededor de los recuerdos cuando, en ese preciso momento, ella se cruzó en mi camino.
Eso es lo que me ocurrió saliendo del Metro de Nuevos Ministerios. Eran las diez menos cuarto de un sábado por la noche y los largos corredores que conducían al exterior estaban casi desiertos. Había decidido picar algo de comer en cualquier sitio y tomar después una copa en el Luna Morena. El Metro era una excelente opción para desplazarme por Madrid sin tener que preocuparme de aparcar el coche o de los controles de alcoholemia. Mis pensamientos inevitablemente revoloteaban como polillas alrededor de los recuerdos cuando, en ese preciso momento, ella se cruzó en mi camino.
- Perdona −me preguntó la mujer, bloqueándome el paso casi con brusquedad−, ¿sabes cuál es la salida para la calle Virgen de los Peligros?
Era bonita, y la chaquetilla corta y los vaqueros que vestía se ceñían con aplicación a su talle delgado. En la máscara de porcelana de su rostro destelló una mirada que revelaba un conocimiento ajeno a nuestras vidas cotidianas.
- Creo que te has ido muy lejos de estación, me suena al centro, a la Gran vía, y aquí estamos en la otra punta.
- Ya veo. ¿Sabes qué línea tengo que coger?
- Lo siento, no tengo ni idea.
- ¿Seguro que por aquí no se sale a la Virgen de los Peligros?
- No, no. Eso seguro que no, por aquí sales a la Castellana.
- No sé. Soy de fuera.
- Mira, lo mejor es que busques en el plano del Metro, o, si continuas por allí, encontrarás una ventanilla donde puedes preguntar. Yo no sé decirte, lo siento.
- Vale, gracias.
La mujer permaneció en el mismo sitio, sin despegar los labios, como quien no ha dado por concluida una conversación y aguarda la última respuesta.
- Lo siento, pero no puedo ayudarte más –insistí−. Tengo que irme.
- Sí, vas a llegar tarde –sentenció ella.
¿Tarde? Apenas me habría detenido dos o tres minutos. Además, ¿tarde para qué? ¿Para quién?
Finalmente, la mujer con el rostro de niebla se dio la vuelta y se alejó por un pasillo donde alguien había escrito “No risk, no glory” (“Si no arriesgas, no ganas”).
Por un instante, tuve la sensación de encontrarme desorientado, pero en seguida me fijé en el cartel que indicaba mi salida, justo debajo de un gran reloj digital con el anuncio de una famosa marca de prendas deportivas. Todo estaba en orden excepto un detalle: la hora que marcaba el reloj digital. Hice la comprobación con mi reloj de pulsera y el corazón me dio un vuelco: medianoche en punto. Habían transcurrido dos horas y quince minutos.
Holaaaa Intiiiiii!!!!!!
ResponderEliminar¡¡¡Cómo me alegro de verte!!
Tú y tus historias de bellas mujeres siempre revoloteando a tu alrededor...
De verdad,que es un gusto leerte de nuevo,bienvenido a tu casa!!!!
¿Cómo la dejaste escapar? quién no arriesga no gana!!!
Un abrazo lleno de cariño!!!!
HAS PARADO EL TIEMPO, ¿QUÉ SIGNIFICA PARA ESA MUJER PERDIDA?
ResponderEliminarUN BESAZO
MARIAN
Encantada de poder visitar tu distinguido espacio.
ResponderEliminarLa exquisitez de tus narraciones ayuda a tener fé en la sensibilidad masculina. Y,en que es posible bailar la vida,con la felicidad que evoca esa preciosa imagen de la pareja en la luna.
Saludos
JM,
ResponderEliminarme siguen alucinando las fotos que publicas a la derecha, no me refiero a las de "Agente provocador", si no a las de Afganistán. Esta de hoy es muy elocuente; esa "mujer", ese montón de tela en el suelo, me sobrecoge, está ahí como tirada o retirada formando parte de un paisaje desolador, formando parte de la miseria y resignada. Deberías de hacer algo con ellas, con las fotos, algo más que dejarlas por aquí...se merecen un espacio para ellas solas.
En cuanto al texto,
esas mujeres sin rostro definido, de niebla, sin rasgos ni edad...pero sin embargo, te llama su mirada.
Rasgos desconocidos. Algo hay que hace que se te pare el reloj de la consciencia, en cualquier estación de paso, mmmm....dice mucho,las estaciones siempre llaman, siempre nos proponen un cambio, arriesgas o te quedas?,
SIEMPRE MISTERIOSAS, SIEMPRE MISTERIOSO,
un beso mon amí,
ana
...Y tú ya habías arriesgado..., al haber estado dos horas y quince minutos con ella a solas. Su mirada fija en ti... posiblemente esperara a que tú la recordaras antes de desaparecer para siempre en el mundo de las mujeres sin rostro.
ResponderEliminarEl metro tienes muchas salidas a otras tantas calles, tal vez otro día con más tiempo..., te pierdas en "la calle gratamente recordada".
Besitos.
Mujeres extrañas? Tendriamos que analizar quien es extraño, quien no y a que llamas "extrañas".Pero este no es el tema en cuestión...
ResponderEliminarMe voy pensando, esos momentos vividos que pasan por nosotros cuando en verdad fueron horas.Se vuelven a repetir con tal intensidad?
Sigue arriesgando Inti, extraño será cuando te veas reflejado no en una extraña, sino en quien pueda llegar a amarte como lo mereces.
Besitos mil ;
Olvidaba... TEMAZO Vitas - Lucia Di Lammermoor, ufffff muy buena elección.
ResponderEliminarMás besos
Si no arriesgas no ganas les digo a mis hijas para que se quiten esos temores que les dan de vez en vez ...
ResponderEliminarSiempre me dejas con una sensacion de misterio :)
Gracias por pensar en mi ,mas que pensar por preocuparte por mi ,Gracias JM , las cosas no han cambiado siguen igual lo peor es que una se acostumbra y eso no esta bien ...
Te dejo un abrazo muy fuerte y por favor dale un beso al Tío :)
Sino arriesgas ni ganas ni pierdes. Uffff debo leerlo más atentamente para llenarme de la entrada que después de tanto tiempo hay que hacerlo.
ResponderEliminarHola Inti!!
ResponderEliminarLlevo tiempo intentando entrar en el blog de Andri,pero me sale como "blog eliminado" y quería preguntarte si tú sabes algo de ella,te agradecería que me lo dijeses,ando preocupailla,pues no sabía de su interés de quitar el blog,o si ha pasado alguna cosa.
Por cierto,la música es excepcional,por no hablar de esa pareja bailando sobre nubes,en la luna,es preciosa.
No sabía que bailaras tan bien...(jajaja)
Un abrazo guapo!!!!
Inti, imponente como siempre.
ResponderEliminarUn abrazo, me acuerdo mucho de ti
Estrella, hola mi estrella maravillosa. Sigo desubicado y enfrentándome a mis fantasmas del pasado, pero ya te dije que volvería a escribir desde aquí, desde Madrid.
ResponderEliminarEsas mujeres extrañas no puedo detenerlas, aparecen y desaparecen de mi vida. Solo son casualidades, casualidades que anuncian algo.
Oye, me ha pasado lo mismo que tú con Andri, primero blog con publicaciones muy pasadas y luego no poder entrar. Seguiré intentando, espero que no le haya dado una depresión o algo así. Las personas tan apasionadas y temperamentales ya se sabe...
Besos con luz.
Ana, gracias por esta primera visita que me haces, ya he podido pasar a disfrutar del buen diseño y las hermosas palabras de tu blog. Y gracias sobre todo por ayudarte a creer en la sensibilidad masculina. Bueno yo no sé si soy sensible, he hecho muchas burradas en mi vida, pero también es cierto que odio la injusticia y el abuso de los más débiles. He estado en guerras, pero a nivel personal todos los líos gordos que he tenido han sido por defender a una mujer ( y no siempre siempre con razón). Así que no sé si soy sensible o gilipollas. Y perdona, pero en esta página somos muy sinceros.
ResponderEliminarUn abrazo.
Mi querido Inti,regreso de las oscuridades y me encuentro con este enigmático y sorprendente relato,muy acorde a tu forma de ser.
ResponderEliminarEn el riesgo está la aventura y a libertad para vivir como se desee.
Te envío un enorme beso cargado de cariño...siempre.
Mor.
Si es que cuando uno se encuentra en buena compañía el tiempo pasa volando.
ResponderEliminarMe gustó tu escrito.
Besos y susurros cálidos
Marian, no he parado el tiempo (¿qué más me gustaría?), he perdido la sensación del tiempo. Eso pasa también en los sueños, donde un par de segundos puede ser en el sueño muchos minutos. Hay también una sensación de deja vu. Y sobre todo símbolos.
ResponderEliminarMuchos besos.
Ana, creo que conoces bien mi forma de sentir. Llevo a Afganistán en el corazón por muchas razones. El horror de la guerra, el sufrimiento de las mujeres, admirables mujeres encerradas en sus burkas, y la arena que bebió la sangre de la mujer que amé. Las fotos son una forma de homenaje, de memoria, a todas esas cosas.
ResponderEliminarRespecto al texto, tiene mucha simbología de cosas que pasan o pasaron, sobre todo guiños a todo lo que fue mi experiencia con la Mariposa Negra, aunque esa es otra historia. Me gusta el misterio, me pasan cosas misteriosas.
Cuídate, corazón.
Besitos.
Campoazul, en efecto, eso es la simbología: una mujer sin rostro son todas las mujers que he podido o podría amar; el metro con muchas salidas es como un laberinto, como un jardín de senderos que se bifurcan. Depende de la dirección que tomes y la compañía que elijas, seguirás una vida u otra completamente distinta.
ResponderEliminarNos entendemos.
Besazos.
Respi, mujeres extrañas ¿como tú?, ja, ja. Creo que soy afortunado porque estoy conociendo a través del blog no ya a mujeres extrañas sino a mujeres extraordinarias, con una calidad humana tremenda, con sensibilidad, intuición e inteligencia.
ResponderEliminarGracias,Respi, si no te lo he dicho antes, que creo que sí, por seguir acompañándome en mis palabras a pesar de que nuestros pensamientos a veces no se hayan compenetrado. Eres un sol.
Besos mil.
Patus, es terrible, al final uno se acaba acostumbrando a vivir con el horror como vecino. ¿Cuándo terminará todo? Al menos, mi corazón está más tranquilo sabiendo que estás bien tú y tu familia.
ResponderEliminarBesos, muchos besos y abrazos también de mi tío. Por cierto mi tío sigue empeñado en publicar los archivos de la Mariposa Negra. No sé si estando yo ahora en Madrid será buena idea. ¡No puedo con él!
Night, tómate tu tiempo, pasa por aquí despacio, no me gusta que te pasees por estas brumas oscuras y violetas de mi página con prisas. Esto está pensado para que las personas muy especiales se sientan cómodas.
ResponderEliminarBesos.
Madi, yo también me acuerdo siempre de ti. No puedo siempre visitar las casas donde me siento a gusto, como en tu página, con la frecuencia que quisiera, pero desde luego no me olvido nunca.
ResponderEliminarBesos.
Mor, nos une el misterio, el desafío a las ideas preconcebidas, la creencia en lo extraordinario, la creencia en el amor.
ResponderEliminarMe pasaré pronto por tu página, donde me siento tan a gusto como en mi casa.
Cuídate, cielo.
Besos.
Yemaya, es verdad lo que dices, una buena compañía lo es todo, te sobra todo lo demás, ni ambientes de moda, ni restaurantes, ni nada. Luz de luna y piel contra piel. Uy, cómo me pongo de pensarlo.
ResponderEliminarBesos.
el tiempo encierra rostros, olores, sensaciones, en soluciones ambarinas que sólo conseguimos descorchar en los ratos de sueño, y no siempre con éxito
ResponderEliminarcomo el misterio de la mujer y la calle de sus peligros, ligada a ti mucho más que lo que eres capaz de reconocer…
O metrô é um labirinto subterrâneo em que as estações sempre mudam de lugares e, os personagens representam o que nos incomodam...
ResponderEliminarNoção de tempo e espaço não há! Porque tudo para.
Mas é maravilhoso, porque denota-se que este fantasma já quer ir embora e, descer do "trem da vida".
Beijos
Hola, JM! Soy Rocío (no me deja entrar con mi nombre). Me ha encantado el relato, pero eso ya lo sabes. Lo principal hoy: vengo a desearte un feliz fin de semana misterioso lleno de brujitas y de luz. Me acuerdo mucho de ti y ojalá que estés todo lo bien que te mereces.
ResponderEliminarUn beso grandísimo, ísimo ísimo!
Shang yue, tal y como tú dices, parece que mi camino va ligado a un círculo donde huyo para encontrar. Todo vuelve, quizás con formas que no sabemos reconocer.
ResponderEliminarGuimel, tu comentario es muy interesante, tu interpretación del texto es muy interesante. En efecto, las estaciones de metro representan a un laberinto, con salidas a una calle de "peligros" que no es otra cosa que la vida misma, que nuestro mundo. Y ese personaje puede representar al espectro que desea volver a la vida, o estar unido a otro ser.
ResponderEliminarBesos.
Rocío, mi sirenita, mi cielo, mi amiga y mi cómplice, yo también me acuerdo mucho de ti y pienso ¿dónde estará?, ¿será feliz?. He pasado el halloween en Madrid, incluso estuve en una fiesta disfrazado de ¿adivinas?, de conde Drácula, ja,ja. Bueno, de verdad, espero que te encuentres bien de verdad, siempre estás en mi corazón.
ResponderEliminarBesos y muchos cariños.
PD: estuve un día en Verdi y me acordé mucho de ti.
Y también nos une la oscuridad,nuestro otro lado...
ResponderEliminarBesos con cariño.
Mor.
Sí, Mor, es verdad, es algo que ni tú ni yo controlamos, pero entre nuestras oscuridades hay un vínculo que nos une.
ResponderEliminarBesos con luz.
INTI,imposible que puedas acceder al código de seguridad,lo cambio cada quince minutos....
ResponderEliminar:-D
Hola Inti!!
ResponderEliminarMe alegro que disfrutaras de la noche de Halloween,de Conde Drácula?!,darías miedo...que peligro estar a tu lado,jaja,serías todo un Señor Conde,jaja!!
Que te lo pases muy bien este finde y abrigate,sobre todo por la noche...
Un abrazo siempre!!!
Hola, Mor, hola Estrella, hola a todas y todos. Estoy un poco liadillo, esta ciudad absorbe mi escaso tiempo libre como un agujero negro, me devuelve el color de los recuerdos. A ver si el miércoles, que es la Almudena, patrona de Madrid, puedo visitaros y poner alguna cosa.
ResponderEliminarBesos, abrazos, saludos o reverencias, como corresponda.
Mi tío, que me acompaña aquí en Madrid, envía también sus saludos, bueno, para mis amigas y visitantes mujeres ha dicho literalmente "muy calurosos saludos", tendrá cara dura, y luego me critica.
Hoy es miércoles..., Mmmm...
ResponderEliminarTal vez puedas acercarte, no sé tal vez..., tendré preparado café y un abrazo...
Besitos.
Hello, elintimistasecreto.
ResponderEliminarAwe inspiring your works...
Thank you for your love and sincerity.
Have a good day.
The traditional celebration, with kimono infants.
Japanese colored leaves, in heartwarming space.
The prayer for all peace.
Greetings.
From Japan, ruma ❀