Greta Garbo. The Mysterious Lady (1928)
Como tío suyo y único familiar al que se pudo localizar, acompañé a la policía cuando tuvo que forzar la puerta del apartamento de JM. Había transcurrido casi una semana desde que dejara de acudir al trabajo, sin responder a llamadas telefónicas y sin que se tuviera noticia de él.
La puerta estaba cerrada y la cadena echada por dentro. Entré en el piso tras los agentes con el funesto presentimiento de que mi sobrino hubiera sufrido un repentino ataque y apareciese muerto en un rincón de la casa.
Pero todas las habitaciones estaban vacías y no se detectaban signos de violencia.
Lo único que llamaba la atención era que un amplio ventanal que daba a la calle se encontraba abierto. Más que nada porque estábamos a mediados de enero en Madrid y en los últimos días había azotado sin interrupción un temporal de nieve y frío polar. Una observación más detallada reveló manchas de sangre en el marco de la ventana; sangre que más tarde se pudo comprobar, mediante análisis de ADN, que pertenecía al propio JM.
Enseguida surgió la sospecha de un posible suicidio, de que la sangre proviniera de una herida producida por un corte con el filo de la ventana mientras el desdichado JM se arrojaba al vacío. El único problema de aquella teoría es que no se tenía información alguna de un cuerpo, reconocible o no, que se hubiera descubierto estampado sobre la calle, nueve pisos más abajo.
Por desgracia, el testimonio de los últimos testigos que vieron a JM con vida condujo a un misterioso callejón sin salida. Había sido visto pasando la velada en el Kraken, un bar de copas de moda de la zona norte. En el local se celebraba una fiesta de disfraces con motivo del cumpleaños de un famoso empresario, Javier Pinto, más conocido como "El Tuberías" por haberse dedicado a la fontanería antes que al negocio de importación de productos chinos paras tiendas de "todo cien".
La vida sentimental de mi sobrino hacía aguas por todas partes. Su mundo emocional flotaba en una tempestad sin pausa que le conducía a establecer relaciones con mujeres que arrastraban estelas plagadas de oscuridad y complicaciones. Es cierto que a esas turbulencias podría haber contribuido la herencia del carácter temperamental y errático de su madre, mi hermana. Pero la verdadera causa de su falta de arraigo emocional se debía a la muerte en accidente de tráfico de la única mujer a quien de verdad había amado. Para mayor infierno de sus recuerdos, JM conducía el coche cuando se produjo el accidente. A partir de ese momento había recorrido medio mundo, cambiando con frecuencia de trabajo. Entre tanto, no había cesado de enredarse en los brazos de una y otra mujer, preso de una ansiedad febril que le llevaba a la imposible búsqueda de una mirada muerta.
Pero volviendo a la noche en acudió a la fiesta del Kraken, alguna de sus amistades presentes refieren que mi sobrino iba disfrazado, según el mismo contó, de oficial Austrohúngaro de la primera guerra mundial. No es que estuviera seco como una lija pero parece que tampoco había bebido demasiado. De repente, sus ojos, que hacía tiempo habían perdido cualquier chispa de interés, se encendieron con el resplandor de un relámpago al vislumbrar una mujer con vestido de noche de otra época. Los amigos de mi sobrino que repararon en ella afirman que su rostro les resultaba de algún modo familiar, pero no pudieron precisar más. JM se aproximó a aquella mujer como si estuviera en estado de trance. Algunos creyeron ver el brillo de unas lágrimas en los ojos de JM y que su rostro perdía todo color. No pronunciaron palabra, o no se vieron movimientos de labios, según cuentan. JM abrazó a la mujer con la naturalidad que hubiera dado una vieja relación, mantuvo el abrazo durante un par de minutos y después ambos salieron hacia el exterior.
Ya no se volvió a ver al infortunado de mi sobrino.
Ni vivo ni muerto.
Sin más pistas que perseguir, el caso quedó cerrado.
Cuando pasó un tiempo, hice acopio de fuerzas para volver a entrar en el apartamento de mi sobrino. La puerta estaba reparada y se veía menos desorden del esperado después de que la policía científica buscara indicios que arrojaran luz sobre lo sucedido. No se había hallado nada de utilidad. Ninguna nota que pudiera servir de algo. Por el contrario, esparcidos por todo el suelo, abundaban numerosos papeles arrugados y estrujados por una mano airada. Lo que estaba escrito en esos papeles fue meramente calificado por la policía como "historietas fantasiosas" o "basura literaria".
JM fue declarado "persona desaparecida". Punto y final. Ya no formaba parte de la sucia cotidianidad de cada día.
Yo creo que mi sobrino está vivo y que quizás se marchó porque pensaba que nadie deseaba encontrarse en el trabajo o cruzarse en el ascensor con un pobre amargado.
O quizás tuvo que ver en su desaparición la fantasmal mujer vestida como una enigmática dama del siglo pasado.
No lo sé, pero he dedicado muchas horas a intentar hacer legibles sus papeles arrugados, su "basura literaria". He rescatado algunos de sus escritos y pienso ir poniéndolos en este blog. Iré pegándolos en esta página sin especial orden ni concierto. Añadiré también algunas fotos, tanto de su persona como otras que guardaba en su ordenador. En realidad es su página. La página de un intimista secreto.
Todo con la esperanza de que algún día JM se encuentre de nuevo con sus palabras, con los espejismos de sus antiguos sentimientos, y vuelva a plantarle cara a la vida. Nunca es demasiado tarde para poder amar.
JM, por favor, si ves esto, déjanos un mensaje.
...traigo
ResponderEliminarsangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...
desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ
TE SIGO TU BLOG
CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...
AFECTUOSAMENTE:
el intimista secreto
ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CABALLO, LA CONQUISTA DE AMERICA CRISOL Y EL DE CREPUSCULO.
José
ramón...
En nombre de mi sobrino, gracias por su especial comentario. Yo no entiendo de estas cosas, pero seguramente él sabría apreciar el gesto.
ResponderEliminarFdo. El tío de JM
Soy la desinhibida vasca, la idiota internacional que anonadada visita tu blog, y casi siempre se queda sin palabras. ¿Tú escribes o trabajas...?
ResponderEliminarme gusta tu estilo, me gusta lo que cuentas y además colaboras en mi blog por mi cara-dura.
Un abrazo, a mandar.
Estoy de terapia con ésto de los blogs, por causa de la ansiedad que me producen los asuntos cotidianos.
Estimada Marcela, disculpe el retraso en mi contestación. Al principio no tuve intención de responder a una persona que tomaba el apodo de idiota, y, no suficiente con ello, además internacional. Pero, picado por la curiosidad, me dirigí hacia su página y hete aquí que no me encuentro idiotez sino derroche de sentido común y gran sabiduría práctica. Rectificado mi error, agradezco que haya usted encontrado aprecio en la lectura de los papeles arrugados de mi sobrino. Hasta ahora ha sido una especie de homenaje, desde el temor de que hubiera podido sucederle alguna tremenda desgracia o una forzada desaparición. A fin de identificarme mejor con sus pensamientos, me he permitido incluso utilizar su fotografía desde el primer momento.
ResponderEliminarPero lo importante, lo más fascinante que usted me ha traído, es la constatación de que JM está vivo y deja señales de ello mediante comentarios en su página (ignoro todavía si en otras páginas también). No sé porqué no se muestra en la página que he creado para él ni porqué no contacta directamente conmigo. Sus razones tendrá.
Agradezco de nuevo sus amables comentarios (que estoy seguro habrá visto mi sobrino) y esperando que no sean los últimos queda servidor de usted
El tío de JM
Nunca es demasiado tarde...
ResponderEliminar¿Alter Ego?
Pilar, mil gracias por tu mensaje de ánimo. En cuanto a lo de alter ego, no, (ahora que no me escucha el tío de JM), no creo; un poco cursi, uff. Yo diría que un personaje. Pero cuidado con los personajes: a veces cobran vida propia.
ResponderEliminarAprovecho para decirte que me encanta tu álbum de Ángeles Olvidados, es fascinante, de verdad. Cómo me hubiera gustado que alguna de esas imágenes acompañaran a palabras mías.
Te sigo. Un fuerte abrazo.
Este sobrino me va a volver loco con sus repentinas apariciones. Aún no me ha explicado su desaparición, ni sé dónde se encuentra. Menos mal que parece provisto de mayor cordura que en los últimos tiempos y veo que ha hecho buenas y sabias amistades. Lo que no me ha gustado nada es que me llame cursi. ¿Por qué lo dirá?
ResponderEliminarYo recuerdo un JM, escribía poesía en rincones de cafes, ahora fríos y olvidados. Hablas de ese JM? Un saludo de poemto
ResponderEliminarSí, Poemto, somos viejos conocidos. El mundo, o mejor dicho, la red, es un pañuelo. No he vuelto a visitar esos cafés, pero pasé muy buenos ratos dejando mis versos en esos lugares y leyendo los de otros. Todo tiene su tiempo, su momento. Abrazos JM (Scaramouche).
ResponderEliminarVeo que me ganas en "pereza" de meter una nueva entrada :-)
ResponderEliminar¡ÁNIMO QUE TE SIGO!
Ja ja que graciosa tu amiga Pilar, pero tiene razón: Intimis donde estás? Loboooo está??
ResponderEliminarA mí no me digáis nada. Es mi tío el que es un pesado buscando por aquí y por allá mis papeles arrugados y no se decide a ponerlos. ¿O es que ha encontrado las crónicas de la Mariposa Negra que yo tenía a medio escribir y está descubriendo mi rastro? O, lo que es peor, ¿habrá hallado El Libro de los Sollozos que tenía oculto, y bajo siete llaves, y su lectura le ha convertido el cerebro en yogurt griego?
ResponderEliminarAh, cómo me divierto con mis tonterías. Los papeles arrugados que de verdad me importan nunca serán encontrados.
Está bien, Pilar, pondremos alguna cosa, te lo mereces por seguidora de las causas perdidas. Por cierto, ¿no serías aquella mujer con gafas y bufanda a la que pedí el teléfono en la exposición de Eros y Tanatos del Tyssen? Ah, ja, ja, déjame que me ría de mi mismo. Gracias por hacerme llegar tu compañía y tu ánimo.
ResponderEliminarMelody, cielo, corazón, gracias por hacerme sentir siempre tu presencia y tus buenos deseos. Tus palabras siempre son una esperanza y una alegría. Compartimos muchas cosas en el universo de los sueños.
ResponderEliminarSirena, aunque no escribas comentarios públicos, sé que me lees y que sigues siempre a mi lado. Aunque estés un poco lejos. Pero nunca lejos de mis pensamientos. Ya lo sabes; sobran las palabras. Espero que pasen pronto los malos momentos.
ResponderEliminar¿Pero eras tú?
ResponderEliminarGracias. Muchas gracias. Mis imágenes están a tu disposición.
Un beso
(Te gané)
Jo, no puedo evitarlo, todavía estoy pensando en lo que me ha ganado pilarmandel, mira qué chulilla. Me da una rabia... Y además, no me da revancha.
ResponderEliminarAhora sí te estás pasandooooooo!!!
ResponderEliminarDeja la pereza a un lado...
Una a una tus palabras vas dejando con cuanta gotas.
ResponderEliminarEsperaré las próximas.
Un biquiño.
Intimista ,vengo a agradecer tu comentario en mi blog.La verdad es que no me considero escritora,pero me apasiona el terror y me gusta escribir sobre ello.
ResponderEliminarMagnífico relato el tuyo que mantiene al lector en ascuas.
Me gustó tu casa.
Besos Morgana.
Te enlazo.
Carmela, gracias por tu visita. Sigo tus palabras en el blog de "pétalos al vuelo". Un beso.
ResponderEliminarMorgana, encantado de recibirte por aquí. Me alegra un montón saber que te ha gustado el decorado y los "habitantes" de mi casa; considérate como en la tuya. Yo sí que me quede impresionado con el diseño y los contenidos de tus dos blogs, "El laberinto de mi alma" y "Más allá del laberinto". ¡Uf, impresionante! Eso sí que es arte gótico.
ResponderEliminarPor supuesto, enlázame cuando quieras.
Besos.
INTIMISTA,ya te tengo enlazado y cazado....la verdad es que me gusta bastante lo gótico ,pero habrás leído que un blog no tiene nada que ver con el otro..mis locuras....
ResponderEliminar¡¡Cómo pasa el tiempo..en el 2015!!
besos.
Morgana
¿Cómo sabes que en el 2015 el 13 de Enero será martes?
ResponderEliminarSimple curiosidad...mis dotes detectivescas....besos
El 13 de enero de 2015 es martes, lo sé porque ya he estado allí. Yo vengo del futuro.
ResponderEliminarJa, ja, ja. ¡Es broma! No estoy loco, mi hechicera favorita. Te cuento: quería que mi primer post, el de la “Introducción del Intimista Secreto”, que escribe el tío de JM, estuviese siempre arriba, en primer lugar. Para ello, cuando redactas una entrada nueva, vas a opciones de entrada y, en lugar de dejar marcado “fecha automática”, programas tú la fecha; el día de la semana sale con la publicación de la entrada. Obviamente, si pones cualquier año superior al 2010, el post siempre saldrá en primer lugar (como si fuera el más reciente).
Gracias por tu enlace. Yo me he permitido enlazar tus blogs poniendo una imagen de cada uno con los vínculos.
Me encanta la literatura gótica y la estética gótica. Todo eso no tiene nada que ver con el modo de pensamiento de los que hoy llaman “góticos”. Me gustan y respeto a los “góticos/as” pero no es mi forma de pensar. Y digo esto sin saber si tú eres gótica o no.
Hasta pronto.
Besos, maga.
INTIMISTA...en realidad no soy gótica ni de pensamiento ni razonamiento pero me gusta el ambiente gótico.de ahí el diseño de mis blogs....tengo que agradecer tus comentarios en mis blogs...soy una aficionada,sinceramente no me rigo por métricas impuestas...las odio ,escribo lo que me sale de dentro nada más.
ResponderEliminarbesos intimista.
Morgana.
Pd:me tienes que poner al día ¿Quién es JM?tiene mis iniciales ,pero al revés.
Besos.
Ay, Morgana, mi hechicera, no me pongas en aprietos. Esto es un blog público y es mejor callarse cosas de la esfera más personal. De todas formas, ¿quién es JM? Fácil: el intimista. O sea, servidor de ustedes. En la ficción, claro. En la vida real, a lo mejor también, o al menos en parte. ¿He podido aclararlo? ¿No? Lo suponía. No te preocupes, a veces, ni yo mismo me aclaro. Tomemos las cosas con sentido de humor (aunque nos encante lo gótico).
ResponderEliminarBesos.
Andri, gracias por enlazarme. Me encanta tu blog, "La escribiente mariposa". Lo que he leído hasta ahora, está lleno de naturalidad, de ternura y espontaneidad. A partir de ahora cuenta con que seguiré tus palabras.
ResponderEliminarLa foto en tu blog de Alfonsina Storn me ha traído recuerdos maravillosos de otros tiempos.
Un abrazo.
Xiquixo, qué rápido eres, me has adelantado, sabías que llegaría aquí. Me encanta eso, que me intenten adivinar y a veces acierten. :)
ResponderEliminarBueno, me ha fascinado este relato que has escrito, muy coherente y sin sobrecargar. Me parecido interesante de principio a fin, sin lagunas que dejen vacíos, vamos, que me ha captado bien la atención.
Gracias por el piropo!
Creo que a mi también me va a encantar seguirte.
Un beso,
Yo
Amo a Alfonsina, esa fue una mujer auténtica. A veces la pienso y hasta me emociono. Cuando leí su biografía, los pelos se me mantuvieron de punta todo el rato. No sé, hay cosas inexplicables en esta vida, no podría decirte porqué siento una conexión tan fuerte a esa mujer, aún después de muerta y nunca, pero nunca hasta hace poco, haber sabido de ella. Pero hay una canción para ella que es tan linda. Con esa canción lloro como si me gustara llorar y como si me sintiera ser ella. Bueno, como que te voy a abrumar con este rollo. Nada, encantadísima de seguirte. Escribes muy bien.
ResponderEliminarHola JM
ResponderEliminarComienzo por el la introdución, intentaré ponerme al día poco a poco.
Intimista o Escapista?
Intentaré buscar entre los espacios y las palabras las incognitas que vas dejando.
Un placer leerte y seguirte.
Un saludo para sobrino y tio ( no me gusta las discriminaciones)
:*)
Carmela saca plancha para papeles arrugados de sobrino.
ResponderEliminarAjajáaaa.
Un biquiño cual suave brisa marina.
Ok intimista..te advierto que mi sentido del humor es de lo más irónico...yo tampoco soy Morgana,ni maga ,ni hechicera...¿O quizás sí?
ResponderEliminarQué más da quienes seamos,mientras estemos.....
besos.
Hola, Capri.
ResponderEliminarMillón de gracias por enlazarme. Cuenta conmigo también como seguidor de “Capri Charms”.
Así que me preguntas si “escapista” o “intimista”, ¿no? Chica lista, chica lista.
Ya te he dicho antes que me encantó tu blog. Y esas fotos…ummm, me aceleran las pulsaciones.
Te mando un beso. Y mi tío dice que te transmita sus respetos y que queda a tu entero servicio, pero no te fíes mucho de él, es un pillín.
Aggg, Carmela, qué apañadita eres. Los papeles han quedado bien planchados y almidonados. Por cierto, tengo unas camisas por ahí un poco arrugadas. Vale, que no es eso, entendido
ResponderEliminarUfff, me encantan los besos que vienen del mar.
Morgana, yo te cuento todo lo que tú quieras, pero no me hagas ponerlo en público. De todas formas este es el territorio del intimista, es decir de JM y de su tío. Naturalmente todos son yo mismo, personajes que son una proyección de mi mismo y de mis propias experiencias vividas, oídas o soñadas. De igual manera, Morgana no es MJ pero sí es MJ. Morgana y sus escritos son parte de ti. Uno puede escribir cosas sin poner nada de sus propios sentimientos en ello, pero yo siento que tus páginas están impregnadas de sentimientos muy tuyos. Algunos de esos sentimientos están más a la luz y otros se esconden en el lado oscuro. Pero eres tú. A mí me gustan los relatos donde el autor se moja, donde no es como un “actor” sino que proyecta sus ideas y emociones. O sus sueños prohibidos.
ResponderEliminarComo tú muy bien dices, lo importante es que estamos aquí, seamos quienes seamos.
Un beso grande y gracias por tu compañía.
Olá amigo!
ResponderEliminarHoje resolvi fazer uma visita de cortesia aos meus amigos colaboradores do Bohérase Autores a fim de conhecer seus espaços, e assim, partir para uma integração, até porque, devemos nos conhecer e nos interagir.
Beijos e uma ótima semana pra ti e para os teus.
Furtado.
Intimista..tienes un regalo en "el laberinto de mi alma"
ResponderEliminarun millón de besos.
Furtado,
ResponderEliminarbuena idea la de visitar los blogs. Sin duda un viaje interesante y con muchas cosas por conocer. Agradezco tu paso por este oscuro blog.
Obrigado.
Morgana, qué alegría me da saber que has tenido el precioso detalle de dejarme un regalito. Doy saltos como un niño travieso.
ResponderEliminarLe he dejado un mensaje a mi tío para que vaya a "El laberinto de mi alma" a recogerlo. Espero que no se pierda.
Gracias, corazón.
Besos y besos.
Hi, Mariamyky, thank you for join me. You have beautiful photos in your blog and you seem a very sensitive person. Actually, you seem the kind of person who knows things without being told.
ResponderEliminarI hope you enjoyed my blog.
Greetings.
Volverá no lo dudes.Pero harto de ser un títere de esta sociedad y con el dolor de la pérdida en su alma ,encontró en aquella enigmática mujer un vínculo sentimental que le hizo olvidarse de todo...si es feliz..déjale vivir.
ResponderEliminarIntimista..me guta el análisis que haces de mis relatos ...en realidad y aun sin moraleja o con ella ..este relato se refiera a mí con un final pelín distinto.
Vete a mi otro laberinto ,llévate el premio y sabrás un poco más el porqué de este relato...aunque éste se basa en otra experiencia anterior....
Besos y sé feliz.
Morgana
Intimista tengo dos noticis...una buena y otra mala.Comenzaré por la buena..he visto a tu tío...la mala me supongo que la puedes imaginar...él borró las huellas del espejo a cambió de una gran suma de dinero...los pagadores,hombres sin rostro enfundados en largas gabardinas y las manos cubiertas por guantes de carísima piel.
ResponderEliminarPero algo les delataba...el olor de la muerte.
Besos
Pues veo que de momento no hay novedades, ire para atrás como el cangrejo
ResponderEliminar¿me recomienda algun texto en particular o me busco la vida :*) ?
Un beso
Capri, sus deseos son órdenes para mí. Voilá, ceci est "La Afgana".
ResponderEliminarGracias por tu comentario al poema de " Una flor en el ojal", puesta el blog "Pétalos al vuelo", no lo habia leído antes. yo soy Tirolina parte de la autora y la que le pone voz.
ResponderEliminarGracias,. Tu blog tiene cosas muy curiosas.
Tirolina
Carpe diem
Gracia spor tu comentario al poema "Una flor en el ojal" dejado el blog de "pétalso al cuelo".
ResponderEliminarSoy parte del mismo, y la voz que se oye.
Tu blog tiene cosas curiosas.
Besos de colores.
Amparo.
Carpe diem
Tirolina/ A trancas y barrancas.
ResponderEliminarGracias por la visita, fue un placer comentar el poema.
Me alegro de que mi blog tenga “cosas curiosas”, aunque no sé si eso significa algo bueno o malo, ja, ja.
Besos
¿O es que ha encontrado las crónicas de la Mariposa Negra que yo tenía a medio escribir y está descubriendo mi rastro?
ResponderEliminarMe interesa mucho lo de la Mariposa Negra
Te Sigo a y tu Tio me encanta !!
Mi Blogg 333 te espera cuando quieras visitarme
Un Abrazo desde Mexico
Patricia, mil gracias por tus comentarios y estoy encantado de que me hayas enlazado.
ResponderEliminarPareces ser una persona, por lo que veo en tus blogs, de gran sensibilidad y ternura. Me da miedo pensar que algunos trozos de mis relatos te parezcan demasiado crudos o demasiado duros. Bueno, yo cuento un poco la vida como ha pasado a mi alrededor, esa realidad con sus asperezas, y también cómo siento las cosas o cómo me gustaría que fueran. La contraparte es “mi tío”, que pone el lado racional, sensato, en todo esto.
Me fascinan las alusiones a las mariposas. En la antigüedad se asimilaban las mariposas a las almas de los fallecidos. Y sí, sí que hay una narración que estuve escribiendo y no está terminada relacionada con las mariposas: “Crónicas de la Mariposa Negra”, pero lamento decir que no es un texto dulce, no es un texto de hadas ni de elfos. Es un texto con caminos oscuros, con revelaciones y conjuras. Está en una carpeta de mi ordenador en la ciudad. La carpeta se llama Innominata, contiene el texto y otros documentos, y está protegida con una clave de voz (mi voz o la de mi tío). Es posible que mi tío descubra un día de estos la carpeta; entonces, volveremos al tema.
Gracias otra vez por tu compañía.
Un beso.
Respirando entre palabras, gracias por enlazarme. Por lo que leo y veo en tu página, entendemos de una forma próxima la manera de expresar pensamientos y sensaciones. Yo me he sentido cómodo entre tus palabras. Espero que tú también pasees a gusto entre las mías.
ResponderEliminarSaludos
Muchas gracias por visitar mi Blogg
ResponderEliminares verdad soy muy sencible pero a la vez soy una persona que ha vivido cosas muy duras en su vida
No te preocupes me gusta mucho todo lo que escribes sea negro o sea blanco :)
Un abrazo y espero con ancia el dia que Tu Tio descubra la Carpeta
Gracias, Paloma.
ResponderEliminarGracias, El Alma de la Luna.
ResponderEliminar“Crónicas de la Mariposa Negra”, pero lamento decir que no es un texto dulce, no es un texto de hadas ni de elfos. Es un texto con caminos oscuros, con revelaciones y conjuras. Está en una carpeta de mi ordenador en la ciudad.
ResponderEliminarBueno estare al pendiente ... Algun dia te animaras y podre disfrutar de esos textos aun que no sean Dulces ni de hadas :)
La vida no solo es dulzura y fantacia
Un abrazo muy fuerte Fuerte desde Mi Mexico
J.M te debo los 200 euros que me prestastes, estoy en condiciones
ResponderEliminarde devolvértelos, pero no se los entregaré a tu tio...¿qué se yo de ese hombre?
Me gusta que dejaras la ventana abierta...
Greta!!!!!!!!!!!Garbo.
ResponderEliminarNo
apaga la mirada
ni muerta.
J.M.¡Cómo te gusta!
MBI,
ResponderEliminarhe vuelto fatal de mi viaje. No recuerdo ya si me encargaste algo. Y tampoco me acordaba de los 200 euros. Yo, como sabes, ando medio escondido de momento. Sé que mi tío no termina de inspirarte confianza, pero, en caso de necesidad, puedes recurrir a él para cualquier recado que precise discreción.
Greta, la divina. Sí.
Pasaré a verte (if it’s not too late)
La polla en verso,
ResponderEliminargracias por tu enlace, colega. A ti no hay quien te pare.
bonito blog
ResponderEliminarCloe,
ResponderEliminarencantado de que vinieras a visitarme y que te parezcan interesantes estos rincones. Vuelve cuando quieras. Me ha gustado mucho un poema de uno de tus blogs, yo diría que para mí tiene un significado muy especial; se llama: "Yo pensé..."
Saludos
Mariola Po, gracias.
ResponderEliminarUn relato impecable que lleva al lector a mantenerse expectante y al final seguir imaginando el destino de JM. Las secuencias son perfectas. Nada sobra, sólo falta..., que aparezca con vida JM. Excelente espacio. Me encantó visitarte.Un abrazo.
ResponderEliminarGracias, Alma.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias, Sofi, nos veremos entre letras.
ResponderEliminarUn beso.
Cuando voy con prisas siempre caigo en la trampa de esta entrada "futuril"... y pienso que no has "metido" nada nuevo ¿o te has propuesto batir el record de comentarios? porque hasta el 2015 todavía queda... aunque igual hasta entonces ya están "demodé" los blogs...
ResponderEliminarInteresante tu bloc, como y lo que escribes...no había entrado nunca....ya veo que te gusta la manga del mar menor....vivo cerquita y veraneo allí...me encanta...un abrazo intimista..buen fin de semana
ResponderEliminarPilar, el caso es que vengas por aquí, aunque caigas en mi trampa futuril, ja, ja.
ResponderEliminarBesicos.
Carmen, encantado de recibirte por estas páginas. Me asomé por tu blog y pasé un rato deslizándome por tus versos, que seguiré a partir de ahora.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola yo estoy entre preocupada y expectante que es lo mismo,es decir sentada en el borde de la silla
ResponderEliminarun besote
feliz domingo!!!!
Ando saltando de blog en blog,
ResponderEliminarintentando pillar la pista al sobri
pero creo que es muy astuto y
se me niega, así que amenazo con volver.
Si entretanto aparecen resquicios silbe porfis,
que estoy a la vuelta de la esquina y vengo en un pis-pas
Gracias por compartir y por ese gran sentido del humor que se percibe. Saludos cordiales
Pilar Mandl, como ves he quitado la "trampa futuril", ahora la entrada que sirve de introducción al blog está en este sitio, con un enlace desde la cabecera. Así espero que no haya más confusiones.
ResponderEliminarBesos.
Gauchita, por aquí es verano todavía y el sobrino está todo el rato en la playa. Mientras, el tío sigue publicando papeles arrugados. Pronto volverá a escribir directamente el sobrino.
ResponderEliminarBesos playeros.
Mercedes e Isabel, mil gracias, encantado por la visita. Con viene no irse muy lejos ahora. Enseguida vuelvo.
ResponderEliminarAbrazos.
Este comentario es para el intimista ,pero también para su tío que me cae genial.
ResponderEliminarEl relato de tu tío me ha hecho leer con verdadero interés tu desaparición..sabes a mi me gusta imaginar un final o semifinal..te fuiste con la mujer vestida de época....
Por otro lado tu tío ha sabido ver la importancia de tus escritos esos que tu tirabas arrugados..ya te digo, pedazo de tío,que tienes.
Para el intimista...ufffffff..de no ser que yo también ando loquita..no se cual hubiese sido el resultado de leer de un tirón tus dos personalidades y los comentarios..Pero lo cierto es que me ha encantado.
Besos,te sigo leyendo
Mi tío y yo estamos encantados de tu visita y seguiremos a partir de ahora tus palabras. Siento que algunas veces mis paginas sean un poco oscuras pero siempre hay algo de luz al final del pasillo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Por medio de Pétalos te he conocido, espero que no te importe que te siga. Un beso...Rocío
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMui terrible todo que leeo aqui.Quien sabe la vida te has una surpresa mi querido
ResponderEliminarfeliz dia del blogero y mucho éxito
Gracias de todo corazón a los que os acercais a esta entrada. Estais en vuestra casa. Perdonarme si no hay más luz en estas habitaciones.
ResponderEliminarAbrazos.
Tienes un estilo muy particular, me gustó
ResponderEliminarCon tu permiso, me quedo...
Besitos en el alma
Scarlet2807
hola Intimista,
ResponderEliminarno se si estoy en la p´gina principal, sin embargo te quiero dejar mis saludos navidenos:
una feliz navidad
un próspero agno nuevo 2012
salud dinero y amor para ahora y siempre
un abrazo eternamente carinoso^^
Nunca es tarde....te sigo besos
ResponderEliminar