domingo, 23 de noviembre de 2014

LA MUJER DE LA MARIPOSA NEGRA


Por esa época comenzaron a suceder cosas extrañas.
Fue cuando conocí a La Mujer de la Mariposa Negra.
Nunca supe de dónde había venido. Una vez me reveló que había nacido en una tierra de cielos sombríos, pero en raras ocasiones hablaba de sí misma. A veces dibujaba en la arena de la playa cercana el contorno de una mariposa; una mariposa de alas arqueadas como la que colgaba de su cuello, hecha de un metal oscuro y brillante. 
Recuerdo la noche en que por primera vez  conoció mi apartamento de la playa. Esa vivienda se había convertido en un refugio donde muy de tarde en tarde me dejaba acompañar, un santuario donde cada objeto guardaba un significado. Siempre he creído que si entras en una casa de noche y aspiras sus burbujas de sombras, si tus pasos son silenciosos y esparces tus sentidos,  podrás escuchar el aliento de sus paredes, el chirriar secreto de los muebles, el murmullo enterrado en el vacío de ocupantes que ya no están. 
- Me gusta tu casa –dijo la Mujer de la Mariposa Negra−. Se respira una atmósfera protectora, la de un lugar íntimo, con nieblas de soledad pero sin perder calidez. La calidez de un morador que oculta muchas formas de amar en su silencio. Hay algo casi mágico.
- Vamos, no exageres−repliqué sorprendido por el elogio−, te agradezco el cumplido, pero no es más que un modesto refugio frente al mar. Aquí la única magia que existe es la que  ha venido contigo, con esa imaginación que usas para adornar todo lo que te resulta atractivo. Y eso sí que es algo poco común, algo fascinante, un verdadero don.

En el siglo XIV, el fraile Guillermo de Occam difundió una clase de razonamiento basado en la simplicidad. El postulado defendía que ante un suceso dado hay que buscar siempre la explicación más sencilla. A este principio se le conoció como la navaja de Occam. Y fue una herramienta fundamental de la filosofía para oponerse al llamado pensamiento mágico.
Yo estaba acostumbrado a transitar por los caminos de la lógica y del razonamiento común. Y ello a pesar  –o quizás como consecuencia– de que durante mi niñez había empezado a ser presa de corazonadas o intuiciones, a las que llamaba “anomalías”. Aparecían en cualquier momento durante el día o a veces llegaban como sueños. 
Una noche, conforme las horas avanzaban y permanecía en vela, me sentí de nuevo envuelto por la intensidad de turbadores presentimientos. Finalmente, caí dormido y cuando mi consciencia abrió las compuertas de la oscuridad, llegaron sueños trayendo los rostros de los muertos. Después, descendí por retorcidos túneles en la memoria hasta un sueño olvidado. Un sueño sin la existencia del mal, sin dolor, sin despedidas. La Mujer de la Mariposa Negra y yo estábamos dentro de un círculo de tiza roja. En el interior del círculo se veían dibujos de alas, ojos, triángulos y símbolos similares a runas. Arrodillados frente a frente, uníamos las palmas de nuestras manos, y luego, nuestros labios y nuestros pechos. 
Hacía calor.
Ella comenzaba a pasar sus manos por mi nuca y mi espalda.
El contacto con su piel hacía explotar una infinitud de burbujas que me atravesaban de la cabeza a los pies. Me sentía poseído por un impulso primitivo, salvaje, que sobrepasaba al deseo. Algo antiguo que provenía del recuerdo de otro cuerpo, una sensación de belleza y crueldad al mismo tiempo. Sangre y amor.
Notaba un calor cada vez más intenso y no era sólo por los latidos de la pasión: de repente, un cerco de fuego crecía a nuestro alrededor. La oscuridad se había transformado en llamas que pugnaban por atravesar el círculo protector.
"Nuestro amor vive en los suburbios fantasmales de lo abominable” –me dije, en el culmen de aquella pesadilla. 
“Pero te quiero, Mujer de la Mariposa Negra. Y aunque parezca que amarte me sentencia a retornar a los confines de un mundo dominado por monstruos, es, en realidad, lo que me ha vuelto a hacer sentir como un ser humano."
Desperté, todavía en plena madrugada. Mi piel ardía y me acerqué a la cristalera entreabierta del salón. Allá abajo las olas comenzaban a crecer y a tomar otra dirección. El viento mutaba bajo las grietas de luz de luna. Pronto rugiría el mar. 
Había otras muchas metamorfosis en la noche, aunque no las viésemos, aunque no lo supiéramos.
La luna estaba de pronto turbia, empapada de un color rojo oscuro, empapada de sangre.
Helena Blavatsky dejó escrito: "La sangre produce fantasmas".



14 comentarios:

  1. Hola Inti!!!!
    Aquello que te hiciera sentir que estás vivo, con deseos y con un fuego que aunque te queme, sea reparador, valdrá la pena conseguirlo y retenerlo.
    Creo que ante un problema hay que buscar la respuesta más sencilla, suele ser la más válida, y a pesar de la lógica, la magia también existe y esa no tiene explicación, por lo tanto no la busques, simplemente disfruta de ese momento y siéntelo.
    Tus "anomalías" o sueños o predicciones o...no siguen ninguna lógica, es algo innato en ti, es un don, un poder que se te ha concedido al que tienes que verlo como algo positivo y que está ahí para ayudarte y protegerte.

    Un beso con mi cariño Inti!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, cielo, las corazonadas son a veces más una desgracia que un don pero son cosas que no se pueden evitar, ni controlar.
      Besitos.

      Eliminar
  2. No sé si después de esto me atrevería a entrar con pasos silenciosos en tu casa, a enfrentarme a escuchar el aliento de las paredes, el chirriar secreto de los muebles, el murmullo enterrado en el vacío de ocupantes que ya no están...ufff, qué fuerte!
    No sé si me atraen mucho las historias de vampiros (que es a lo que huele esto), el olor metálico de la sangre, su sabor acre, no me ponen demasiado aunque he de reconocer que la noche me atrae, (por qué la noche?) y siempre ha habido un magnetismo extraño para con ciertas historias.
    Hasta ahí puedo leer, como decía alguien.

    Misterio y mariposa, oscuridad, noche y fantasmas...vuelves a ser tú mi querido upiro,
    beso en el cuello,
    ;.))
    ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, amiga mía, puedes entrar en mi casa con total tranquilidad, ya me he cuidado yo de que la atmósfera sea siempre positiva y tranquilizadora. Y si es una noche con luna llena sobre el mar, todavía más mágico, en el mejor de los términos.Y si tú estuvieras, más mágico todavía, ya lo creo, ja, ja.
      Esta entrada no es un prólogo de unos relatos de vampiros. La mariposa negra es un símbolo del amor que nunca cesa,y la sangre es un símbolo del deseo o la pasión. Son retazos de cosas vividas y cosas soñadas. Nada macabro xD.
      Besos.

      Eliminar
  3. Oyeeee,mmmm...que se me están poniendo los dientes larrrrrrrrrrrrgos, la luna, la sangre, mmm...no sé, por si acaso,
    no deberías de fiarte de mí, jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Fascinante revoloteo por los laberintos de los símbolos y la magia…sueños que sangran pasiones, que predicen y atrapan…

    Un maravilloso viaje leerte ;-)

    Bsos!

    ResponderEliminar
  5. Este es el tipo de sueños construido con los deseos, con la fantasía, con la pasión por lo que va más allá de lo ordinario.
    Besitos y gracias por tu visita, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Uffff..... no sé ni qué decir... no sé si me produce más escalofrío o más envidia.... ésa magia que supera el terror.... y tal y cómo lo cuentas...
    "Pero te quiero, Mujer de la Mariposa Negra. Y aunque parezca que amarte me sentencia a retornar a los confines de un mundo dominado por monstruos, es, en realidad, lo que me ha vuelto a hacer sentir como un ser humano"... recientemente alguien que había sido muy feliz con el acelerador a tope en todos los sentidos y a mi costa, y durante mucho tiempo, tiempo en el que no se cansaba de recordarme lo feliz que era.... y que por circunstancias erróneas se ha distanciado... me dijo que me quería pero que sabía que no podríamos llegar a nada porque yo no le dejaba estar todo lo tranquilo que él necesitaba....y continuaba diciéndome que no lograba tener la vida feliz que quería tener; y sabes cuál fue mi respuesta... "te estás equivocando"..."en realidad...odias ésa tranquilidad que idolatras..."... en cierto modo... ése te quiero a pesar de ser aquí... o a pesar de ser así... me ha identificado al 100%....
    Divago eh..
    Un beso intimista¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amando, me hace sentir muy bien que te envuelvas en mis palabras y te sientas identificadas con las emociones que dejo escritas y que también he tenido en la vida real. Por otra parte, sentiría que te trajeran recuerdos que no quieras revivir. En fin, las pasiones intensas rara vez son perfectas, a menudo hay un precio que pagar.
      Besos.

      Eliminar
  7. la sangre
    procedente de la dentellada
    espesada en cada uno de los orificios

    reguero delator
    del camino seguido
    por el asesino de tu alma

    ResponderEliminar
  8. Burbujas de sueños que trazan senderos oscuros de transitar, en los que la realidad practica un salto al abismo a lo desconocido.

    Tus texto siempre están impregnados de magia.


    Besos.

    Lunna.

    ResponderEliminar
  9. Feliz Navidad 2014

    Quería, queríamos un año que, de verdad, fuera nuevo, un año donde vivir con las ventanas abiertas y la esperanza como felpudo de bienvenida a los pies de nuestros sueños pero las cosas no han sucedido como esperábamos. Aun así no deseo renunciar a la magia de unos instantes desde los que brindar con vosotros, desde los que buscar una luz que enhebre un deseo propio con un sueño vuestro, no deseo renunciar a que, entre todos, seamos el agua que arrastra la incertidumbre del eclipse y nos permita compartir la luz tenue de la lunna.

    Felices Dias.

    Besos.

    Lunna.


    ResponderEliminar
  10. Porque el mundo bloguero es como una familia unida en la que estamos enlazados entre letras y amistad, por eso mismo, no puedo dejar de desearte unas felices navidades llenas de amor, paz y felicidad y que el nuevo año venga lleno de nuevos proyectos y deseos cumplidos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ╔╔║⌂═╗
    ╠╠║║╔╝
    ║╚╚║╚═
    ╔╗║ ╔╗ ║║ ⌂ ╔╣ ╔╗ ╔╣
    ║║║ ╠╣ ║║ ║ ║║ ╠╣ ║║
    ║╚╝ ║║ ╚╝ ║ ╚╝ ║║ ╚╝
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊★
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊☆
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊♥
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊♡
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊★
    ┊ ┊ ┊ ┊☆
    ┊ ┊ ┊♥
    ┊ ┊♡
    ┊★
    ☆ MaRiBeL☆

    ResponderEliminar