jueves, 19 de septiembre de 2013

NO ME MARCHARÉ SIN TI

La oscuridad en la habitación parece tener vida propia, como si estuviera formada de minúsculas bestias negras que se alimentaran de mi memoria y de mis sueños. Estoy tumbado y desnudo sobre la cama, con la piel todavía salpicada por gotas de agua después de salir de la ducha. Estamos a mediados de septiembre y hace demasiado calor en el ático que aún conservo en Madrid. Hace calor, pero la luna asoma a medias como una urna rota y helada, como un fantasma gigante sobre un mundo olvidado.
Hace días que he dejado atrás para siempre la ruta Lithium que  recorre el noroeste de Afganistán, pero el polvo rojo del desierto todavía se esconde en los poros de mi piel. Llegaron los momentos del repliegue después de tantos años, la hora de que todos regresen a casa. Todos menos los muertos.
Para que nada haya cambiado.
Hay un extraño silencio, ni siquiera el ruido del tráfico. Solo el tintineo de la placa de identificación que cuelga de mi cuello chocando con la cadena cada vez que me doy una vuelta en la cama. Es imposible dormir pero no sé tampoco si estoy despierto. Diría que estoy entre dos mundos. Tengo pensamientos,  tengo vívidos recuerdos, pero siento que hay sueños que se mezclan unos instantes con todo, puertas que se abren a regiones sin tiempo.
Ella aparece delante de mí.  Haya salido de mi imaginación o de un camino invisible, hay una luz que ilumina su rostro, sus facciones sin edad, sus profundos ojos azules y su corta melena rubia.
- ¿Puedo quedarme aquí esta noche?
Ahora está a mi lado. Extiende una mano hacia mi pecho.
- No tengo dónde ir.
Sus dedos finos tiemblan ligeramente, como el aleteo de un pajarillo asustado, y tocan mi piel. De repente, tengo frío, un frío que llega a través de un túnel que conecta con el pasado, y mi olfato se inunda con un olor a violetas.
- No tengo dónde ir.






14 comentarios:

  1. Y no deseas alejarte... entrelazados dos mundos paralelos, que en algún momento se cruzan, todo se vuelve tangible dentro de lo irreal, el pasado regresa, los recuerdos te inundan, la humedad de tu cuerpo se funde con la calidez de tu esencia, ella repta en ti, te abraza, mientras sus dedos finos forman en tu pecho el círculo de lo infinito, no hay pasado ni futuro en esa habitación, solo instantes eternos atraídos por el aleteo de un pajarillo.

    Me gusta verte nuevamente activo Intimista, mis besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cielo, tu comentario es un texto más bello que mi relato, algo para dejar reposar en el espíritu, algo para guardar y reflexionar.
      Me gusta mucho volver a encontrarte.
      Besos.

      Eliminar
  2. Mi querido JM!!!!
    No sabes la alegría que me produce verte de nuevo y la sorpresa tan grata que me diste al visitarme, me hace tan feliz que hayas vuelto...
    No puedo evitarlo nada más empezar a leerte mis ojos se nublaron, lo sabía, sabía que lloraria de nuevo contigo, sé de tus sentimientos y ella siempre está a tu lado, siempre, y a veces esa sensación se incrementa y la sientes contigo, no todos habéis vuelto cariño, desgraciadamente.
    Siente su compañía, su roce, mirala, no es nada malo añorarla y amarla, ella quiere estar contigo, con su amor.
    Permíteme estas palabras y perdoname por decirlas si no son adecuadas, pero es que te tengo tanto cariño y confianza...
    Te echaba mucho de menos.
    Bienvenido a casa!!!!!
    Un ENORRRRRRME abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes?, cuando veía la luna tan grande, sin luces de la ciudad, y las estrellas...siempre me acordaba de ti. Con el tiempo, llegamos a compartir secretos, nuestras debilidades, nuestros sueños, y echaba mucho de menos encontrar tus palabras, casi podía escuchar tu voz, cálida, tranquilizadora. Qué bien estar otra vez cerquita, al menos en nuestros corazones.
      Besos gordotes.

      Eliminar
    2. Se me borró el comentario, te decía que tú siempre has estado en mi corazón y en mi pensamiento, deseaba que volvieras sano y salvo, que no te ocurriera nada, miraba la luna... la misma luna y por fin estás en casa y junto a nosotros.
      Me hace feliz lo que dices, si mi voz, imaginandola, te tranquilizaba y te acompañaba, eso es más de lo que podía imaginar, es muy bonito lo que dices, te lo agradezco mucho.
      Un fuerte abrazo con mi cariño.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste esta forma de misterio, vago, sin nombre, que siempre nos acecha. Encantado de tenerte por aquí.
      Besos.

      Eliminar
  4. Se necesita muchas veces estar en la cabeza del escritor para comprender con exactitud sus sentimientos...
    Contigo y es todo lo contrario... nos lo haces sentir...
    Eso se llama añoranza... y lo sé,duele...

    Un beso cargadito de cariño desde una madrugada gallega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amie, no creo que sea sólo el acierto para transmitir sentimientos sino que también es importante encontrar un eco en el lector: a muchos este texto les parecerá sin sentido, a otros u otras, como tú, les parecerá que hay similitudes con sus propias sombras. Todo depende de la madurez de las personas y de la pasión con que desean enfrentarse a la vida. Y creo que ambos somos apasionados en ese sentido.
      Me alegra mucho saber que estás otra vez con nosotros.
      Besitos.

      Eliminar
  5. La habitación de los enamorados en la noche, vibra,y esos recuerdos te pueden inundar de frió con ese olor a violetas. Ese recuerdo agradable que no quieres enterrar...marcharse acompañado de ese recuerdo es muy hermoso.
    Lo dibujas magistralmente Inti.
    Recibe un fuerte abrazo.
    Feliz viernes.

    ResponderEliminar
  6. Fíjate que sucede lo contrario que con la famosa madalena de Proust: aquí los recuerdos traen también perfumes, a veces, sabores y colores... casi perfecto.
    Beicos, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Intimista!!
    Precioso este texto dotado de gran tristeza y nostalgia!!
    Un placer leerte!! Besos...

    ResponderEliminar
  8. El recuerdo te persigue… o tal vez no lo quieras dejar marchar, prefieres vivir con su cara sin edad al lado aunque su mano te hiele a que sepas que jamás será real ya.
    Me alegra tu regreso. Ojala que en tu mundo interior todo se vaya calmando.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Genial texto, fantasìa o realidad que mas da.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar